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Mensajes - RyZeX

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Hola qué tal mirad es estado desarrollando una prueba de un clicker en Game maker studio 2 y es estado probando y a funcionado varias cosas pero el error que tengo y no encuentro como solucionarlo es:
Tengo un botón que me permite mejorar algo y eso hace que genere más o aumente el multiplicador de ingresos, todo bien pero el problema es que por ejemplo el costo es de 10$ y al comprar aumenta el precio osea el siguiente coste va a ser 15(ejemplo) por lo tanto si lo sumamos son 25 entonces si yo tengo 25 en total y tocó comprar no se compra el de 10 y listo se compran seguido, es decir que el código comprende que como tengo más o igual que lo que pide lo compra igual.

Entendéis??
Ya deciros que muchas gracias
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Puedes crear una variable en el create que sea igual a true y luego en el step antes del instante create pones if la variable que hayas puesto = true se hace y después la desactivas. Déjame que explico mejor pones algo así por
ejemplo aquí pongo para disparar 1 sola vez

En el evento create
PoderDisparar = true //variable


En el evento step
If (PoderDisparar == true)
{
    Instante_create();
     PoderDisparar = false
}


Y así ya no disparará más porque es falsa la variable, si la quieres volver a activar podrías agregar una alarma y que la ponga en true nuevamente
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Intercambio / Busco alguien con quién trabajar
Enero 02, 2020, 03:51:10 PM
Hola que tal como andáis, disculpen que los moleste pero es que últimamente ando demasiado desocupado y me encantaría poner en marcha un proyecto pero no sé me viene nada a la mente.
Por lo que ando buscando algún grupo que ya haya publicado algún juego o alguien que quiera que trabajemos juntos para lograr llevar su proyecto a la luz.
Me ofrezco sin ningún tipo de paga ya que tomo esto como algo para divertirme y si llega a salir algo que se pueda comercializar, optaremos por dividir las ganancias.
Sin más decir les dejo mi mail y mi discord
Mail: santi.barto@yahoo.com.ar
Discord: RyZe#5986
Hasta luego  :)
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Es sencillo seleccionas la opción Ventanas en las opciones de arriba y allí estan
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Cita de: dixon en Enero 01, 2020, 04:41:39 AM
Hola, Saludos y feliz año nuevo a todos los lectores.

Ryzex tiene razón. Puedes hacerlo de esa forma  :D pero ha faltado la instruccion dentro de los paréntesis, intenta colocando dentro de los parentesis la expresion self o la expreson other de la siguiente manera:

instance_destroy(self)  si no re funciona coloca
instance_destroy(other)

Una de esas dos te funcionará. Si no te funciona hazlo saber.



Dixon si pone dentro del objeto bala un evento colision y dentro pone el instante destroy con other va a eliminar el objeto con el que esté colisionando.
Nose si me explico bien osea la palabra other se utiliza cuando estás hablando sobre otro objeto
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Para que solo los objetos que colisiones se destruyan tienes que hacer en el objeto bala un evento colision con el botón add event pones colisión y pones contra los objetos que quieras que colisiones y pones instance_destroy

Porque con ese codigo, cada vez que un obj bala colisione con algo se eliminará el objeto bala osea todos los obj bala.

Osea pones solo instancr_destroy();
Sin poner nada dentro de ellos paréntesis
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Podrías poner que si la variable está en cero tenga el sprite normal pero cuando la variable esté en uno osea
If variable== 1 image_index = 1

Entonces si tienes un Sprite con diferentes frames y pones que el frame inicial sea el 0 que es la primera imagen osea tu player y que si se la variable cbia de valor con el ejemplo anterior que te di le pones el image_index que cambia el frame o su imagen del Sprite entonces tienes todos los sprites en uno mismo.

Se entendió? :-[
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con saltosxdd
Diciembre 31, 2019, 03:44:20 PM
Puede ser porque el sprite o los sprites tienen mal la máscara de colisión