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Temas - Vector

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 :GM7: Busco un sensillo programa sintetizador de voz 8 bits.-

Para samplear mi voz y sintetizarla como los juegos arcade 16 bit ( Mortal Kombat 1, etc).-

Quiero que suene como un radio comunicador.

P.d.: Lo único que encuentro en la web son pesados programas o plugins incompatibles.

Saludos y gracias desde ya.🖖⚔️🎵😘
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Preguntas y respuestas / Es necesario Randomize() en GM7?
Septiembre 04, 2019, 12:09:08 AM
 :GM7: En GM7 es necesario mezclar las cartas para que se vea verdadera aleatoriedad, o solo es para Gm8 en adelante?

Al no haber 'randomize()' en GM7 lo normal sería que la semilla cambie automáticamente c/vez que se repita la acción en esa versión del programa.
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Preguntas y respuestas / Mapear joystick en GM7.
Agosto 09, 2019, 03:30:06 AM
Saludos a todos.

:GM7: Me gustaría mapear teclas a joystick USB de PC en GM7.

En la sección descargas hay un ejemplo de mapeado con time lines pero no sé si funciona para todos los eventos: press, releassed, check del joystick.

P.d.: Si eso se puede hacer estaría bueno un tutorial aclarando el tema.
Sí, sigo con GM7 y qué... El límite está en tu cabeza ja ja ja.
No me importan los canales alpha, ni iconos de 48x48, ni exportar mi juego a soportes modernos... todo queda en el PC. (Ja ja ja)
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Preguntas y respuestas / Busco editables gmk 7...
Julio 29, 2017, 04:49:04 PM
 :GM7: :-X Es una lástima que se hayan perdido todos los engines de la sección descargas...
:)Yo soy grafista, compositor y me defiendo con la programación. Andaba buscando un pack con editables de Megaman, Pulseman, Contra 3, y mini juegos como Tetris, pacman, arcanoid, etc...
Hace muchísimos años que deseo hacer un videojuego lleno de mecánicas variadas y para eso necesito muchos ejemplos variados, y bueno, desde ya muchas gracias... Saludos.  ;D
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Propuestas y soporte / Busco editables gmk 7...
Julio 29, 2017, 04:34:57 PM
 :GM7: :-X Es una lástima que se hayan perdido todos los engines de la sección descargas...
:)Yo soy grafista, compositor y me defiendo con la programación. Andaba buscando un pack con editables de Megaman, Pulseman, Contra 3, y mini juegos como Tetris, pacman, arcanoid, etc...
Hace muchísimos años que deseo hacer un videojuego lleno de mecánicas variadas y para eso necesito muchos ejemplos variados, y bueno, desde ya muchas gracias... Saludos. ;)
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Preguntas y respuestas / Pack engines Rpg
Marzo 13, 2013, 07:14:07 PM
Necesito crear un juego rpg con batallas laterales y me gustaría conseguir un pack de editables que te enseñen a crear diálogos, batallas, inventario, etc de manera fácil....

Los Pack de la zona de descargas de la comunidad son solo de recursos FF, ETC.

Necesito editables que te enseñen paso a paso a crear lobásico de un rpg.
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Propuestas y soporte / Consola Maker
Noviembre 17, 2012, 05:59:02 PM
Con esto del Windows 8, la Mac y todas las actualizaciones de los sistemas operativos, nuestros juegos se hacen cada vez menos compatibles, y el poder valerse de una consola propia para juegos Indie de buena calidad serìa fantàstico y harìa que esta movida underground llegue a todos los hogares,  pudiendo al mismo tiempo sacar una remuneraciòn econòmica.

Con gente que sepa de electrònica, chips, etc podrìamos crear una consola ùnica para juegos indie tanto de Game Maker, Rpg Maker, etc. Eso si, solo con juegos de muy buena calidad como Hydorah, La cicatriz de Dhux, Spirit Huntress, Iji, UnEpic, Gyossait, etc... (No debe haber margen de error, deben ser juegos exelentes. Hay que aprender de los errores de las compañias comerciales, debemos generar confianza en el mercado).

De esta manera nos daremos a saber al mundo y se podràn remunerar las grandes joyas indie pasadas y venideras que tanto sudor, esfuerzo, y en muchos casos, años ha costado su desarrollo.

Solo es una idea que servirìa para dar a conocer al mundo juegos con alma como la vieja escuela y no estos de la ùltima dècada que son mas pelìculas programadas y solo entran por lo visual y no su jugabilidad.

   Ah la consola podrìamos llamarla Fenris78 o algo por el estilo. El 78 serìa como sìmbolo del inicio del videojuego moderno (en esa època surgieron los shooter vertical, el Pacman, etc...)



              Saludos a todos y levantemos las espadas por los buenos viedeojuegos artesanales (esa es su verdadera esencia -juegos hechos por 1 a 10 personas).....




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Preguntas y respuestas / Juego 3d (d3d animados)
Octubre 27, 2012, 02:58:35 AM
//http://www.youtube.com/watch?v=gCs1tSmeNQk

Segùn el video de arriba ese juego de plataforma y accion 3d fue hecho con GM 6.1.
Me gustarìa saber si eso es posible, donde conseguir un manual que enseñe a crear
un juego asì con animaciones de modelos d3d anim8or...

                              Espero sus respuestas gracias...
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Tengo dos rocas. A una le asignè una direcciòn y a la otra un path. Cuando las dos chocan contra la pared se destruyen. El sprite de animaciòn de destrucciòn de la roca es el mismo para ambas, pero la que tiene asignado el path se me anima mas ràpido que la otra. Es como si el path le cambiara la variable "image_speed".

