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Mensajes - Rubenvecino

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Buenas tardes Vitito93,

Yo la verdad que no se como solucionarte el problema, porque nunca he creado ninguna aplicación para Facebook.

Mi pregunta es.
¿Esa aplicación solo funciona para móviles, o es también para pc?
Si es para cualquier dispositivo ¿En el pc te hace lo mismo?

Solo por curiosidad has buscado enla ayuda de yoyo algo en plan de: ¿Android keyboard o app facebook login? a ver si así te sale.
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Buenas tardes compañeros,

Yo os comento lo hasta donde se.

Google Play tiene un par de condiciones con cualquier aplicación, la primera es que tienen que tener un nombre unico y la segunda un firma unica.
Yo hice el mismo juego en 3 idiomas, y cada uno lo titule y lo firmé de forma diferente.

Así que por esa regla de 3 si tienes un juego con publicidad y otro sin publi tiene que cumplir esas 2 reglas, nombre y firma diferentes.

De todas formas se que algunos compañeros del foro han comentado como "poner items de pago" dentro de la apliciación, y esa tal vez podría ser parte de la mejor opción, que al pagar desaparezca la publicidad.


Sobre que se conteste o no las dudas sobre Android es normal, yo he aprendido sobre la marcha, y solo un pequeño grupo de usuarios usan el modulo de Android, por lo cual la mayoría de usuarios activos y con muchos conocimientos, no usan Android para sus proyectos, y por eso no contestan.

Espero que al menos os oriente un poco.

Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:Error al compilar APK
Diciembre 16, 2014, 04:24:50 PM
Buenas tardes compañero,

Por lo que he visto en tu error buscando por internet y los foros de yoyo para ser por culpa del zipalign.

Una de las soluciones que ponian era esta: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=628434&hl=%2Bandroid+%2Bbuild+%2Bfail#entry4595907

Que copiaras el zipalign en un directorio en concreto.

Espero que te sirva.

Un saludo.
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Buenas MRLombardoTL,

Sobre la publicidad de Admob da igual que sea en WP, en Android o en Ios. Game maker Studio te lo gestiona igual todo, la diferencia es a la hora de compilar.

Para usar el sistema de Admob tienes que cumplir el requisito de tener una cuenta adsense y una cuenta de adwords.
Darse de alta en el servicio no cuesta nada, pero el trámite de alta en la cuenta de adsense es lo más "complicado de conseguir" a no ser que tengas una canal de Youtube en el que no hayas recibido ninguna sanción.

Integrar la publicidad en la room, hay varias formas, intersicial o banner, y en los post de ayuda usando el buscador encontrarás ejemplos de como añadirlos.

Por otro lado no se si has pensando que quizás te sale más rentable hacer un juego para Android que para WP, ya que los requirimientos son: Licencia de desarrollador (tienes que renovarla cada año) y Licencia de windows 8 registrada en la cuenta de desarrollador, además de pasar por unos criterios más estrictos que los de Google Play para Android.

Espero que te sirva la información.

Un cordial saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:Resoluciones mas comunes
Diciembre 09, 2014, 06:28:28 PM
Amigo Cesar, sobre el tema de Android y otros dispositivos móviles, es como la búsqueda del santo grial el hacerlo bien con GMS.

Cuando yo subí mi aplicación a google play me dijo esto:
Dispositivos compatibles
7635

Estamos hablando de 7635 modelos de teléfonos con Android, y con ello una cantidad enorme de resoluciones.

Yo opté por establecer un tamaño de la gui, y estuve probando en varios dispositivos a ver como se veia.
Aunque tiene fallos, es mejor hacerlo así paso a paso y evolucionar, que quere hacer el primer juego como el gran triunfo.

Así que volviendo a resolución influyen varias cosas, ¿telefonos de gama baja?, ¿de gama media?, ¿solo un pais?, y según lo que tu pienses mira a ver cuales crees que sean los más vendidos, despues mira las resoluciones de esos dispositivos y a hacer gui como loco  ;)
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Ramsay compañero, no se si has leido un poco por el foro, pero en el tema de Android, Ios, o Windows Phone al trabajar con GMS todo va de la misma forma, el tema de escalado que ya puse en el otro post, haciendo referencia al tutorial que trae el GMS.

Y como ya comenté en otro post, hay miles de aplicaciones, y no todas estan creadas con el GMS, también se usa Eclipse, Unity... etc, etc...
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Buenas Carlymx,

El soporte para usar archivos midi desapareción en el GMS.

Yo empecé con la versión 1.3 y desconozco si las anteriores lo soportaban, pero se que ya no se puede.

Lo que si puedo recomendarte es que uses un programa para bajarle un poco la calidad al audio y eso bajará considerablemente el peso del archivo de audio.

El que yo usé para mi proyecto fue uno que se llama "mp3 quality modifier" es gratuito y de algunos archivos que pesaban 5 y 6 megas, me los bajó hasta 1 mega y otros a 1.5 megas.

Un saludo
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Preguntas y respuestas / Re:Android
Diciembre 06, 2014, 11:34:35 AM
Buenos días Cesar,

Antes de nada comentar que ya hay muchísimos post haciendo referencia a este tema, pero aún así volveremos a contestar.

Si lo que quieres es un ejemplo el mismo GMS te lo da.

Cuando arranques el GMS, en la pestaña de tutoriales hay uno que se llama: The_Application_Surface_Scaling.

Mejor ejemplo te digo ya que no vas a encontrar.

