Cita de: MRafX en Septiembre 02, 2010, 10:39:37 PMCita de: Monigote en Septiembre 02, 2010, 07:19:55 PMeso seria facil, podrias poner una varible de tiempo, que cuando invencible=1 , tiempo+=1 ,cuando el tiempo llege a por ejemplo 30, invecible sea 0Código [Seleccionar]
En evento Create:
invencible=0;
En evento de colision con el enemigo:
if invencible=0{
acciones de quitar vida;
invencible=1;}
Ahora surge un ligero problema: c?mo restaurar la variable invencible a cero para que vuelva a poder ser atacado por el enemigo.
Cuando dije eso, en realidad quer?a decir algo as? como: 'Ahora dir?s: ?c?mo restauro la variable invencible para que vuelva a ser atacado?', ya que luego yo mismo comento:
Cita de: Monigote en Septiembre 02, 2010, 07:19:55 PM
Volviendo al tema de la invencibilidad, ponle que al colisionar con el suelo la variable invencible vuelva a cero.
Vale, no me qued? muy claro cuando lo puse, pero en fin, la cuesti?n era solucionarle el problema y no me preocup? mucho de la presentaci?n. XD
En fin, wako91, tal y como ha dicho MRafX, tambi?n puedes hacer eso para restaurar la variable invencible, aunque yo te propongo otro m?todo similar para a?adirle adem?s el t?pico parpadeo de invencibilidad al recibir un golpe. Para esto, crea una timeline y a??dele los steps del 1 al 45 de 5 en 5 as?:
Código [Seleccionar]
Step 1: visible=false
Step 5: visible=true
Step 10: visible=false
Step 15: visible=true
Step 20: visible=false
Step 25: visible=true
Step 30: visible=false
Step 35: visible=true
Step 40: visible=false
Step 45: visible=true; invencible=0
Esto lo pones en el evento de colision con el enemigo, junto con invencible=1, y conseguir?s un efecto de parpadeo temporal durante un segundo y medio aproximadamente.
Espero que estos truquillos y sugerencias te hayan servido. Cu?ntanos qu? tal te funcion?. :)