                                            Realmente ya he probado varias cosas y no funcionan para igualar la velocidad de animaciòn..... Saludos y espero sus respuestas....
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Preguntas y respuestas / Mi Parallax tiembla
Febrero 29, 2012, 01:30:51 AM
Tengo unas montañas solas al horizonte que dan la sensaciòn de lejanìa con mi parallax; pero cuando mi personaje ba saltando continuamente y hacia la derecha o izquierda, esas montañas temblequean horizontalente un poco, como si la view se ajustara en segundos. Es un detalle pero molesta un poco.

    Tengo un room de 500 por 4000 de ancho y la opcion de view horizontal està a 400 px hor. para el personaje...
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Preguntas y respuestas / Enemigo titila al golpear
Diciembre 26, 2011, 06:19:53 PM
Lo puedo hacer con sprite pero como es una animaci?n prefiero usar un c?digo de te?ido alpha, blend, etc... o time lines.

   Que cuando golpee a un enemigo este titile con transparencia durante unos segundos... Quisiera un ejemplo en c?digo o con timelines... gracias desde ya....
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Tengo una idea pero me gustar?a que fuera sin cambiar de objeto...
El tema es que cuando el enemigo choca a mi personaje, ?ste ?ltimo se ve herido con un sprite de transparencia. Ah? es donde necesito que tenga unos segundos de inmunidad para que solo le quite un punto de de vida y no 2 o 3, ya que el enemigo transpasa al personaje...


   Saludos a todos y espero sus respuestas.....
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Quisiera engine de un personaje con animaci?n de correr par ambos lado, agacharse seg?n para que lado mira, pegar golpe y saltar con sprite animado de salto que al estar en el aire no cambie de sprite al presionar la tecla de caminar o agacharse... (tengo hecho parte de estos movimientos pero a la hora de hacer todo el combo de movimientos me vienen las dudas y no termino)

Si puede ser en drug... gracias a todos
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Preguntas y respuestas / Halo en los sprites
Junio 22, 2011, 11:34:26 PM
Creo gif animados con Imageready Cs2 y me salen muy bien al animarlos por la ventana de internet. En cuanto los agrego a game maker 7 como sprites, obserco que se ve el borde de la imagen con un halo blanco, cosa que no se ve?a antes.
 
     Por faor contestenme, estoy atorado en esto.....
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Creo saber hacerlo, pero no se si es necesario refrescar la pantalla si lo hago con draw text.
Busco que el texto se mueva de abajo hacia arriba, como en las pel?culas, y desaparesca en los m?rgenes de la pantalla.
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Tengo un room de 4000 de largo x 710 de ancho y cuando mi personaje llega cerca del borde del cuarto se empiezan a ver hilitos transparentes como si su imagen no se refrescara. As? como ver un objeto a lo lejos por el desierto o ver con lentes de mucho aumento.

Tengo un speed room de 30, un view in room w de 1000 y H de 710,un port on screen de W 1020 y H 710, el personaje a seguir es de 300X300, un hbor y vbor de 600 y hsp y vsp de -1 (autom?tica).

Quiz? tenga que hacer mi room m?s peque?o. Si no logro solucionar esto creo que me dedicar? a dise?ar personajes solamente.

Espero sus respuestas, gracias....
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Preguntas y respuestas / Tiles profundidad
Mayo 10, 2010, 03:12:56 PM
Obvio que se que puede cambiarse la profundidad de las tiles antes de agregarlas, pero una ves que se agregaron ?c?mo le cambio la profundidad?
              ?C?mo cambio la profundidad de las tiles que ya fueron agregadas?, ya que deseo hacer un efecto parallax con otral nubes y quiero que se vean al fondo de estas ya colocadas.
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Preguntas y respuestas / Fondo fijo a lo lejos
Abril 26, 2010, 01:03:40 PM
Creo saber como hacerlo pero me surgen mis dudas. Por ejemplo si tengo un cuarto de 2000 de largo x 300 de alto, como hago para crear una sensaci?n de que la monta?a que est? en el fondo est? a lo lejos y se vea en todo el trayecto del nivel.

       He visto en juegos que dependiendo de la lejan?a de las cosas las m?s cercana se mueven en cuanto el personaje pasa por ellas y las mas lejanas son m?s est?ticas y se mueven de a poco o para nada, generando esto una sensaci?n de lejan?a...
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Preguntas y respuestas / Transition Rooms
Marzo 30, 2010, 09:00:13 PM
Alguien podr?a hacerme un ejemplo de como hacer transiciones en c?digo,tanto con las transiciones comunes como para transiciones del extension package. Es que no entiendo lo de Kind , Ts_Set_Transition y otras cosas m?s.  (Un ejemplo adjunto escrito no hace falta uno en el GM)

                Gracias, espero sus respuestas.
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Preguntas y respuestas / Iconos grandes
Marzo 25, 2010, 07:30:22 PM
quiero hacer un icono de 32x32 para mi juego que sea del tama?o de un ?cono de acceso directo de Photoshop o el mismo game maker, etc.
   El ?cono que ya lo he creado y me ha convencido, pero desear?a que fuese m?s grande.

     Pude lograr un buen ?cono achicando el lienzo y que se muestre toda la imagen lo m?s grande posible, pero con IcoFx no se como hacerlo m?s grande