Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Sergio Luis

1
Hola a todos, hoy necesito su ayuda para resolver un problema con algunos de mis backgrounds, resulta que por alguna razon que desconozco a un par de mis background les aparecen unas lineas extrañas que aparentemente reflejan parte de estos, no tengo ni la menor idea de a que se deba esto pero sin mas que decir les muestro una imagen:



Si la view se mueve la linea empieza a parpadear y creo este problema tambien le ocurre a algunos backgounds solo que de tiles  ???
2
Eso es lo que he estado haciendo de momento, pero la verdad es muy molesto, quisiera poder solucionar esto desde codigos, yo he estado diseñando uno desde mi mente y creo que lo mejor seria crear una varible que calcule cuantos pixeles hay entre el background y el borde de la pantalla para que asi este sea un valor exacto y mas facil de agregar a cualquier background, he tratado de hacerlo pero aun soy muy novato en gml y no he memorizado mas de 5 o 6 funciones. Si tu o alguien mas podria hacer eso por mi se lo agradeceria mucho.

Saludos!!  :)
3
Bueno... antes que nada les agradesco a ambos por responder y me disculpo por no haber hecho esto antes, es que crei que nadie habia respondido  :-[

En respuesta a [user]SarTaeL[/user]:

Esto es lo que puse:
    background_x[2] = view_xview[0] * 0.7;
    background_y[2] = view_yview[0] * 0.7;


Ese codigo me funciono, pero tiene un problema y esta en la segunda línea (la del posicionamiento vertical) veras, por alguna razón el background que estoy usando se posiciona mas arriba de lo que deberia estar, he tratado de arreglar eso cambiando el posicionamiento Y del background desde la room pero lo ignora por completo. Supongo que esto se debe a que (segun lo poco que se de gml) el codigo que mostraste lo que hace es que el background tenga la misma posición Y que la view, y si es así ¿que puedo hacer?

En respuesta a [user]NiuWeb[/user]:

Si, algo asi. No me funciono pero creo que ya no hace falta :,v

Gracias a los dos por la ayuda!
4
Hola a todos!

He creado un codigo que lo unico que hace es dar el efecto Parallax Scrolling y todo ha salido bien, el unico problema es que cuando el la view no se esta moviendo lo ideal seria que los backgrounds que estan usando este efecto se dejaran de mover pero no es asi. Cree un if para hacer que cuando se cumpla, los backgrounds no se muevan. El problema esta en que no se que funcion poner para hacer que cuando la view no se mueva (algo asi como cuando llegas al borde de la pantalla) no se ejecute.

Mi codigo:


if
{
   background_hspeed[0] = obj_jugador_01.intVX / 10;
   background_vspeed[0] = obj_jugador_01.intVY / 10;
}


Espero haberme sabido explicar.
Saludos!!
5
Gracias a ti ya lo he solucionado ;D

Solo tuve que cortar la línea de codigo que no funcionaba, crear un evento step y poner esto:

if (room) == rom_nivel_01
{
   background_hspeed[0] = - obj_jugador_01.intVX;
}


Muchas garacias por todo! si conoces una mejor manera de hacerlo no dudes en decirmelo!

Saludos!
6
¡Muchas gracias por ayudarme!

En respuesta a las dudas:

En qué evento (Create, Step, etc) tienes escrito esa línea?
R= Las líneas de codigo estan en un evento Other >> Room Start

Qué valor/valores obtienes con show_debug_message(intVX)?
R= El valor a sido 0 creo que ya tengo una noción de lo que ocurre, más no he dicho que no me ayudes  XD

El background está marcado como "visible when rooms starts"?
R= El background si está marcado como "visible when rooms starts"

EDIT: Si de repente has visto un mensaje que se borro o alguna otra incoherencia es por que como ya sabes soy nuevo en el foro y he terminado haciendo un disparate  :-[





7
Hola a todos! hoy recurro a este gran foro porque he tenido un problema creando un codigo perdonenme si me estoy refiriendo a esto de manera extraña xd un codigo de solo una linea en verdad que debe ser sencillo que lo unico que deberia hacer es que un background se mueva en dirección opuesta al jugador exactamente a la misma velocidad. Mi objeto jugador tiene una variable que se encarga de medir su velocidad horizontal y yo lo que he hecho es poner esto:

background_hspeed[0] = - obj_jugador_01.intVX; (obviamente intVX es la variable)

según yo esto deveria funcionar a la perfección pero no es asi  :-X ese pequeño codigo pertenece a un objeto control que como no se explicar bien dejare todo su codigo:

///Gestión de habitaciones

switch (room)
{
   case rom_titulo:
    instance_create (0,0, obj_efecto_transicion);
   break
   
   case rom_menu_opciones:
    instance_create (0,0, obj_efecto_transicion);
   break
   
   case rom_nivel_01:
    instance_create (0,0, obj_efecto_transicion);
    background_hspeed[1] = - 0.2;
    background_hspeed[2] = - 0.4;
    background_hspeed[0] = - obj_jugador_01.intVX;
   break
   
   case rom_seleccion_nivel_01:
    instance_create (0,0, obj_efecto_transicion);
   break
   
   default:
   break;
}


todos los casos en ese switch funcionan a la perfección el unico que no he logrado hacer que funcione es el que ha hecho que les pida ayuda.

PD: Perdon si no me he sabido explicar o expresar, es que soy aun muy novato en game maker y tampoco estoy acostumbrado a pedir ayuda en foros  XD

Saludos!!
8
Muchas Gracias Kostra! en verdad que me has servido de ayuda!  ;D  :'(
9
Hola a todos! hoy estoy recuriendo a ustedes por un error que no se como arrglar, veran...
Estoy trabajando en un proyecto de plataformas... solo que no tengo la minima idea de como programar. Mi proyecto practicamente no lleba ni el 5% y me he encontrado este error:

___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Other Event: Room Start
for object obj_control:

Unable to find any instance for object index '2' name 'obj_boton_jugar'
at gml_Object_obj_control_StartRoomEvent_1 (line 5) -      room.background_hspeed[1] = -0.2;
############################################################################################

Ese error aparece cuando pulso el boton "Jugar" el cual lo unico que hace es llebarme a el Room de la primera mision de juego, todo esto pasa desde que puse un objeto para que el background se moviera mas lento, no he puesto el objeto directamente en el Room, en vez de eso lo he llamado desde un Room Code.

No se si me estoy dando a entender y debo destacar que soy nuevo en GameMaker y que todos mis codigos los he sacado de tutoriales de internet. Espero recibir su ayuda.

Saludos!