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Mensajes - Momfus

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Eso me resultaria si quiero empujar un bloque para tapar un agujero, pero la cosa es que tambien se tendrian que mover algunos como pasa en zelda u otros juegos de ese estilo. COmo hacer que el jugador se ponga sobre una plataforma, se mueva en ella y que la plataforma se mueva? He ahi la pregunta...
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EDITO: Aca les dejo el editable del problema:

http://www.filefront.com/16452655/Problema-Codeman.gmk/
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Hola a todos, segui con mi proyecto y me tope con el siguiente problema (espero que se entienda):

La perspectiva de mi juego es algo tipo zelda (solo que no tan isometrica) y tengo un objeto que se empuja (una caja pro ejemplo o piedra) y los pozos ques al tocarlos a uno los elimina. Yo aprendi por el tutorial de game maker ycosas por ahi que al empujar la caja elimina el pozo y la caja se queda en su lugar....la cosa es que no quiero que sea asi.

Quiero por ejemplo que se tire la caja al pozo, este lo tape y puedas caminar sobre ?l (yo puse que si tiene tal poder activado puede empujarlas y sino camina sobre ellas...pero igual al final hace solo una o solo la otra) y quiero saber como hacer esas plataformas movibles que uno se coloca encima y se va moviendo con ellas pero igual uno puede moverse por la plataforma (como una cuadrada) pero si se tira al pozo muere....

Se puede hacer algoa si?

Yo uso una grilla 32x32 y los movimientos son en bloques (algo basico lo s?)

Si alguien sabe como explicarmelo (como digo siempre) como ni?o de 5 a?os agradecido...o algun material que me pasen (no tengo problema que sea en ingles)

Saludos
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aaa bien..asi que bue, ya lo habia arreglado..gracias igualmente a todos.

PD: No te enojes Matux, no fue al pedo tu ayuda jejeej

gracias por la ayuda

adios.
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Ahi esta! Gracias Killer, Wadk y a Soccer especialmente por ayudarme con esto...
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Gracias, lo habia resuelto achicando un poco la imagne..pero me podes explicar que hiciste exactamente?

Gracias
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Prob? tambi?n la correci?n y tampoco funcion?, tambien trat? lo del documento ese que soccer2008 puso el link, pero tampoco..porque es para GM5.

Alguna ayudita para un pobre idiota como yo?
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No me ha funcionado, lo aplique como me has dicho y no paso nada..alguna ayudita?
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Hola de nuevo a todos, ya pude solucionar los problemas que tenia en mi juego y no me dejaban dormi jeje...ahora voy con la siguiente pregunta que me gustaria que si usa gml o no...me explicaran com ni?o de guarderia, es decir, donde pongo las cosas y que hace tal otra cosa (espero que se entienda).

La idea que nesecito implementar en el personaje que hice es que al ponerse un valor en una variable (1=blanco 2=rojo 3=verde 4=azul) cambiara el color del sprite, es decir, que se sobreponga un color encima en todo el sprite y movimiento.

Espero que se entienda lo que digo, y la cosa seria implementarlo en el personaje que esta en el documento que antes habia usado para explicar un problema de colision:

http://www.filefront.com/16074661/Problema.gmk/


Gracias a todos por cualquier ayuda.
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Avisenme si no se entendio el problema porque realmente no le encuentro soluci?n y me esta frenando.

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Ahi actualice las cosas para que se entienda mejor...me fije y no es ni la velocidad ni de lo de objeto solido...

CitarPD: muy bueno tu juego,  me agarre jugando un rato vas por buen camino

Jajaj..gracias por el comentario, igual le falta bastante y solo eran las mecanicas muy b?sicas. Diria que el juego esta en la version 0.000000000000000001 jeje
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Preguntas y respuestas / Extra?o error de colisi?n
Abril 09, 2010, 02:49:14 AM
EDIT: Ahi cambie el enlace porque algunos no podian bajarlo por rapidshare y lo subi al filefront (ademas que ese era un archivo donde probaba las mec?nicas y no se especificaba el problema). Deje la anterior explicaci?n del mismo solo que saque el antiguo link de rapidshare (no lo subo al gestor de descargar de esta p?gina porque me parece tonto ya que es algo chiquito y sin mucha importancia)



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Tengo un problemilla con un juego que estoy haciendo, funciona en una grilla 32x32 y todas las colisiones se manejan as?. El problema es que cuando el jugador se pone entre dos enemigos que se mueven cerca del mismo pero no invadiento su espacio (es decir, pasan por arriba y abajo) a veces lo destruyec como si hubiera echo colisi?n. Dejo un archivo para que lo prueben y veen lo que explico, cualquier ayuda que resuelva esto..estoy agradecido (es que no le encuentro l?gica a lo que sucede y me tiene medio trabado jeje)

LINK BORRADO
[/b]

PD: Para reiniciar el juego..presionen "Q", porque aveces pasa y a veces no.
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Nop...no es eso jeej  ;D  .... Ahi en el dibujo se explica. Imaginen esto, un ca?on que esta en pared y que a 2 metros tiene una pared, el rayo lanzado llega hasta esa pared, ahora...hay otro ca?on (el mismo objeto) pero la pared esta a 20 metros, el rayo de igual manera se extiende hasta que choca con la pared.

Igual,ya lo resolvi y me anduvo joya.
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No es exactamente eso, aca dejo una im?gen conceptual que acabo de hacer para mostrar m?s o menos la idea


La idea es que el rayo siga (una imagen o algo echo de particulas) desde el ca?on hasta un objeto s?lido como por ejemplo una pared, para no tener que dibujar 10 rayos distintos. El jugador, al tocarlo o colisionar con ?l rayo, pierde una  vida. La cosa es tambi?n, que el rayo se mantenga un tiempo y luego desaparesca...esto lo he visto en algunos juegos pero ni idea el como hacerlo...

Espero que se entienda mejor
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Preguntas y respuestas / Ca?on de rayos con limite
Marzo 31, 2010, 12:31:27 AM
Bueno, esto algo complejo (por lo menos para mi jeje)... tengo la idea para un juego tipo maze (de laberintos) en el que un ca?on va pegado moviendose por una pared y tira rayos cada cierto tiempo. La cosa es que para no dibujar cada rayo con diferentes longitudes (se me haria eterno) quiero que se cree un rayo desde donde esta el objeto ca?on hasta donde haya un objeto solido cualquiera (una pared por ejemplo), y asi ahorrarme de hacer ca?ones y rayos diferentes.

Espero que se entienda mi duda y mil gracias a quien me ayude...
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Bien..ahi lo prob? y anda...pero me parece que igual no lo voy a usar porque se me hace muy lento...