Por si sirve de ayuda, cuando copio application oven al MAC y la ejecuto no se abre nada. simplemente aparece el icono en la barra pero es como si no se iniciara bien.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema al compilar juego para iOS
Marzo 13, 2014, 01:08:02 PM
Gracias por la respuesta.
Esto me pasa hasta con los juegos tutoriales de yoyo, no es problema de que mis juegos estén mal programados. Algo me falta o hago mal...
Esto me pasa hasta con los juegos tutoriales de yoyo, no es problema de que mis juegos estén mal programados. Algo me falta o hago mal...
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Preguntas y respuestas / Problema al compilar juego para iOS
Marzo 13, 2014, 12:32:06 PM
Hola a todos,
he buscado por todas partes pero no encuentro nada, y es que a la hora de compilar mi juego para iOS me da error, y es que si voy a CHANGE GLOBAL GAME SETTINGS > iOS > Provisioning, y pulso sobre REFRESH from MAC, me da el siguiente error:
cmd /c ""C:\Users\RAMON AND M.A\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\putty\plink" -ssh -batch -pw xxxxxxxx rabuenga@192.168.0.8 '/Applications/GameMaker-Studio/Normandy/Application Oven.app/Contents/MacOS/Application Oven' ListIPAEmbed"
2014-03-11 18:51:42.935 Application Oven[2723:d07] -[NSNull hasPrefix:]: unrecognized selector sent to instance 0x7fff75b1a240
2014-03-11 18:51:42.936 Application Oven[2723:d07] -[NSNull hasPrefix:]: unrecognized selector sent to instance 0x7fff75b1a240
Lo he intentado todo, la conexion con el MAC es correcta, en preferencias chequeo la conexion en MAC y me aparece OK. Tengo la última version de GMS y Windows 8 en el pc. En el mac (mavericks 10.9.2) tengo intalados los certificados de desarrollo de apple, xcode 5.0.2, Xcode Command line tools (el último que salió el día 10 de marzo), tengo habilitados sharing y remote login, etc... HE seguido todos los tutoriales de yoyo, borrado y vuelto a instalar los certificados de apple, pero hay algo que me falla...
¿Alguna sugerencia?.
he buscado por todas partes pero no encuentro nada, y es que a la hora de compilar mi juego para iOS me da error, y es que si voy a CHANGE GLOBAL GAME SETTINGS > iOS > Provisioning, y pulso sobre REFRESH from MAC, me da el siguiente error:
cmd /c ""C:\Users\RAMON AND M.A\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\putty\plink" -ssh -batch -pw xxxxxxxx rabuenga@192.168.0.8 '/Applications/GameMaker-Studio/Normandy/Application Oven.app/Contents/MacOS/Application Oven' ListIPAEmbed"
2014-03-11 18:51:42.935 Application Oven[2723:d07] -[NSNull hasPrefix:]: unrecognized selector sent to instance 0x7fff75b1a240
2014-03-11 18:51:42.936 Application Oven[2723:d07] -[NSNull hasPrefix:]: unrecognized selector sent to instance 0x7fff75b1a240
Lo he intentado todo, la conexion con el MAC es correcta, en preferencias chequeo la conexion en MAC y me aparece OK. Tengo la última version de GMS y Windows 8 en el pc. En el mac (mavericks 10.9.2) tengo intalados los certificados de desarrollo de apple, xcode 5.0.2, Xcode Command line tools (el último que salió el día 10 de marzo), tengo habilitados sharing y remote login, etc... HE seguido todos los tutoriales de yoyo, borrado y vuelto a instalar los certificados de apple, pero hay algo que me falla...
¿Alguna sugerencia?.
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Preguntas y respuestas / Iniciar nivel con cuenta atras
Junio 04, 2013, 09:37:50 PM
Llevo bastante tiempo intentando que al empezar un nuevo nivel de juego haya una cuentas atras, tipo 3...2...1...Gooo.
El problema es que al empezar los niveles los objetos ya empiezan a moverse por la pantalla, y quiero que se empiecen a mover justo cuando acaba la cuenta, pero que a su vez se vean en su posicion origianl cuando empieza la cuenta atras.
Habia pensado en hacer como una pantalla tipo pausa incluyendo la cuenta regresiva, pero no funciona bien.
¿Alguna ideo o sugerencia?.
El problema es que al empezar los niveles los objetos ya empiezan a moverse por la pantalla, y quiero que se empiecen a mover justo cuando acaba la cuenta, pero que a su vez se vean en su posicion origianl cuando empieza la cuenta atras.
Habia pensado en hacer como una pantalla tipo pausa incluyendo la cuenta regresiva, pero no funciona bien.
¿Alguna ideo o sugerencia?.
