Solucionado. Gracias. :)
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1
Preguntas y respuestas / Re: Cargar background externo desde una carpeta
Marzo 07, 2011, 09:04:45 PM2
Preguntas y respuestas / Cargar background externo desde una carpeta
Marzo 07, 2011, 07:52:20 PM
Hola. He mirado este tutorial: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10703.0 que explica c?mo cargar un background externo y activarlo. Pero me gustar?a saber si se puede cargar desde una carpeta que se encuentre dentro de la carpeta donde est? el proyecto, y c?mo hacerlo.
Es decir, si yo tengo por ejemplo: Nueva carpeta>{Proyecto.gmk, carpetafondos>{fondo1.png}} , ?c?mo podr?a cargar ese fondo1.png?
Gracias de antemano.
Es decir, si yo tengo por ejemplo: Nueva carpeta>{Proyecto.gmk, carpetafondos>{fondo1.png}} , ?c?mo podr?a cargar ese fondo1.png?
Gracias de antemano.
3
Preguntas y respuestas / Crear un objeto dentro de una room en una posici?n aleatoria cada vez
Diciembre 17, 2010, 11:44:55 PM
Hola. Pues el t?tulo lo dice b?sicamente todo: no s? c?mo darle aleatoriedad al punto donde aparece un objeto en la partida y me gustar?a saber c?mo hacerlo. Lo siento si la duda es muy noob. :-[
Gracias de antemano :).
Gracias de antemano :).
4
Preguntas y respuestas / Re: Cargar los fondos cuando yo diga
Octubre 17, 2010, 01:58:43 PMCita de: Hackware en Octubre 17, 2010, 07:21:07 AM
Lo que no me queda claro sobre desmarcar esa casilla es si los fondos cargados son liberados al abandonar la room ?Qu? saben uds?
Eeeeeso es lo que me interesaba. Lo de la barra de carga estar?a bien, pero en mi juego no es necesaria asi que no voy a trabajar de m?s. Lo que quiero es saber si se pueden, como bien dices, 'liberar' los fondos tras usarlos.
Tambi?n me gustar?a saber c?ando se traba un poco el juego al cargar un fondo: en la room anterior (mientras carga el fondo de la siguiente) o al entrar en la room en cuesti?n.
5
Preguntas y respuestas / Cargar los fondos cuando yo diga
Octubre 16, 2010, 11:10:23 PM
Hola. Me preguntaba si se pod?an cargar los fondos en un momento determinado (antes de una gran room por ejemplo) para agilizar los procesos de carga.
6
Preguntas y respuestas / Re: Problema con bloques cambiantes (S?lido/no s?lido) con 2 jugadores
Octubre 16, 2010, 06:49:33 PM
Me rindo. No se me da nada bien deshacer todo el entramado que tengo puesto ya. Me acabo de fijar que tengo muchos place_free puestos y que al cambiar algo deja de funcionarme el sistema de saltos y todo. Me conformar? con evitar poner los bloques en posiciones que puedan dar lugar a los peque?os atascos que menciono. :-\
Gracias a todos los que me hab?is ofrecido ayuda.
Gracias a todos los que me hab?is ofrecido ayuda.
7
Preguntas y respuestas / Re: Problema con bloques cambiantes (S?lido/no s?lido) con 2 jugadores
Octubre 16, 2010, 06:28:45 PM
?Es este el c?digo que tengo que poner?
Porque me da error. Dice que no sabe cu?l es la variable solidp1.
He probado a cambiarla por solid(nombredemipersonaje) pero tampoco lo reconoce.
EDITO: Acabo de ver el EDITO tuyo XD.
Código [Seleccionar]
a=collision_line(x,y+sprite_height+vspeed,x+25,y+sprite_height+vspeed,object1,1,1)
if a=-4 or a.solidp1=0 {vspeed+=0.5}
else {if vspeed<>-1 and vspeed<>0 {move_contact_all(270,vspeed)} vspeed=0}
Porque me da error. Dice que no sabe cu?l es la variable solidp1.
He probado a cambiarla por solid(nombredemipersonaje) pero tampoco lo reconoce.
EDITO: Acabo de ver el EDITO tuyo XD.
8
Preguntas y respuestas / Re: Problema con bloques cambiantes (S?lido/no s?lido) con 2 jugadores
Octubre 16, 2010, 06:10:59 PMCita de: Texic en Octubre 16, 2010, 05:38:16 PMEfectiviwonder, lo tengo para activar la gravedad:
Entonces debes tener un place_free metido por ahi en el c?digo...
