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Mensajes - Rubenvecino

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Preguntas y respuestas / Re:No me genera KeyHash
Noviembre 20, 2014, 07:26:56 PM
Buenas tardes Kostra,

Revisa estos campos:

Location es: Spain y Country: ES

A ver si con eso y con el nombre de la aplicación toda junta sin espacios, ni guiones ni caracteres raro te lo logra hacer.

Un saludo.
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Buenas tardes compañero,

Primero de todo creo ver aquí "E:\CREACION JUEGOS\Nueva carpeta\prueba.gmx\prueba.project.gmx" Que el nombre del proyecto lleva un punto.

Sobre Androd recuerda lo siguiente, nada de espacios en el nombre, nada de carácteres extraños, ni acentos, ni ñ, nada de guiones bajos ni otras cosas.
Exporta si hace falta con otro nombre y despues renombras la apk a mano.

Por otro lado veo que es la versión de Steam, pero por si acaso verifica el archivo llave, el nombre de la aplicación en las preferencias de Android y no se si lo tienes o no, pero no uses el yoyocompiler (Android(YYC)), usa el normal (Android) y revisa que tengas instaladas las apis básicas que ya puse en el otro post.

Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con proyecto de juego
Noviembre 15, 2014, 01:02:18 PM
Buenos días Gody,

En GMS hay unos ejemplos del estilo, bueno  más bien son como los Angrybirds, que llevan el mismo tipo de funciones.

Quizás te sea más sencillo abrir el ejemplo y trastearlo para ver como esta creado y para ver que tipos de imágenes necesitas.


Un saludo
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Buenos días AppZala,

Haz una búsqueda global en el pc de los archivos .gmx que es el formato del archivo que guarda todo el proyecto en GMS.

Puede que movieras el contenido o el archivo de proyecto.

Otra que puedes probar, es de importar el proyecto, a ver si así te carga todo el contenido.

Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:Tengo dudas con el Admob
Noviembre 12, 2014, 11:16:42 AM
Buenos días amigo,

Una de las cosas principales es haber guardado el archivo llave de la firma del juego, ya que si lo guardas puedes hacer todas las modificaciones que necesites al juego sin perder descargas y sin tener que dar de alta el juego de nuevo.

Si no has creado otro juego desde que subistes este, ni has tocado en la configuración de Android del GMS, no tendrías que tener problemas en actualizar el juego.

Después para testear viene un paso sencillo y uno dificil.

Sencillo porque simplemente es añadir la publicidad de Admob en la parte del juego que quieres que se muestre, y dificil, porque ante todo no debes clicar en él (Google es propenso a baneos de cuenta rápidos)

Una vez pongas la publicidad, compilas la apk y la instalas en tu teléfono par testear de que queda en el sitio y todo esta bien. Después solo tienes que subirla a Google Play como actualización (subirla a la que ya tienes creada y si tiene la misma firma de la llave, te pondrá que es una actualización)

Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:GMS no me exporta APK
Noviembre 07, 2014, 03:56:39 PM
Según veo ese fallo te dice que tienes un problema con la Máquina Virtual de Java.

Revisa que tengas bien instalado las apis correspondientes del Sdk de Android y el Jdk último.
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Preguntas y respuestas / Re:GMS no me exporta APK
Noviembre 06, 2014, 04:42:04 PM
Ramsay esa solución es facil, pero si en vez de escribir directo, hubieras usado el buscador, lo habrias encontrado  ;)

El programa te está diciendo que no tiene el archivo zipalign en el directorio que el quiere.

Como solucionarlo:

Busca un archivo llamado zipalign dentro del Sdk de Android y copialo en dentro de la carpeta tools del mismo Sdk.
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Amigo Yokaiworld,

Primero de todo escribe con más clama que es dificil entender lo que pones.

Segundo el proceso de compilación tanto en windows XP, como en Windows 7, como en Windows 8 es el mismo.

Lo único es asegurarte de que la configuración de JDK y SDK sea la correcta.

