Gracias pero de todos modos me pregunto como hiciste porque no veo ningun codigo aparte del draw que incluya a las mascaras con colision.
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Preguntas y respuestas / Re:Caja de colisión/Hitbox
Enero 19, 2018, 11:17:41 AM
No se como hacer mascaras y esas cosas...
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Preguntas y respuestas / Cual es la diferencia entre GMS Professional edition y Master Collection?
Enero 18, 2018, 02:50:28 PM
Y aparte, los juegos en .GMK de Game maker 8.0 pro se pueden exportar a Game Maker Studio? (El 1)
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Preguntas y respuestas / Re:Transparencia al estilo PREDATOR
Enero 18, 2018, 02:33:49 PM
Solo crea un sprite con el de tu sprite de base, y contornealo con un color (El que quieras) Y luego borra el sprite de base. Y ya, en tu sprite o lo que sea deberas saber hacerlo, algo como... if transparecia=1
{
[OPCIONAL PARA QUE SEA MEDIO TRANSPARENTE] image_alpha=0.6
sprite_index(NombreDeTuSprite)
}
Ojo con el Sprite index. Si el sprite de contorno esta en toda la linea de animacion de un solo sprite, osea, por ejemplo el sprite de el jugador no son 4 sprites diferentes mirando a cada lado, son todos en uno. Si estan todos en uno usa image_index(Numero de la imagen) la primera es 0, 1, 3 y asi. Espero que me entendieras.
{
[OPCIONAL PARA QUE SEA MEDIO TRANSPARENTE] image_alpha=0.6
sprite_index(NombreDeTuSprite)
}
Ojo con el Sprite index. Si el sprite de contorno esta en toda la linea de animacion de un solo sprite, osea, por ejemplo el sprite de el jugador no son 4 sprites diferentes mirando a cada lado, son todos en uno. Si estan todos en uno usa image_index(Numero de la imagen) la primera es 0, 1, 3 y asi. Espero que me entendieras.
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Preguntas y respuestas / Re:Transparencia al estilo PREDATOR
Enero 18, 2018, 01:54:37 PM
La verdad no vi esa pelicula, pero si me explicas como es esa "transparencia" yo podria ayudar.
(PD:La transparencia se hace con el image_alpha= 1 es la opacidad normal, 0 es invisible, tienes que variar de 0.1, 0.2..... 0.8,0.9)
(PD:La transparencia se hace con el image_alpha= 1 es la opacidad normal, 0 es invisible, tienes que variar de 0.1, 0.2..... 0.8,0.9)
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Preguntas y respuestas / Caja de colisión/Hitbox
Enero 18, 2018, 01:00:19 PM
Ultimamente, estuve pensando en hacer un juego RPG.
A lo cual empezé, pero hubieron inconvenientes cuales como, la cabeza del personaje, se choca contra un arbol que este arriba, lo cual deberia ser, que los pies, se choquen con el arbol, si no eso seria un juego 2D muy raro. Tambien la hitbox como por ejemplo, de un jefe, ya que un dia hice un "minijuego" donde con clicks le disparas balas al jefe, muy simple, el jefe es un circulo, pero cuando yo le golpeo por ejemplo la parte de abajo-derecha del circulo, la bala transpasa como si no hubiera colisionado con nada. Alguna ayuda de como crear una hitbox? :GMMAC:
(PD:Uso GameMaker 8.0, no se cual es la ultima version mas reciente que no sea el game maker studio 2).
A lo cual empezé, pero hubieron inconvenientes cuales como, la cabeza del personaje, se choca contra un arbol que este arriba, lo cual deberia ser, que los pies, se choquen con el arbol, si no eso seria un juego 2D muy raro. Tambien la hitbox como por ejemplo, de un jefe, ya que un dia hice un "minijuego" donde con clicks le disparas balas al jefe, muy simple, el jefe es un circulo, pero cuando yo le golpeo por ejemplo la parte de abajo-derecha del circulo, la bala transpasa como si no hubiera colisionado con nada. Alguna ayuda de como crear una hitbox? :GMMAC:
(PD:Uso GameMaker 8.0, no se cual es la ultima version mas reciente que no sea el game maker studio 2).