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Mensajes - TheOmenBit

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Desarrolladores / theOmenbit
Septiembre 30, 2012, 03:27:07 AM





Sergio Fernández

     Junio/2012

   España


      Me llamo Sergio Fernández y publico bajo el nombre theOmenbit para dispositivos Android . Me interesa saber y conocer de todas las facetas implicadas en la creación y producción de un videojuego.

      Autodidacta frenético, durante muchos años he adquirido conocimientos sobre diseño web, diseño gráfico, edición de audio y vídeo, programación, chino mandarín...que unido a mi admiración por la cultura independiente de videojuegos, me hizo dar el giro hacia la creación de esta forma de arte. UDK y Unity 3D fueron mis primeros editores pero mi vocación hacia los pocos bits y el 2D me llevó a encontrar en Game Maker Studio mi herramienta perfecta.

      Mi meta es el desarrollo profesional de videojuegos casuales para el mercado de los móviles.


      "Es intentando lo imposible como se realiza lo posible"

                                                    (Henri Barbusse)



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Bionfly (en desarrollo)



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Puedes contactar mediante email, o encuéntrame en facebook y twitter si lo prefieres.


contacto@theomenbit.com
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Noticias / Re:Nuevos cambios en el perfil de usuario
Septiembre 19, 2012, 01:40:03 AM
Jelouw

El perfil ahora es práctico, acorde con los tiempos "sociales" que vivimos. Me preguntaba si quedaría bien un pequeño campo de texto (limitado por X caracteres) en plan "Sobre Mi" o "Biografía", algo semejante a las descripciones de twitter y facebook. Bueno solo es una idea, a ver que opináis. 
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Juegos completos / Re:Chubby Bird para Android!
Septiembre 17, 2012, 11:47:02 PM
Felicidades Exe_mas!

Lo he instalado y tiene un aspecto impecable. Una idea de juego sencilla, ideal para el jugador de móvil. Mucha suerte !!

PD1: Le he dao unas cuantas veces a tus anuncios..click-click-click.
PD2: Me pongo en la cola también de los llaneros-solitarios-creando-para-android :)

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Yo utilizo Fireworks de Adobe para crear vectores, que es comercial pero que al lado de otros programas de la marca (photoshop, illustrator) es muy barato y además más fácil de aprender.

Te dejo aquí un enlace a unos vídeo-tutoriales de The Flying Cortijo que te podrían ayudar. Un saludo!

http://www.youtube.com/playlist?list=PL497AFE1C773234B4
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Preguntas y respuestas / Re:convertir audio a 8 o 16 bits
Septiembre 09, 2012, 01:32:12 PM
SobacoEnLlamas si te es muy dificil conseguir temas famosos al estilo chiptune quizás podría interesarte otros no famosos pero con el sabor retro igualmente. Mira aquí a ver si te gusta.
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Preguntas y respuestas / Re:convertir audio a 8 o 16 bits
Septiembre 05, 2012, 04:40:54 PM
Prueba con format-factory a ver que tal.
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Preguntas y respuestas / Re:convertir audio a 8 o 16 bits
Septiembre 05, 2012, 12:57:25 PM
Hola SobacoEnLlamas

Tienes que buscar el archivo midi de la canción, por ejemplo en sitios como http://www.musicamidigratis.com/. Luego en un programa de audio como FL Studio o Renoise (hay muchos mas) importas el midi y le asignas el instrumento con los sonidos que quieras tener. El archivo midi trae las notas musicales, la composición.

Si nunca has tocado estos asuntos pues tendrías que invertir un poco de tiempo en aprender a manejarte con el programa de audio que elijas, a cargar el midi, asignar un instrumento vst, a exportar un mp3...Inténtalo!
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Preguntas y respuestas / Re:GM7 y Android
Septiembre 04, 2012, 12:23:02 AM
Para crear un .apk se debe disponer de Game Maker Studio + Módulo Android. No puedes exportar desde GM7 Pro, pero si que podrías abrir con GMS tu proyecto de GM7 y, teniendo el módulo de Android, crear un .apk.

En resumen el asunto quedaría así:

- Con Game Maker Studio se puede crear un ejecutable para PC --- 99$
- Para crear un .apk debes tener Game Maker Studio + el módulo de Android --- 99$ + 199$
- Para desarrollar para la appStore debes disponer de Game Maker Studio + el módulo de iOS --- 99$ + 199$
- Para hacer un juego de navegador pues igualmente el Game Maker Studio + el módulo HTML5 --- 99$ + 99$


Además añadir que para poder tener tus juegos en GooglePlay se debe pagar una cuota única de 30€ o algo así. Para ser desarrollador de iOS se debe abonar una cuota anual  (no se cuanto es), además de tener un máquina de la manzana mordida.

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Bueno pues resulta que este libro no lo tienen disponible por el momento:

http://www.amazon.es/The-Game-Makers-Companion-ebook/dp/B004VHODHO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1340213856&sr=8-1

En cualquier caso voy a seguir vuestras recomendaciones y comenzaré a devorar todos los Artículos (!no los había visto!) empezando por "Tutorial Game maker para Principiantes [Programacion]" y todo lo que pueda de la sección de descargas (2000+), empezando también por los 4 pdf del "Taller" que mencionas Fenris78.

Estaba mareao de buscar como o por donde empezar a meterle mano al Game Maker, así que nada, no busco más y a estudiar ya!
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Saludos,

Estoy empezando con Game Maker y ando buscando tutoriales y guías para dominar el programa, y me he topado con este libro que tiene un par de años "The Game Maker's Companion" y que pienso me podría ayudar bastante su lectura y el CD con recursos que trae.

La pregunta es donde comprarlo aquí en España.

Gracias.