Código [Seleccionar]
if(place_free(x,y+1))
{
gravity = 0.5;
}
else{
gravity=0
}
?Por qu? c?digo lo puedo sustituir?
9
Preguntas y respuestas / Re: Problema con bloques cambiantes (S?lido/no s?lido) con 2 jugadores
Octubre 16, 2010, 11:56:02 AMCita de: Texic en Octubre 16, 2010, 04:10:28 AM
mi preferido, crear dos tipos de plataformas, una para el p1 y otra para el p2. La idea ser?a que cada personaje reaccione s?lamente ante su tipo de plataforma, entonces simplemente agregas ambas en el mismo lugar para que no se note que hay 2 y solucionado
Hay un problema con eso. Y es que mientras un objeto sea s?lido, aunque no haya acciones definidas ni un evento colision, va a 'pseudo-colisionar' con el bloque. Lo acabo de comprobar (lo que propones) y no funciona. Colisiona con el bloque creado. Puede que lo haya programado mal (no me f?o nada de m? mismo) pero no veo nada incorrecto.
Mi pregunta ahora es: ?Hay alguna forma de evitar usar la casilla s?lido de Game Maker? Es decir, programar el que la colisi?n con un objeto sea s?lida o no. Creo que eso solucionar?a mi problema.
10
Preguntas y respuestas / Re: Problema con bloques cambiantes (S?lido/no s?lido) con 2 jugadores
Octubre 15, 2010, 10:19:59 PM
Lo que mejor me vendr?a en este caso es que el personaje reaccione de una manera u de otra al colisionar ante el bloque. Quiz?s no haya que programar el bloque, sino los eventos de colisi?n con los personajes, porque lo que quiero es que para un personaje dicho bloque sea s?lido, y para el otro no.
Pienso que lo mejor es programar a los personajes en vez de modificar s?lido y no s?lido en los bloques. Pero lo que no s? es c?mo. :-[
Cita de: 3dgeminis en Octubre 15, 2010, 07:59:48 PMTalves lo que quieras es que ambos jugadores puedan atravezar el bloque desde abajo y no desde arribaNop, esas no son mis intenciones. El bloque es s?lido para un personaje (mas s?lido que la galena) y para el otro personaje es como si no hubiera nada.
Pienso que lo mejor es programar a los personajes en vez de modificar s?lido y no s?lido en los bloques. Pero lo que no s? es c?mo. :-[
11
Preguntas y respuestas / Re: Problema con bloques cambiantes (S?lido/no s?lido) con 2 jugadores
Octubre 15, 2010, 04:59:17 PM
Replanteo todo.
El jugador 1 colisiona con el bloque A, el cual es no s?lido. Hay un peque?o atasco ah?, porque al colisionar con el bloque, penetra y se vuelve s?lido. Despu?s de eso, el bloque se queda s?lido. Cuando el jugador 2 colisiona con el bloque, al estar s?lido, primero hay otro atasco al colisionar, y luego lo traspasa, porque lo ha vuelto no s?lido. Y as? sucesivamente (Pasa lo mismo con el otro bloque pero a la inversa).
T? sugieres que cuando se acerque el jugador 1 se vuelva s?lido ?verdad? Pero si se da el caso de que jugador 1 y 2 est?n en la misma posici?n ?c?mo se queda el bloque?
Por eso no me sirve (por desgracia). :-[
El jugador 1 colisiona con el bloque A, el cual es no s?lido. Hay un peque?o atasco ah?, porque al colisionar con el bloque, penetra y se vuelve s?lido. Despu?s de eso, el bloque se queda s?lido. Cuando el jugador 2 colisiona con el bloque, al estar s?lido, primero hay otro atasco al colisionar, y luego lo traspasa, porque lo ha vuelto no s?lido. Y as? sucesivamente (Pasa lo mismo con el otro bloque pero a la inversa).
T? sugieres que cuando se acerque el jugador 1 se vuelva s?lido ?verdad? Pero si se da el caso de que jugador 1 y 2 est?n en la misma posici?n ?c?mo se queda el bloque?
Por eso no me sirve (por desgracia). :-[
12
Preguntas y respuestas / Problema con bloques cambiantes (S?lido/no s?lido) con 2 jugadores
Octubre 14, 2010, 04:09:02 PM
Hola. Tengo dos bloques: el bloque A, que para el jugador 1 es un bloque s?lido y para el jugador 2 es como si no hubiera nada; y el bloque B que para el jugador 1 es como si no hubiera nada y para el jugador 2 es s?lido. El caso es que lo tengo configurado de manera que cuando el jugador 1 colisiona con el bloque A, ?ste se vuelve s?lido, y cuando llega el otro jugador y lo toca, en principio es s?lido, lo cual hace que haya un peque?o atasco, hasta que lo vuelve no s?lido y todo funciona correctamente (ocurre lo mismo con el otro bloque).
