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Mensajes - NiveusDymblack

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He probado pero no me deja. No me deja poner dos colisiones, tampoco me deja crear otro objeto y hacer que cuando colisione con el objeto número 2 cambie al segundo sprite pero nada, no va. ¿Alguien puede darme otra idea, por favor? Sigo sin saberlo xDDD
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Muchas gracias por las respuestas, y cabe decir que ya he probado el código del primer usuario y me funciona, simplemente decir que el enemigo acaba deteniéndose cuando se producen los dos cambios de sprite. ¿Cómo podría hacer para que se quedase moviéndose permanentemente y cambiando de sprite? Es un simple movimiento como los enemigos de mario, de un lado a otro y cuando colisiona contra la pared.

Perdón por molestar y gracias de nuevo.
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¡Buenos días!

Hace poco comencé a trastear con el GM y ahora he estado probando la creación de un enemigo que se mueva con varios sprites, uno de movimiento hacia la izquierda y uno hacia la derecha. He estado buscando en el buscador pero no he encontrado ningún tema con esta duda, tal vez porque haya buscado mal o qué se yo, pero si está mal creado el tema cerradlo y ponedme link al otro tema o cualquier cosa, por favor.

Entonces, he creado el objeto con el sprite inicial (Hacia la derecha) y he especificado los siguientes movimientos:

Evento Create, junto a la acción set the horizontal speed to 2

Evento collision con el bloque suelo y las acciones reverse horizontal direction y el cambio de sprite.

Entonces el enemigo comienza su movimiento, choca contra la pared de la derecha y cambia al sprite de la mirada hacia la izquierda, pero cuando sigue caminando y choca contra la pared de la izquierda, no vuelve a cambiar al sprite de la derecha. He intentado especificar el sprite después pero no me deja, poner return, start y end of block... pero nada. ¿Alguien que pudiese solucionarme esta pequeña duda?

¡Un saludo!