[SOLUCIONADO]
Bueno tras darle mil de vueltas ya supe porfin y no se como.. pero lo consegui XD
el efecto que queria crear; ;D
vamos a ver. Mi idea era encontrar el Id de la instancia objbala que crea mi tanque , pero con todas las instancias que tengo en mi view o room de 2024px cuadradas encontrar la ID.
Bueno , escribo mi solucion que sea la mejor, no lo creo, que haya otra mejor seguro, pero esta me funcionó:
bien en el evento CREATE de la instancia bala:
mmo=0; //variable que me guardará la id que quiero buscar
with(all)
{
if object_index=objbala and x<obj_btank.x+10 and x>obj_btank.x and y>obj_btank.y-5 and y<obj_btank.y+5
{
other.mmo=id
}
} //con este codigo busco las cordenadas de mi bala dentro de el area de mi tanque y asigno su valor ID a "mmo"
y por último nos vamos a el objeto que contiene el sprite de efecto que quiero añadir y en su evento CREATE:
x=x+objbala.mmo;//asigno el valor x del efecto al valor x de la ID buscada en objbala
y=y+objbala.mmo;// lo mismo pero con las cordendas y.
mira que le di a probar y aun con toda la duda de que fallaria...> pum solucionao!!
aun asi este code me servir para mucho y si algun MAKERO que le pasa el mismo error pues le dejo la solución.
De todas maneras muchas gracias por las ayudas que se dan aquí ya que esque lei un tema parecido en el que se hablaba sobre id pero nada...
como tambien e intentado ayudar pero siempre me adelantan :D
Bueno tras darle mil de vueltas ya supe porfin y no se como.. pero lo consegui XD
el efecto que queria crear; ;D
vamos a ver. Mi idea era encontrar el Id de la instancia objbala que crea mi tanque , pero con todas las instancias que tengo en mi view o room de 2024px cuadradas encontrar la ID.
Bueno , escribo mi solucion que sea la mejor, no lo creo, que haya otra mejor seguro, pero esta me funcionó:
bien en el evento CREATE de la instancia bala:
mmo=0; //variable que me guardará la id que quiero buscar
with(all)
{
if object_index=objbala and x<obj_btank.x+10 and x>obj_btank.x and y>obj_btank.y-5 and y<obj_btank.y+5
{
other.mmo=id
}
} //con este codigo busco las cordenadas de mi bala dentro de el area de mi tanque y asigno su valor ID a "mmo"
y por último nos vamos a el objeto que contiene el sprite de efecto que quiero añadir y en su evento CREATE:
x=x+objbala.mmo;//asigno el valor x del efecto al valor x de la ID buscada en objbala
y=y+objbala.mmo;// lo mismo pero con las cordendas y.
mira que le di a probar y aun con toda la duda de que fallaria...> pum solucionao!!
aun asi este code me servir para mucho y si algun MAKERO que le pasa el mismo error pues le dejo la solución.
De todas maneras muchas gracias por las ayudas que se dan aquí ya que esque lei un tema parecido en el que se hablaba sobre id pero nada...
como tambien e intentado ayudar pero siempre me adelantan :D
enfin - gracias - mil - gracias - un abrazo!