Colisi?n jugador 1 con bloque A
Colisi?n jugador 1 con bloque B
Mi pregunta es si hay alguna otra forma de programar esto para que no haya ese peque?o atasco. Creo que se puede usar la sentencia switch, pero no la domino todav?a muy bien...
Saludos y gracias de antemano.
Colisi?n jugador 1 con bloque A
Código [Seleccionar]
other.solid=true
move_contact_solid(direction, 12);
if not place_free(x,y+1){
vspeed=0;
doblesalto = 2;}
if not place_free(x,y-1){
vspeed=0}
if not place_free(x+1,y){
hspeed=0}
if not place_free(x-1,y){
hspeed=0}
Colisi?n jugador 1 con bloque B
Código [Seleccionar]
other.solid=false
Mi pregunta es si hay alguna otra forma de programar esto para que no haya ese peque?o atasco. Creo que se puede usar la sentencia switch, pero no la domino todav?a muy bien...
Saludos y gracias de antemano.
13
Preguntas y respuestas / Re: Elegir aleatoriamente una acci?n
Septiembre 12, 2010, 11:37:49 AM
Creo que me sirve, el caso es que quiero que ejecute aletoriamente un conjunto de acciones, es decir:
choose(conjunto1,conjunto2)
Y eso he visto que no me deja hacerlo, asi que prob? poniendo una alarma (el choose se activa cuando colisiona con un objeto) como cada una de las acciones a elegir:
choose(alarm[0]=5,alarm[1]=5)
Pero el objeto ignora las alarmas completamente, ?a qu? se debe? ?se pueden poner conjuntos de acciones en el choose?
Gracias otra vez. :)
choose(conjunto1,conjunto2)
Y eso he visto que no me deja hacerlo, asi que prob? poniendo una alarma (el choose se activa cuando colisiona con un objeto) como cada una de las acciones a elegir:
choose(alarm[0]=5,alarm[1]=5)
Pero el objeto ignora las alarmas completamente, ?a qu? se debe? ?se pueden poner conjuntos de acciones en el choose?
Gracias otra vez. :)
14
Preguntas y respuestas / Elegir aleatoriamente una acci?n
Septiembre 11, 2010, 10:18:47 AM
Hola. Tengo una duda (quiz?s un poco tonta) y es que no s? c?mo hacer que un objeto elija al azar entre una serie de acciones que le ponga. S? que la acci?n 'random()' elige un n?mero al azar y te lo devuelve en forma de variable, pero no s? como hacer que elija una acci?n entre otras de forma aleatoria.
Gracias de antemano. :)
Gracias de antemano. :)
15
Preguntas y respuestas / Re: Hacer que una view se detenga en un determinado punto
Septiembre 03, 2010, 10:43:10 PM
:o omg
En realidad ya lo solucion?, simplemente cre? un objeto con el que mi personaje cuando choca, modifica el horizontal border de la view, haciendo que mi personaje se pueda acercar al borde de la view e impida que se vean otras zonas. Cuando se acerca al borde, los bloques que limitan el ?rea impiden que se mueva, con lo que no toca el borde nunca, y el ?rea no se ve.
Cuando no toca dicho objeto, hago que al horizontal boder se le sume una cantidad media cada step hasta llegar al borde anterior.
Eso parece complicado pero lo mirar? por si acaso me sirve en el futuro.
Gracias de todas formas ^^
En realidad ya lo solucion?, simplemente cre? un objeto con el que mi personaje cuando choca, modifica el horizontal border de la view, haciendo que mi personaje se pueda acercar al borde de la view e impida que se vean otras zonas. Cuando se acerca al borde, los bloques que limitan el ?rea impiden que se mueva, con lo que no toca el borde nunca, y el ?rea no se ve.
Cuando no toca dicho objeto, hago que al horizontal boder se le sume una cantidad media cada step hasta llegar al borde anterior.
Cita de: Hackware en Septiembre 02, 2010, 11:56:27 PMCitarswitch (Zona)
{
case Zona1:
view_xview[n]=min(max(L?miteIzq,Posici?nXSiNoHubiueranL?mites),L?miteDer);
view_yview[n]=min(max(L?miteSup,Posici?nYSiNoHubiueranL?mites),L?miteInf);
break;
case Zona2:
...
}
Eso parece complicado pero lo mirar? por si acaso me sirve en el futuro.
Gracias de todas formas ^^