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Mensajes - Pertur

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[SOLUCIONADO]
Bueno  tras darle  mil de vueltas  ya supe porfin  y no se como.. pero lo consegui XD 
el efecto que queria crear; ;D

vamos  a ver. Mi idea era encontrar el Id de  la instancia  objbala que  crea mi tanque ,  pero con todas las instancias que tengo en mi  view   o  room de 2024px cuadradas encontrar la ID.

Bueno , escribo mi solucion que sea la mejor,  no lo creo, que haya otra mejor  seguro, pero esta me funcionó:

bien en el evento CREATE de la instancia  bala:

mmo=0; //variable que me guardará la id que quiero buscar
with(all)
{
if object_index=objbala and x<obj_btank.x+10 and x>obj_btank.x and y>obj_btank.y-5 and y<obj_btank.y+5
{
other.mmo=id
}
}
//con este codigo busco las cordenadas de mi bala dentro de el area de mi tanque y asigno su valor ID a "mmo"
y por último nos vamos a el objeto que contiene el sprite de efecto que quiero  añadir  y en su evento CREATE:

x=x+objbala.mmo;//asigno el valor x del efecto al valor x de la ID buscada en objbala
y=y+objbala.mmo;//  lo mismo pero con las cordendas y.

mira que le di a probar y aun con toda la duda de que fallaria...> pum  solucionao!!

aun asi  este code me servir  para mucho y si algun MAKERO  que le pasa el mismo error pues le dejo la solución.
De todas maneras  muchas gracias  por las ayudas que se dan aquí ya que  esque lei un tema parecido en el que se hablaba sobre id pero nada...
como tambien e intentado ayudar pero  siempre me adelantan :D

enfin  - gracias - mil - gracias  - un abrazo!

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Aqui te subo  una imagen  ,para que lo vean mejor jeje ... es lo más rápido y sencillo  que puedo  tener..thanks!
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el caso que no hago ningun codigo en especial... solo  asocio las coordenadas X,Y  en el event step de el efecto a el objeto bala :
event step(de el efecto)
x=bala.x
y=bala.y

· luego cuando la instancia bala es creada     

en su evento create  pongo:
instance_create(x,y,efecto);

asi para cuando  la instancia bala se genera  pues crea la instancia del efecto.

para la instancia efecto he usado un sprite  de un punto gordito semitransparente  que  desaparce en unos frames y es  entonces cuando  su  animacion se termina  pues:
en el evento para efecto animation end:
instance_destroy();

facil no?  pero no tan facil  xd porque solo  eso me ocurre en la primera instancia que es creada o lo que es lo mismo  la primera ID de la instancia  bala    y no se como expresarme en codigo  para que ponga  la instancia efecto en cada una de las instancias balas   esque  hace mas bonito el disparar con el cañon del tanque nose  me mola mas asi.. espero que me entiendas     voy a intentar  fabricarte un demo  haber si asi  lo ves graficamente   muchas gracias por tu ayuda men :D
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Hola makeros!!!
tengo una duda ??? a la hora de realizar una idea que tengo, pero aun no entiendo porque me pasa esto:
El personaje de mi  demo  es un tanque  y  cuando dispara pues crea  la bala del cañon :-[, bien, cuando la bala  es disparada yo le he puesto un objeto con una sprite animada la cual me hace un efecto como de rastro  que se desvanece  , PERO SOLO ese efecto sale en  la primera instancia que disparo, una vez  eliminada la instancia pasa el efecto a la siguiente que disparé  y  yo  pues me gustaria que salga el efecto en todas las balas que disparo...  una vez   lo consegui creo que haciendo algo desde la ID pero...   como hace tanto que no uso el GML.... desde el GM6 ¬¬ ya no me acuerdo. enfin   gracias por la ayuda. Abrazos. 8)