De todas formas un par de cosas a tener en cuenta:

Nota de yoyogames: Scaling your game to fit different windows and device displays can be complicated, so learn how to make it easier with this tutorial.

Nota personal:

Todos queremos hacer juegos para Android, porque hemos visto que algunos se "han forrado" con ellos, peeeeeeeero, seamos realistas, los juegos que han generado mucho dinero no estan hechos con GMS, la mayoría estan programados a mano (Java - Ecilpse) o programas que incluyen parte de programación como Unity.

Yo también he querido encontrar esa gallina de los huevos de oro, pero la realidad es dura, y si no tengamos en cuenta que muchos de los usuarios más antiguos en este foro, algunos no hacen para Android, y el resto no se ha hecho millonario, sino no estarian.

Perdonad que sea tan brusco, pero ultimamente, muchos preguntan lo mismo y esperan que se les de una solución mágica, pero seguro que ninguno ha usado el buscado y se ha leido los otros post hablando de lo mismo, y sobre la respuesta mágica, no existe, todo es perseverancia y trabajo.

Un saludo.
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Pues esta Eclipse (programación pura y dura) o Unity por ejemplo.

Programar con Eclipse es gratis, Unity vale pasta.
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Preguntas y respuestas / Re:Publicidad AdMob
Diciembre 03, 2014, 07:43:31 PM
Ramsay los tutoriales y códigos que se usan ahora son de la versión 1.3+ ya que Admob también ha cambiado y las cosas anteriores a esta versión ya no funcionan.

Incluso Google play y Admob te lo tiran para atrás.

Actualiza a la 1.4 que ya ha salido y podrás usar los tutoriales de los compañeros.

Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:Javascript Windows 8
Diciembre 01, 2014, 06:54:17 PM
No te podemos aconsejar sobre el fallo, porque no se si alguno compila para Windows8.

Lo único que he visto en yoyo ha sido esto: http://help.yoyogames.com/entries/22361996-Preparing-GameMaker-Studio-for-Windows-8

Es como la guia básica de como ponerlo y configurarlo, al igual que las otras guias para Android, Ios, etc...


Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:ERROR AYUDA!
Noviembre 27, 2014, 10:36:52 PM
Prueba una cosa que puede parecer una chorrada, pero por si acaso.

Guarda el proyecto con otro nombre (agregale 1 o 2 detrás la nombre)

Ve a tus documentos, allí hay una carpeta de Game Maker, dentro verás backups y cache, vacia la cache, por si acaso, y si no te va, vacia el backup también.
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Preguntas y respuestas / Re:ERROR AYUDA!
Noviembre 27, 2014, 09:56:31 PM
Buenas noches Ceesaar,

A veces suele pasar que windows y GMS no se ponen deacuerdo.

Yo desde mi experiencia te recomiendo que vayas a la ruta de los temporales :C\Users\Tu Nombre\Appdata\Local\Temp y que elimines todos los archivos temporales que puedas.

Hazlo con el GM cerrado, despues abres el GM y prueba a exportar el proyecto. Con eso tendría que funcionarte.


Un saludo
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Preguntas y respuestas / Re:Exportar IOS | GMS
Noviembre 26, 2014, 11:09:09 AM
Yo no quiero desvirtuar el tema, pero sobre el tema de la pirateria, que ojo yo no la fomento ni la animo.

Pero seamos sinceros ¿quien tiene todo legal?¿Licencia de windows (ya sea xp, win7 o win8), licencia del antivirus anual, licencia de winrar, photoshop, oficce, editor de pdf, etc....?

O tienes un trabajo donde cobras un pastón (cosa rara con la crisis) o tu familia es de poder adquisitivo alto.

Si tienes todo legal perfecto, pero sabiendo que el GMS Master collection sale por 800 + iva (para España) + la licencia de desarrollo de Android + la licencia de desarrollo de IOS (solo para ios, no para mac, estan separadas, además anual) + el pc que tengas + el dispositivo con ios (ya sea Iphone o Ipad, que no son nada baratos) + los requerimientos del hackintosh (que no son pocos y también son piezas caras, por la virtualización)... considero que esto es una gran suma de dinero y de esfuerzo.

Vuelvo a repetir que no fomento la piratería, pero todo esto que he puesto arriba es un dineral que para una persona que quiere probar a crear un juego para IOS o MAC, sin contar que aunque hagas esta inversión fuerte, nadie te garantiza que después tu juego pase los criterios de los gestores de la Appstore (si piensan que el juego no se va a vender lo suficiente, te lo tiran para atras, si los colores no van deacuerdo al interfaz que ellos creen correcto, también lo desechan, si la tematica, o el juego en si no les gusta te lo tiran para atras igualmente)

Así que en resumen, a veces medios y fines se juntan, y si tienes la mala suerte de tener que usar un hackintosh por falta de dinero, pero después tu juego es aprovado y generas dinero, terminas comprando un apple por necesidad y comodidad.


Espero no incumplir las normas ni molestar a nadie, pero como es la segunda vez que veo lo del hackintosh, he creido oportuno dar mi opinión.


Un saludo
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Preguntas y respuestas / Re:No me genera KeyHash
Noviembre 20, 2014, 07:54:44 PM
Kostra, solo por curiosidad la dirección de destino de la Keystore, ¿la has puesto manualmente o es la de por defecto?

Porque yo la dejo donde salga por defecto, la genero y después la cambio de sitio.