Vale resuelto.¡ Muchas gracias buen hombre!. Si lo has hecho todo a la perfección. Lo que fallaba era yo después de repasar y releer todo varias veces. Efectivamente con modificar el punto en el sprite ya se consigue el efecto.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1
Preguntas y respuestas / Re:Pregunta: Objeto que rota sobre si mismo (solucionado. Gracias Iros)
Octubre 06, 2013, 03:17:03 AM2
Preguntas y respuestas / Re:Pregunta: Objeto que rota sobre si mismo
Octubre 06, 2013, 01:48:04 AM
Hola de nuevo, he estado haciendo pruebas y pienso que lo estoy explicando mal viendo los resultados con lo que me has propuesto Iros (y gracias por la rápida respuesta).
Lo que quiero hacer es el efecto de un neumático cuando gira, por ejemplo. Tengo algo parecido en un objeto creado en una casilla de trasformar sprite (point_direction(x,y, Obj_personaje1.x, Obj_personaje1.y). Con esto este objeto va girando en dirección a mi personaje. Pero lo que intento hacer es que el objeto gire por si solo tal como una rueda.
Lo que quiero hacer es el efecto de un neumático cuando gira, por ejemplo. Tengo algo parecido en un objeto creado en una casilla de trasformar sprite (point_direction(x,y, Obj_personaje1.x, Obj_personaje1.y). Con esto este objeto va girando en dirección a mi personaje. Pero lo que intento hacer es que el objeto gire por si solo tal como una rueda.
3
Preguntas y respuestas / Pregunta: Objeto que rota sobre si mismo
Octubre 06, 2013, 01:22:24 AM
:GMS:
Hola a todos y gracias de antemano. He estado mirando a través del buscador de CGM sobre este tema sin encontrar nada. También estuve buscando alguna información o tutorial y no lo he encontrado seguramente por torpeza, mis dudas son las siguientes:
¿como puedo hacer que un objeto gire sobre si mismo a izquierda o derecha? ¿además como puedo modificar la velocidad de giro?
Hola a todos y gracias de antemano. He estado mirando a través del buscador de CGM sobre este tema sin encontrar nada. También estuve buscando alguna información o tutorial y no lo he encontrado seguramente por torpeza, mis dudas son las siguientes:
¿como puedo hacer que un objeto gire sobre si mismo a izquierda o derecha? ¿además como puedo modificar la velocidad de giro?
4
Preguntas y respuestas / Re:Destruir objeto que sale de la view
Mayo 01, 2013, 08:58:02 PM
MUCHISIMAS GRACIAS!! :D Todo resuelto.
5
Preguntas y respuestas / Re:Destruir objeto que sale de la view
Abril 30, 2013, 05:14:01 PM
Muchas gracias por contestar tan pronto romon_28:
he estado probando el código tal como los has escrito en un "execute code" en el mismo objeto que quiero destruir si sale de la view, tanto en un evento "create" como en un "step". El resultado es el mismo que sin el código salvo que el objeto al volver a entrar en la view a cambiado su color a rojo (supongo que por la orden "image_blend=c_red").
Probé a cambiar donde pone sprite por el nombre del objeto y por la palabra "object" (como no tengo ni idea de lenguaje Game Maker pues pruebo barbaridades como esas) y me da error al ocurrir el evento una vez en juego.
Creo que por la forma en la que estoy construyendo el juego seguramente el código no haga efecto o yo este haciendo algo mal a la hora de implantar este código, no lo se. Por otro lado para facilitaros la dificil tarea de ayudar a gente como yo que no tiene ni idea pongo el código que tengo implantado para desactivar objetos cuando salen de la view, a ver si por este código se esta creando un conflicto o yo que se:
{
instance_activate_all();
instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
view_wview[0],view_hview[0],false,true);
}
gracias de nuevo por el tiempo invertido en ayudar. Si necesitan que aporte mas información solo comentenlo.
he estado probando el código tal como los has escrito en un "execute code" en el mismo objeto que quiero destruir si sale de la view, tanto en un evento "create" como en un "step". El resultado es el mismo que sin el código salvo que el objeto al volver a entrar en la view a cambiado su color a rojo (supongo que por la orden "image_blend=c_red").
Probé a cambiar donde pone sprite por el nombre del objeto y por la palabra "object" (como no tengo ni idea de lenguaje Game Maker pues pruebo barbaridades como esas) y me da error al ocurrir el evento una vez en juego.
Creo que por la forma en la que estoy construyendo el juego seguramente el código no haga efecto o yo este haciendo algo mal a la hora de implantar este código, no lo se. Por otro lado para facilitaros la dificil tarea de ayudar a gente como yo que no tiene ni idea pongo el código que tengo implantado para desactivar objetos cuando salen de la view, a ver si por este código se esta creando un conflicto o yo que se:
{
instance_activate_all();
instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
view_wview[0],view_hview[0],false,true);
}
gracias de nuevo por el tiempo invertido en ayudar. Si necesitan que aporte mas información solo comentenlo.
6
Preguntas y respuestas / Destruir objeto que sale de la view
Abril 30, 2013, 01:54:07 AM
:GM8:
Muy buenas y un saludo a todos. Llevo ya semanas leyendo el foro a raiz de empezar a usar Game Maker, aunque nunca antes había usado nada parecido ni tenía nociones de ello. Antes de postear aqui la duda estuve usando el buscador que teneis bien majo para ver si encontraba solución o alguna orientación sobre como resolver mi problema, sin conseguirlo.
Ando trasteando para ver si consigo hacer un matamarcianos que a la gente no le sangre los ojos demasiado por que es lo primero que intento hacer, eso si con mi mejor esfuerzo. Tengo un problema que seguramente sea facil de resolver de que quiero que cuando un objeto salga de la view sea destruido y no consigo sacar como podría ser el código. Pongo el último código que intente por decima vez y claramente Game Maker me indica que es incorrecto:
{
instance_activate_object (Obj_bolaazul);
instance_destroy_(Obj_bolaazul); (view_xview[0],view_yview[0],
view_wview[0],view_hview[0],false,true);
}
gracias de antemano. Me lei las reglas del foro antes de postear, espero que este todo correcto :D
Muy buenas y un saludo a todos. Llevo ya semanas leyendo el foro a raiz de empezar a usar Game Maker, aunque nunca antes había usado nada parecido ni tenía nociones de ello. Antes de postear aqui la duda estuve usando el buscador que teneis bien majo para ver si encontraba solución o alguna orientación sobre como resolver mi problema, sin conseguirlo.
Ando trasteando para ver si consigo hacer un matamarcianos que a la gente no le sangre los ojos demasiado por que es lo primero que intento hacer, eso si con mi mejor esfuerzo. Tengo un problema que seguramente sea facil de resolver de que quiero que cuando un objeto salga de la view sea destruido y no consigo sacar como podría ser el código. Pongo el último código que intente por decima vez y claramente Game Maker me indica que es incorrecto:
{
instance_activate_object (Obj_bolaazul);
instance_destroy_(Obj_bolaazul); (view_xview[0],view_yview[0],
view_wview[0],view_hview[0],false,true);
}
gracias de antemano. Me lei las reglas del foro antes de postear, espero que este todo correcto :D