Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Sr. Ludum

1
wow, no lo sabía, gracias
3
Gracias por responder,
el enemigo usa una variable llamada state, que es el "estado del enemigo", por decirlo así.
Bueno , aqui va :
Create Event
event_inherited();
image_speed = 0.8;
spd =2
state = scr_enemy_idle_state;
alarm
  • = room_speed*irandom_range(2,5);
    sight = 64;
    targetx = 0;
    targety = 0;
    Step Event
    event_inherited();
    script_execute(state)
    Collision with player
    if (state != scr_enemy_stall_state)  {
       var dir = point_direction(other.x, other.y, x, y);
       var xdir = lengthdir_x(1, dir);
       var ydir = lengthdir_y(1, dir);
       var damage = instance_create(other.x+xdir,other.y+ydir,obj_damage);
       damage.creator = id;
       damage.knockback = 5;
       if other.sprite_index = moveup
       {
       other.sprite_index = spr_damage_up;
       }
       if other.sprite_index = movedown
       {
       other.sprite_index = spr_damage_down;
       }
       state = scr_enemy_stall_state;
       alarm[1] = room_speed;
    }
    Script scr_enemy_stall_state
    scr_check_for_player();
    if (alarm[1]<= 0)
    {
    state = scr_enemy_idle_state;
    }

    Script scr_enemy_idle_state
    scr_check_for_player();

    Script scr_check_for_player
    if (instance_exists(player)) {
    var dis = point_distance(x,y,player.x,player.y);
    if (dis< sight) {
      state = scr_enemy_chase_state;
      targetx = player.x
      targety = player.y
    }else {
    scr_enemy_choose_next_state();
    }
    } else {
    scr_enemy_choose_next_state();
    }

    Script scr_enemy_choose_next_state
    if (alarm[0]=0)
    {
    state = choose(scr_enemy_wander_state,scr_enemy_idle_state);
    alarm[0] = room_speed*irandom_range(2,4)
    targetx = random(room_width);
    targety = random(room_height);
    }

    Script scr_enemy_wander_state
    scr_check_for_player();
    var dir = point_direction(x,y,targetx,targety);
    var hsp = lengthdir_x(spd,dir);
    var vsp = lengthdir_y(spd,dir);
    phy_position_x += hsp
    phy_position_y += vsp

    bueno, eso es lo que estoy usando para el enemigo, si hace falta algo (scripts,etc). me avisas
    Gracias.
4
Hola compañeros de Comunidad GM!
Soy nuevo aqui y quiero aprender del fantástico GML, uno de los juegos me más me gustaron en mi infancia fue de estilo The Legend Of Zelda,así que me puse a la meta de crear lo más parecido a eso. Busqué tutoriales en youtube para dicho estilo de juego. Encontré un lista entera de cómo hacer un RPG para principiantes en  http://www.comunidadgm.org/Smileys/SmiCGM/gmstudio.gif,y me parecio fantástico http://www.comunidadgm.org/Smileys/SmiCGM/shocked.gif, ya terminé de ver los videos, el juego está bien, pero solo hay un error, y quisiera que me ayudaran:

Le puse al enemigo una vida de 3, (igual que en el video), pero cuando la vida está en 1 y lo ataco me aparece esto:

Code Error


___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Eventplayer
for object obj_damage:

Unable to find any instance for object index '100127' name '<undefined>'
at gml_Object_obj_damage_CollisionEvent_0_1 (line 6) - var dir = point_direction (creator.x,creator.y,other.x,other.y);
############################################################################################

Por favor que alguien me ayude, la razón es que así el juego estuviera completo este error arruinaria todo http://www.comunidadgm.org/Smileys/SmiCGM/lipsrsealed.gif

Gracias por su atención.
Por si alguien no me entendió dejo el editable

Aa! y díganme si ese es un buen nombre para el juego, jejej http://www.comunidadgm.org/Smileys/SmiCGM/embarrassed.gif