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Preguntas y respuestas / Re:¿Como desarrollar para Marketplace?
Octubre 12, 2014, 09:06:46 PM62
Preguntas y respuestas / Duda Google Play
Octubre 10, 2014, 01:48:18 PM
Buenas tardes amigos,
Tengo un juego ya casi terminado y quiero ponerlo en Google play, peeeero tengo una duda.
Querría subir una aplicación por cada idioma.
Algunos dirán que una aplicación multi es mejor que una individual, pero teniendo en cuenta que, por ejemplo en Usa no tienen las "mismas tendencias" o "chistes" que en España o Uk.
Entonces al tener una aplicación por cada idioma usando el feedback y la retroalimentación con las recomendaciones de los usuarios, se puede "personalizar" un poco más según cada país.
Bien despues de este "tocho" de explicación viene la pregunta.
¿Se puede subir a Google play o la Apple Store una aplicación para cada idioma?
Lo que he encontrado de Google Play es esto: http://developer.android.com/google/play/publishing/multiple-apks.html
Pero como utilizan el lenguaje que utilizan, pues no me queda del todo claro.
¿Alguno lo sabe con certeza?
¿O conoce a alguien que lo sepa y le pueda preguntar?
Un saludo
Tengo un juego ya casi terminado y quiero ponerlo en Google play, peeeero tengo una duda.
Querría subir una aplicación por cada idioma.
Algunos dirán que una aplicación multi es mejor que una individual, pero teniendo en cuenta que, por ejemplo en Usa no tienen las "mismas tendencias" o "chistes" que en España o Uk.
Entonces al tener una aplicación por cada idioma usando el feedback y la retroalimentación con las recomendaciones de los usuarios, se puede "personalizar" un poco más según cada país.
Bien despues de este "tocho" de explicación viene la pregunta.
¿Se puede subir a Google play o la Apple Store una aplicación para cada idioma?
Lo que he encontrado de Google Play es esto: http://developer.android.com/google/play/publishing/multiple-apks.html
Pero como utilizan el lenguaje que utilizan, pues no me queda del todo claro.
¿Alguno lo sabe con certeza?
¿O conoce a alguien que lo sepa y le pueda preguntar?
Un saludo
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con uso de archivo ini [Solucionado]
Octubre 07, 2014, 01:05:07 PM
Yo uso windows 7 64bits, y se me guarda en c:\Users\tunombre\AppData\Local\nombredelproyecto\
Como el Appdata es un directorio oculto de sistema, tendrás que habilitar en windows el ver los archivos de sistema.
En panel de control, opciones de carpeta, pertaña ver, y despues desmarcas la casilla "ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
Al menos en windows 7 es así, creo que en Xp y windows 8 no varia demasiado.
Un saludo.
Como el Appdata es un directorio oculto de sistema, tendrás que habilitar en windows el ver los archivos de sistema.
En panel de control, opciones de carpeta, pertaña ver, y despues desmarcas la casilla "ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
Al menos en windows 7 es así, creo que en Xp y windows 8 no varia demasiado.
Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con uso de archivo ini
Octubre 07, 2014, 12:11:54 PM
Buenas compañero,
Bueno yo aún soy un novato, pero el .ini que uso lo uso así:
La traducción sería:
Abre el archivo ini, si el campo "Jugador" y el parametro "score" no existe lo creas, pero si existe lo lees.
Despues uso el draw_text en vez del show mensaje(ya que el show_mensaje es como un popup y para según que cosas no me gusta)
El archivo ini, no lo pongo en includes, ya que tal y como está lo crea en la carpeta temporal del juego.
Espero que te oriente un poco.
Bueno yo aún soy un novato, pero el .ini que uso lo uso así:
Código [Seleccionar]
ini_open("save.ini")
if !ini_key_exists("jugador","score")
{
ini_write_real("jugador","score",global.score)
}
if ini_key_exists("jugador","score")
{
global.score=ini_read_real("jugador","score",global.score)
La traducción sería:
Abre el archivo ini, si el campo "Jugador" y el parametro "score" no existe lo creas, pero si existe lo lees.
Despues uso el draw_text en vez del show mensaje(ya que el show_mensaje es como un popup y para según que cosas no me gusta)
El archivo ini, no lo pongo en includes, ya que tal y como está lo crea en la carpeta temporal del juego.
Espero que te oriente un poco.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda reproducción de música
Octubre 07, 2014, 10:28:38 AM
Muchas gracias a Penumbra, Ocarina y a TheSandBoxMKG!!!
Funciona perfecto. :)
Funciona perfecto. :)
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Preguntas y respuestas / Re:Duda reproducción de música
Octubre 06, 2014, 10:45:09 PM
Muchas gracias Ocarina!!!
