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Mensajes - NU597

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Cita de: Johann en Noviembre 07, 2019, 09:18:15 PM
Creo que tu solucion ideal es esta: https://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/dibujar-anillosdonasredondelas-huecas/

Pones el radio exterior equivalente a la distancia que hay entre el centro de la pantalla y la esquina superior izquierda (puede ser cualquier esquina), y en cada step vas reduciendo el radio interior hasta que llegue a un valor pequeño como 0 o 1.

bueno. por que no pasan un GMK para comprobar si funciona el codigo?
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Alguien que sepa porfavor y no sea con la solucion de un sprite gigante porfavor. ayuda .v
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Mala idea. por que eso genera memoria. en un sprite.
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Preguntas y respuestas / Quiero volver a pedir su ayuda.
Noviembre 07, 2019, 12:05:54 AM
Alguien sabe como hacer trancisiones al estilo SMW?

algo como sale en la imagen
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muchas gracias igual aun que no me di cuenta que me respondi solo XD
Cita de: Silver_light en Agosto 04, 2019, 07:23:01 PM
Bueno, que puedo decir, casi que te respondiste solo  XD
Si quieres dividir el ataque del jugador con la defensa del enemigo, solo debes aplicar la fórmula.
[gml]
danio = obj_jugador.ataque / defensa;
vida -= danio;
[/gml]
Y variaría si se manejas decimales o no, si son redondeados a enteros:
[gml]
danio = floor(obj_jugador.ataque / defensa);
vida -= danio;
[/gml]

Y claro, ya vendría el hecho de cómo tienes implementado el motor como tal para saber si va en un evento de colision o en una alarma, por ejemplo.
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Hola otra vez hoy vengo con una duda.
de como hacer eso de ataque y defenza en game maker
osea eso de los RPG cuando atacas a un enemigo tu ataque es aleatorio si va a ser 7, 8 o 9
supongamos que tenemos el ataque del player

Estadisticas del Player:
HP:80 DEF: 20 ATK: 10 POWER:15

y las estadisticas del Enemigo:
Estadisticas del Enemigo:
HP:20 DEF: 7 ATK: 5 POWER:3

Expliquenme que tengo que hacer para que cuando ataco al enemigo mi ataque se divida en la defensa del enemigo
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Vale gracias.  ;D
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bueno te paso el editable haber si puedes pasarme los codigos para solucionar los problemas
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Vale Gracias. ahora ya lo aplique al proyecto ahora encontre 3 bugs donde

Bug 1: Los objetos no bajan hacia a abajo cuando se genera uno
Bug 2: el puntero se desaparece cuando presiono arriba cuando estoy en Min=1 o Max=9
Bug 3: cuando paso del objeto del Maximo Objeto que hay No se para si no sigue para adelante.

Agregado 1: puedes intentar a hacer de que al agregar un objeto se rellene el inventario hasta el maximo numero que es 9?
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imagen 1: bueno yo llegue a esta parte

ademas quiero saber como se ase este efecto

vea la imagen 2.

me puede explicar que códigos tengo que agregar para que haga ese efecto como de vaciamiento?
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Hola Buenas Soy NeptUranus597

PD: este solo estará en  :GM8: para después exportarlo a  :GMS:

y vengo con dudas sobre como hacer un inventario. por ahora solo tengo la base para seleccionar el puntero ahora solo me falta agregar objetos para hacer que el inventario para que se vea bien
si alguien me quiere ayudar en el sistema de inventario le agradecería mucho y le daría crédito por la ayuda

aquí el gmk (ojala me ayuden con este sistema)