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Mensajes - Rubenvecino

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Buenas Castejoncio,

Yo te explico lo uso para las colisiones.
No sé como andarás de inglés, pero aunque tengas el mismo nivel que yo (on ,off ,ok ,macdonald...) te valdrá.

https://www.youtube.com/watch?v=IysShLIaosk&list=UUn7FE3Tx391g1tWPv-1tv7Q

Este chico explica sobre el tema de colisiones y a la vez que hace el tutorial para plataforma, el código que usa para las colisiones te valdrá.
A lo mejor así te resulta un poco más facil.

Y sobre lo que dices de subir, también tiene un videotutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=4dGjbxvZ0QQ&list=UUn7FE3Tx391g1tWPv-1tv7Q

Soy de los que piensan que es mejor comprender el programa y sus funciones que aprendenderte todos los comandos, ya que el GML es muy intuitivo.

Así que no le tengas miedo y prueba anque sea con este ejemplo.

Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re: letra ñ en los textos
Septiembre 27, 2014, 08:36:46 PM
Si mal no recuerdo es porque la estructura está en utf8 y allí no existe la ñ.

Prueba a usar estor a ver:
á -> á
é -> é
í -> í
ó -> ó
ú -> ú
ñ -> ñ
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas al crear APK
Septiembre 27, 2014, 08:00:11 PM
Vale, el lio de sistemas, ya queda claro.

Ahora hay que saber el espacio libre de cada sitio.
A mi el Sdk + el Ndk me suman 16g.

En el mensaje de error lo principal que dice, es que el disco duro G(el extraible) esta lleno.
Uno de los problemas que veo, es que usas los temporales de windows (disco E) y a la vez tiene que leer desde un disco duro externo (disco G)

Una de mis recomendaciones sería que limpiaras los archivos temporales (Temp) para eliminar las compilaciones fallidas.
Si al hacer esto te sigue dando el mismo problema, la solución más rápida que veo es que uses el Sdk de Android en vez del Adt bundle.

Tampoco sé si el programa lo tienes en el disco duro externo, lo cual lo puede confundir por el uso de los temporales.

Si quieres para no enredar mucho el foro, mándame un mensaje privado y miramos de configurarlo todo bien.
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas al crear APK
Septiembre 27, 2014, 06:37:48 PM
Vale antes que nada, veo un jaleo bastante gordo con el tema de tus discos duros/particiones.

Por un lado veo la ruta E:\[disco duro E]
Por otro lado veo la ruta G:\[disco duro G]

Bien, recapitulemos.
Windows por defecto se instala en C,(cualquier instalación en otra letra de unidad monta un caos con los temporales)
Los archivos de Android los tienes en G y los temporales salen en E y en "la carpeta de sistema Windows...."

Además por otro lado, que es por donde tiene también usas el adt bundle de Android, en vez del Sdk.

Si quieres que te hechemos una mano primero tienes que organizarte un poco:

Cuantos discos duros o particiones tienes.
Que tamaño tienen, espacio usado y libre.
En que unidad tienes windows instalada.
En que unidad estan los archivos temporales y porque.

Si contestas a estas cosas te podré indicar mejor.

Un saludo.
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Eams, más o menos funciona.

Lo único quizás el tema de que no llega a acelerar con respecto a los enemigos.

¿Tendría que crear alguna otra variable?

Es que no se si me expliqué bien, lo que quiero es como esos juegos antiguos de la PS en la que tenias que presionar muchas veces una tecla, o para soltarte de un enemigo o para conseguir un bonus/combo.

En este caso lo que que quiero es que acelere, pero que se tenga que presionar muchas veces el boton.
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Buenas tardes compañeros,

Hoy estaba trasteando con una demo de un proyecto de gm sobre un juego sencillo de carreras de coches.

Y en mi mente retorcida pensaba que en vez de mantener el boton del acelerador simplemente pulsado, estaría curioso hacer que se tenga que pulsar varias veces.

Es decir, la forma actual de todos los juegos es pulsas y el vehiculo acelera hasta el máximo.
Pero me gustaría saber is hay una forma en la aunque mantengas pulsado el acelerador al cabo de 1 segundo se pare y tengas que hacer pulsaciones continuamente.

Os adjunto el ejemplo que me bajé y la modificación.
Le he puesto una alarma para que hiciera el efecto del key relase, pero no para el coche.

Si alguien me indica como hacerlo o donde tocar se lo agradecería enormemente.


Un saludo
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas al crear APK
Septiembre 23, 2014, 10:00:54 AM
nonoroman, veo que te salen 2 fallos al crear la .apk

Si te fijas bien pone que hay un fallo con Java (unable to sing jar...invalid enter compressed size) y fallo con el Zipalign: (failed rewriting)

Primero de todo vayamos por partes.

Yo te digo como lo tengo:
Partiendo de que uso windows 7 a 64bits.