Siento ser pesado... pero tengo un problema :-[
Se mezclan las canciones al cambiar de room.
Al entrar en la room 2, la de la room 1 sigue sonando y después al pasar a la 3, las 2 anteriores siguen sonando...
Como juego hardcore no está mal... pero ¿Como paro la anterior?
Perdón por ser tan pesado, pero a estas horas estoy un poco espeso.
Siento ser pesado... pero tengo un problema :-[
Se mezclan las canciones al cambiar de room.
Al entrar en la room 2, la de la room 1 sigue sonando y después al pasar a la 3, las 2 anteriores siguen sonando...
Como juego hardcore no está mal... pero ¿Como paro la anterior?
Perdón por ser tan pesado, pero a estas horas estoy un poco espeso.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda reproducción de música
Octubre 06, 2014, 10:22:49 PM
Penumbra perdona, pero al ponerlo me he creado otra duda.
Si por ejemplo le pongo el boton de musica on off, ¿le creo una variable para que el codigo que me has pasado funcione?
No pasa nada por poner varios and en la sentencia if, ¿no?
Si por ejemplo le pongo el boton de musica on off, ¿le creo una variable para que el codigo que me has pasado funcione?
No pasa nada por poner varios and en la sentencia if, ¿no?
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Preguntas y respuestas / Re:Duda reproducción de música
Octubre 06, 2014, 10:07:38 PM
Gracias penumbra,
Como siempre eres el salvador de todos !!!
Mañana lo probaré y te cuento.
Gracias.
Como siempre eres el salvador de todos !!!
Mañana lo probaré y te cuento.
Gracias.
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Preguntas y respuestas / Duda reproducción de música [Solucionado]
Octubre 06, 2014, 08:35:47 PM
Buenas amigos,
Tengo una pequeña duda.
En los tutoriales que he visto sobre añadir el audio me parece simple.
¿Pero hay por ejemplo una forma de crear un objeto persistente que según el nombre de la room reproduzca un audio u otro?
Algo como :
if room_exist[rm_1]
audio_play_sound(snd_music_1, 10, true)
if room_exist[rm_2]
audio_play_sound(snd_music_2, 10, false)
Tengo una pequeña duda.
En los tutoriales que he visto sobre añadir el audio me parece simple.
¿Pero hay por ejemplo una forma de crear un objeto persistente que según el nombre de la room reproduzca un audio u otro?
Algo como :
if room_exist[rm_1]
audio_play_sound(snd_music_1, 10, true)
if room_exist[rm_2]
audio_play_sound(snd_music_2, 10, false)
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Grafismo & Composición / Re:MUSICA PARA TUS VIDEOJUEGOS?? YO PUEDO COMPONERTELOS
Octubre 05, 2014, 11:13:23 AM
Te mando un mp.
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Preguntas y respuestas / Re:Carácteres Asiáticos [Solucionado]
Octubre 03, 2014, 07:23:09 PM
Bueno primero de todo, yo tengo GMS, no se si en otras versiones funciona igual.
Proceso:
Mirar el mapa de carácteres de la fuente por si esta admite lo que buscas(Cirílico, Kanjis, Hiragana, letras chinas, etc)
Una vez confirmado en GM:
- Elijes la fuente, debajo del Hello World, esta la casilla de rango.
- Click en el símbolo +
- En la siguiente ventana que se abre: pones a 0 los 2 rangos y clicas en el botón from code.
- Tendrás que meter los carácteres manualmente uno a uno (a no ser que los tengas en un archivo de texto o word ya escritos)
- Una vez introducidos todos (recuerda introducir los números también) le das al boton ok.
- El programa automaticamente te marcará los rangos.
- A la derecha de los rangos ya tendría que salirte los caracteres disponibles para usar.
Nota: A la hora de dibujar el texto con el draw_text no te dejará escribirlo directamente, pero si pegar el texto desde word o bloc de notas.
Un saludo
Proceso:
Mirar el mapa de carácteres de la fuente por si esta admite lo que buscas(Cirílico, Kanjis, Hiragana, letras chinas, etc)
Una vez confirmado en GM:
- Elijes la fuente, debajo del Hello World, esta la casilla de rango.
- Click en el símbolo +
- En la siguiente ventana que se abre: pones a 0 los 2 rangos y clicas en el botón from code.
- Tendrás que meter los carácteres manualmente uno a uno (a no ser que los tengas en un archivo de texto o word ya escritos)
- Una vez introducidos todos (recuerda introducir los números también) le das al boton ok.
- El programa automaticamente te marcará los rangos.