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Preguntas y respuestas / Re:Dibujar estela objeto
Abril 23, 2013, 06:34:34 PM
Gracias romon_28!!!
funciona de lujo 8)
funciona de lujo 8)
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Preguntas y respuestas / Dibujar estela objeto
Abril 22, 2013, 06:30:47 PM
Hola a tod@s,
necesito ayuda a la hora de dibujar la estela de un objeto que se mueve muy deprisa, la idea seria dibujar ese mismo objeto varias veces detrás de él, con alpha menores. El problema es que como ese objeto puede ir en cualquier direccion no se cómo hacerlo.
¿Alguna idea o sugerencia?
necesito ayuda a la hora de dibujar la estela de un objeto que se mueve muy deprisa, la idea seria dibujar ese mismo objeto varias veces detrás de él, con alpha menores. El problema es que como ese objeto puede ir en cualquier direccion no se cómo hacerlo.
¿Alguna idea o sugerencia?
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Preguntas y respuestas / Re:Añadir parpadeo a animacion
Marzo 18, 2013, 07:22:49 PM
Gracias amigo, me sirvió, aunque tuve que meterle algo de codigo más para que funcionase ;-).
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Preguntas y respuestas / Añadir parpadeo a animacion
Marzo 18, 2013, 01:57:43 PM
Hola a todos,
estoy creando un personaje el cual se mueve, solo necesito 8 frames para ello, pero quiero que parpadee. El problema es que si incluyo el parpadeo, unos dos frames o asi, serian unos 3 parpadeos por segundo, a 30 fps, y si hago una animacion para que parpadee cada 4-5 segundos, necesitaria una animacion de 150 frames, incrustando en ella los dos otres frames de parpadeo, lo cual haria aumentar el tamaño de la animacion demasiado.
¿Existe alguna forma para hacer que los frames de parpadeo solo se muestren cada 4-5 segundos? Si no es así, ¿se os ocurre alguna idea?.
estoy creando un personaje el cual se mueve, solo necesito 8 frames para ello, pero quiero que parpadee. El problema es que si incluyo el parpadeo, unos dos frames o asi, serian unos 3 parpadeos por segundo, a 30 fps, y si hago una animacion para que parpadee cada 4-5 segundos, necesitaria una animacion de 150 frames, incrustando en ella los dos otres frames de parpadeo, lo cual haria aumentar el tamaño de la animacion demasiado.
¿Existe alguna forma para hacer que los frames de parpadeo solo se muestren cada 4-5 segundos? Si no es así, ¿se os ocurre alguna idea?.
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Preguntas y respuestas / Ir al siguiente nivel
Febrero 05, 2013, 06:58:55 PM
Estoy atascado, no se que hacer cuando termino un nivel, es decir, mato a todos los enemigos y quiero que se muestre en la misma pantalla los puntos que he conseguido o estrellas, si quiero jugar al siguiente nivel o ir al menu, etc.
¿Que debo hacer?. ¿Pauso todas las instancias y lanzo varios objetos que me muestren el minimenu que quiero?. No se si será el metodo más correcto.
¿Que debo hacer?. ¿Pauso todas las instancias y lanzo varios objetos que me muestren el minimenu que quiero?. No se si será el metodo más correcto.
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Preguntas y respuestas / Re:Transicion entre rooms del menu
Enero 31, 2013, 10:12:33 AM
Ok Texic, hecho!!!.
De todas formas ya lo desarrollé.
De todas formas ya lo desarrollé.
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Preguntas y respuestas / Transicion entre rooms del menu
Enero 30, 2013, 09:10:44 AM
Desarrolando un juego para Android me acabo de atascar en el munu, y es que estoy tratando de crear una transicion entre dos rooms, como lo hace angry birds entre niveles, es decir, que al tener pulsada la pantalla si arrastro el dedo hacia la izquierda aparezca la siguiente room de la derecha, pero no de golpe.
He buscado en la ayuda y aparece que la funcion "transition_kind" esta obsoleta, asi que esoty en punto muerto.
¿Algún consejo o sugerencia de por donde empezar?
He buscado en la ayuda y aparece que la funcion "transition_kind" esta obsoleta, asi que esoty en punto muerto.
¿Algún consejo o sugerencia de por donde empezar?
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Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre la Licencia
Octubre 25, 2012, 02:05:09 PM
Gracias romon_28, pero la verdad es que me gustaría saberlo seguro.
Otra duda, ¿Game Maker permite testear los juegos para iOS o Android desde la propia aplicación o se necesitan los dispositivos?
Por último, ¿para crear juegos para iOS es necesario un MAC o se puede hacer desde Windows?
Otra duda, ¿Game Maker permite testear los juegos para iOS o Android desde la propia aplicación o se necesitan los dispositivos?
Por último, ¿para crear juegos para iOS es necesario un MAC o se puede hacer desde Windows?
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Preguntas y respuestas / Duda sobre la Licencia
Octubre 25, 2012, 12:43:37 PM
Hola a todos,
estoy pensando en comprar la licencia de Game Maker Studio™ Master Collection pero tengo una duda. ¿La licencia es por un año o de por vida?.
estoy pensando en comprar la licencia de Game Maker Studio™ Master Collection pero tengo una duda. ¿La licencia es por un año o de por vida?.