Como ya aconsejé a otro usuario, a veces es necesario limpiar los archivos temporales para que la compilación sea correcta.
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Amigo Yokaiworld,

Si para crear con GMS un juego para windows, hay que ser paciente, el hacerlo para dispositivos móviles (Android e IOs) hay que tener 3 veces mucha más paciencia.

Una de las cosas principales la memoria del teléfono:
No solo la memoria ram, sino la memoria interna del dispositivo y la memoria externa sd, además de cuantas aplicaciones estan trabajando en segundo plano.

Quizás con ejemplos entiendas mejor.
Tengo por ejemplo un Samsung Galaxy Ace2.

CitarCaracterísiticas principales: 4GB memoria interna, 768MB de RAM- Procesador dual-core 800MHz
De esa memoria interna que informa el fabricante, un gran porcentaje se lo queda el sistema, por lo cual yo hago un calculo a lo bruto, y pienso que de esos 4g de memoria interna solo dispongo de 2gb. De ram es decentito, y de procesador también.

Pero aquí tenemos un pequeño inconveniente, no tiene gpu (tarjeta gráfica aparte) por lo cual toda la gestión del juego la hace el procesador y la memoria.

Ahora calcula todas las aplicaciones que estan en segundo plano (google play, whatsapp, facebbok, twitter, musica, maps, ect), la memoria que esta ocupada por fotos, videos, mensajes de whatsapp...

También tengo un LG Optimus 3D
CitarCaracteristicas principales: - 8 GB memoria interna, 1GB RAM- Procesador TI OMAP 4430 dual-core 1.2GHz, GPU PowerVR SGX540
Si te fijas son bastante similares, pero este teléfono tiene GPU, por lo cual la gestión gráfica no consumirá tanto procesador, lo cual hará que el juego arranque e incluso vaya fluido.

Ahora en resumen para los que quereis crear juegos para Androd en GMS.

Primera cosa a tener en cuenta, leer las faq de configuración de YOYO para Android en GMS(los apis, el sdk, como funciona el keystore, etc)

Cuando creas el juego hay que ser realista y saber que los requirimientos de un dispositivo Android difieren mucho hasta del pc más básico hoy en día, y que se pueda ejecutar un juego correctamente en cualquier dispositivo puede llevarte mucho tiempo de ensayo y error.

Recordad que en las opciones de exportación para Android hay una opción que dice: dispositivos con gpu o cualquier dispositivo y otra que remarca las arquitecturas de procesador.

Tras haber hecho mi primer juego para Android, por experiencia propia os recomiendo que tengais muchísima paciencia, que probeis una y otra vez, que mireis el tema de las arquitecturas, el gpu del teléfono, aprendais un poquito de Android (no a la programación, sino a saber que recursos tiene un dispositivo, cuales hay en el mercado, que procesadores, cuanta memoria, si tienen gpu, etc...)

No quiero desanimar a nadie pero hay que ser realista que un juego no se hace en 2 días, ni en una semana a no ser que sepas de programación y conozcas todas las variables de los dispositivos móviles.

El mundo de la programación es dificil y los comienzos no son fáciles, así que como se aprende es probando, leyendo y volviendo a probar.
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Yo ya puse en uno de los post todos los apis y configuraciones que uso, de todas formas te los pongo por si acaso:

Apis de Android: (21,20,19,17,15,14,13,12,11,10,8,7, todos los extras menos el Emulator)

Configuración de GMS
En Game Global Settings/Android:
GENERAL
Package Name bien relleno
Architectures: todas
Orientación: en mi caso solo landscape
Misc: Revisa el install location por si te lo instala en la memoria del telefono en vez de la SD y esta la tienes llena.
Graphics
Options: marcado
Screen color depth: 16
Device support: Yo tengo marcado solo con GPU, pero tu revisalo, porque puede que el tfno no lleve gráfica aparte y sea por esto por lo que te casca.
Texture: 1024
Social
Todo desmarcado.
Permissions
Internet marcado.