- A la derecha de los rangos ya tendría que salirte los caracteres disponibles para usar.
Nota: A la hora de dibujar el texto con el draw_text no te dejará escribirlo directamente, pero si pegar el texto desde word o bloc de notas.
Un saludo
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Preguntas y respuestas / Re:Carácteres Asiáticos
Octubre 03, 2014, 05:44:41 PM
Ya lo he solucionado.
El admin puede eliminar el post.
El admin puede eliminar el post.
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Preguntas y respuestas / Carácteres Asiáticos [Solucionado]
Octubre 03, 2014, 05:22:11 PM
Buenas tardes amigos,
Llevo unos días mirando que en las propiedades de las fuentes de GMS se pueden añadir además de la Ñ (pido perdón a abramelin por no indicarle correctamente como solucionarlo. Gracias a Penumbra que es un crack) otros caracteres entre ellos, cirílico, y asíaticos.
Tengo un par de capturas de pantalla de los usuarios del foro oficial de yoyogames, pero me encuentro con un problema: Los rangos.
Cuando intento poner más de un rango de fuente se pisa una a otra, aunque le de valores distintos, siempre que queda solo uno: 3 to 122
Y quiero ponerlo como en la imagen que adjunto.
¿Hay que tocar alguna opción en concreto?
Estoy usando la versión 1.4.1451 y la misma fuente que sale en la captura
Le doy al simbolo + añado otros rangos pero solo se queda el primero y no se añaden más.
Agradería un poco de ayuda para saber como hacerlo.
Un saludo
Llevo unos días mirando que en las propiedades de las fuentes de GMS se pueden añadir además de la Ñ (pido perdón a abramelin por no indicarle correctamente como solucionarlo. Gracias a Penumbra que es un crack) otros caracteres entre ellos, cirílico, y asíaticos.
Tengo un par de capturas de pantalla de los usuarios del foro oficial de yoyogames, pero me encuentro con un problema: Los rangos.
Cuando intento poner más de un rango de fuente se pisa una a otra, aunque le de valores distintos, siempre que queda solo uno: 3 to 122
Y quiero ponerlo como en la imagen que adjunto.
¿Hay que tocar alguna opción en concreto?
Estoy usando la versión 1.4.1451 y la misma fuente que sale en la captura
Le doy al simbolo + añado otros rangos pero solo se queda el primero y no se añaden más.
Agradería un poco de ayuda para saber como hacerlo.
Un saludo
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Grafismo & Composición / Re:¿Necesitas música? ¡Yo puedo hacerla!
Octubre 03, 2014, 01:24:36 PM
Te mando un mensaje con una petición. ;)
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Preguntas y respuestas / Re:Instantánea del juego para compartir
Octubre 01, 2014, 06:18:20 PM
Hola Mamaffia,
Sobre las capturas si he encontrado algo:
https://www.youtube.com/watch?v=tZXdumDTDCE
Sobre usar una aplicación como whatsapp, Line, Facebook eso ya no lo sé, porque es más avanzado y supongo que el hecho de llamar a una aplicación externa a tu juego será más dificil.
Si sé que había una extensión en el Market para compartir por Twitter.
https://marketplace.yoyogames.com/assets/412/gmtwitter
Supongo que juntando la información del video con la de la extensión podrás hacerte una mejor idea.
P.D. Por cierto Venus, no es por criticar ni menospreciar a nadie, y todos sabemos que aprender este programa tan extenso y complejo desde 0 cuesta. Pero contestar a un mensaje como has hecho sabiendo que el usuario solo quiere un poco de orientación es frustrante para el usuario. Tampoco hay que darselo todo mascado, pero orientar no cuesta nada, al menos si se toma uno la molestia de contestar.
Sobre las capturas si he encontrado algo:
https://www.youtube.com/watch?v=tZXdumDTDCE
Sobre usar una aplicación como whatsapp, Line, Facebook eso ya no lo sé, porque es más avanzado y supongo que el hecho de llamar a una aplicación externa a tu juego será más dificil.
Si sé que había una extensión en el Market para compartir por Twitter.
https://marketplace.yoyogames.com/assets/412/gmtwitter
Supongo que juntando la información del video con la de la extensión podrás hacerte una mejor idea.
P.D. Por cierto Venus, no es por criticar ni menospreciar a nadie, y todos sabemos que aprender este programa tan extenso y complejo desde 0 cuesta. Pero contestar a un mensaje como has hecho sabiendo que el usuario solo quiere un poco de orientación es frustrante para el usuario. Tampoco hay que darselo todo mascado, pero orientar no cuesta nada, al menos si se toma uno la molestia de contestar.