Mi ruta del sdk de Android (c:\Program Files (x86)\Android\android-sdk-windows)
Mi ruta del Ndk de Android (C:\Program Files (x86)\Android\android-ndk-r10)
Mi ruta del Jdk de Java (c:\Program Files\Java\jdk8.0_20) (tengo instalado el jdk de 32 y el de 64 bits)
Api's instaladas de Android: 20L,20, 19, 17, 15, 14, 13, 12, 11, 10, 8, 7 y extras )

A la hora de exportar, ni puntos, ni espacios, ni guiones.
Y en este caso, como tienes problemas yo probaría una cosa, que sería guardar el proyecto con otro nombre, para que no use la misma carpeta en los temporales y despues prueba a exportar.

Como apunte extra, veo que llevas la 1.1 si puedes actualiza a la 1.3.

Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas al crear APK
Septiembre 21, 2014, 06:20:44 PM
Buenas amigo,

Además de asegurarte como dice Ocarina de tener marcado la opción de exportar a android, revisa donde te lo guarda y asegurate de que tengas guiones, ni nada, que después da mucho jaleo, encontralo e instalarlo.

P.D. Si flipais con Android, no os podeis imaginar como es la exportación y configuración previa de Ios de Apple.... hace falta 2 licenciaturas, 4 titulos de ingeniero atómico y un master del universo....
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Preguntas y respuestas / Re:¿Marketplace ya va?
Septiembre 12, 2014, 07:48:29 PM
Sobre actualizar a la 1.5 la version Pro no tengo ni idea.

Sobre la version 2.0 te digo ya que no, ni incluso teniendo la Master Collection, porque dicen que estan planeando en hacer un "renting" de modulos en la version 2, ya que esta será totalmente diferente a las version 1.x.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Marketplace ya va?
Septiembre 12, 2014, 09:22:53 AM
Lo que necesitas es un numero de licencia para darte de alta en la página de Marketplace.

Es decir con una versión Pro te valdría que es la más barata.

Lo que quizás es un poco más lioso es el tema de que aunque adquieras extensiones y scripts, tienes que actualizar tu versión de GMS hasta la 1.4 beta, ya que han enlazado el Market con esa versión para que puedas descargartelas.

Esto lo sé por experiencia propia, ya que pillé unas cuantas extensiones para ver, y tuve que actualizar a la 1.4 para poder bajarlas.
Después formateé el pc, y me instalé solo la versión 1.3 y las extensiones no cargan, tengo que volver a actualizar a la 1.4.

Espero que te sirva de ayuda  :)

Un saludo
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Preguntas y respuestas / Re:¿Marketplace ya va?
Septiembre 10, 2014, 05:28:37 PM
 :GMS:
Yo hasta donde sé y he usado, hace falta darte de alta en el market y para ello necesitas un numero de serie.

Por otro lado solo me dejó descargarlo con la versión 1.4 ya que vincularon el market con un acceso desde esa versión.
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Amigo antes que nada, lee las normas para postear en esta sección.

No la estas cumpliendo y te van a cerrar el post.

Un saludo
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Yo me sumo a la misma pregunta del compañero.

Ya que buscando no encuentro mucha información clara sobre esto y mi nivel de inglés es de: on, off, yes, restart y game over... y eso me lleva a que o no me termine de enterar o no le formule bien la pregunta a google en ingles  :'(

Un saludo.
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Muchas gracias a  Xizotono y 3dgeminis.

Al final he usado el código de 3dgeminis, ya que en el fondo es más sencillo, y como aún soy muy novato, me ha resultado mejor.
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Buenas compañeros,

Llevo unos días volviendome loco. Y al final me he decidido a preguntar aquí(aunque soy más de buscar, experimentar, equivocarme y lograrlo)
Una de las muchas dudas que tengo es la siguiente:

Tengo un "Enemigo" que tira frutas (seguí todos los pasos de un videotutorial en Youtube) hasta ahí, bien.
El problema lo tengo cuando quiero que lo que lance sea aleatorio, es decir, como si tirara platanos, manzanas, sandias...etc

Cotilleando por aqui vi el codigo que puso Penumbra y lo intenté adaptar, pero el problema está en que no los lanza, solo los suelta al pasar:
[spoiler]
if (hspeed>0)
var obj;
obj=randomize()
instance_create(x+0,y+0, choose (obj_platano,obj_sandia,obj_manzana,obj_naranja));
with (obj) motion_set(270,11);
if (hspeed<0)
var obj;
obj=instance_create(x+0,y+0,choose(obj_sandia,obj_manzana));
with (obj) motion_set(270,11);
alarm[0]=2*30;[/spoiler]

Usé la herramienta de The_ultimate_DnD_to_GML_converter para pasarlo a codigo y poder probar lo que Penumbra le ponia a otro usuario sobre que un bicho tuviera un drop aleatorio.

Gracias de antemano.


Un saludo