De todas formas como ya he comentado en algún que otro post:
Desinstala la aplicación, renombrala para probar y antes de compilarla vacia los temporales para que te cree los archivos de forma limpia.

Si tienes la Master como yo, prueba a crear 2 -apk, uno normal y otro a través del yyc.

Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:BACKGROUND BORROSO
Octubre 24, 2014, 05:59:08 PM
Buenas tardes nonoroman,

Primero de todo.

¿Ese fondo lo ves mal en el pc?¿Al sacarlo para teléfono?

Si es para teléfono te recomiendo una cosa por experiencia propia.

GMS tiene una costumbre que no me termina de gustar y es que a pesar de que tu le des al boton de guardar el proyecto actual, el te hace backups en mis documentos, y crea carpetas de caché y más carpetas en los temporales...

Así que cuando exportes el proyecto para teléfono o pc y evitar cosillas raras, haz lo siguiente:

Con GMS cerrado y el proyecto guardado ve a la carpeta de
Mis Documentos/ Game maker/ Backups /nombre del proyecto (eliminalo) después en
Mis Documentos/ Game maker/Cache/nombre del proyecto (eliminalo) y por último en
c:\Users\tu nombre\AppData\Local\Temp\ busca las carpetas que empiecen por gm_t (eliminalas)

Con esto al exportar lo haces con toda la información limpia.

Un saludo
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Buenas tardes amigo,

Bueno antes que nada, que sepas que todo lo concerniente a Android e IOs a veces puede resultar una odisea.

El tema del audio es algo que relentiza muchos los dispositivos.
A veces por defecto GMS pone que los sonidos estén comprimidos y se descompriman en straming (esto consume muchísimo procesador del teléfono)

Aunque el .apk resultante pese más, es preferible que ocupe más espacio y que use menos memoria y cpu. Así que elije la opción de sonido sin comprimir.

El tema de la resolución tambien puede afectar. En las opciones de exportación de Android te dirá las texturas en que formato quieres exportarlas (prueba a elegir la más baja)(si está en Aspect Ratio o full Scale)

Y otro de los temas importantes es que al no especificarle al juego donde debe instalarse, lo hace en el sitio por defecto (la memoria interna del teléfono) y si tienes aplicaciones corriendo y poco sitio (los 4g de memoria internar y los 512 de ram de tu Xperia U) es normal que relentice.

Como ya le sugerí a otro usuario del foro, siempre está la opción de exportarlo a través de la versión Android del Yoyocompiler, que optimiza el sitio y los recursos que consume el juego final.


Un saludo.
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Amigo, si mal no recuerdo no se puede dar soporte a programas no originales.

Ese fallo que te da es porque probalemente tu programa no sea legal.

Puedes adquirir la versión standard de GMS, aunque no podrás exportar para Android.

Los que exportamos para Android, IOS, y otras plataformas tuvimos que pasar por caja y adquirir al menos la versión Professional.

Un saludo
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Amigo recuerda las normas.

Pon un icono a tu pregunta para saber que version de GM usas.

;)
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Buenos días amigo,

Primero de todo veo que estás usando la versión Early Acces.
Tienes que usar una versión oficial normal para poder acceder a los cambios que se han hecho. (1.3+)
Por otro lado espero que sea una versión original (si es una no original es normal que te falle por todos lados)

La otra opción que tienes además de corregir eso si te "tochea" el jeugo se puede deber a varias cosas, como que la musica esté comprimida y al descomprimirla consuma mucha cpu, a que se junten muchas instances en la room y le cueste al teléfono leerlo todo.

Otra opción que puedes usar es en las opciones de exportación de Android, marcar como requisito que el teléfono tenga gpu (tarjeta gráfica). Serán menos instalaciones de la aplicación, pero solo los dispositivos de gama media con requisitos standard podrán ejecutarlo.

Y como última opción usar el exportador de Android con el yoyocompiler, que optimiza el código para que pueda usar más contenido.

Un saludo