Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - VicGameker

1
Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 23, 2016, 03:28:41 AM
¡Lo mejor para todos es extender la fecha! Hablo por mi cuando digo que la universidad no me dará para dedicarle un gran tiempo diario al desarrollo de un juego, y si solo dan 1 semana pues mucho menos tiempo tendré la fecha de partida esta bien, pero la de cierre, no. Y bueno, solo podría ingresar al juego si lo separaran por niveles, porque soy principiante...
2
Cita de: gabyT en Enero 22, 2016, 01:40:03 AM
el potential step es un gasto enorme de recursos para lo que quieres lograr... utiliza hspeed...

if "jugador".x<x{
    hspeed=-4;
}
if "jugador".x>x{
    hspeed=4;
}
if "jugador".x=x{
    hspeed=0;
}

eso seria lo basico... suponiendo que no hay nada que pueda limitar su movimiento... en caso de haber algo que el enemigo no pueda traspasar tendras que agregar mas condiciones a ese codigo.
Gracias, tienes razón. Lo probaré.  ;D
3
Como hago para que una instancia siga a la instancia del jugador pero solamente en el eje X porque el juego es plano por decirlo así, y solo hay movimiento sobre una "linea". ???
4
No me rendí con el GameMaker... Me rendí con el uso de Views por el momento, no tengo ni 1 semana de conocer gamemaker, y apenas manejo su lenguaje. Y pues no asimilo todo de golpe, no he hecho ni mi primer juego, todo me crea dificultades y no logro abatirlas fácilmente, y pues con la conexión que poseo, tampoco se me hace facil buscar información. Fue incluso difícil registrarme a esta comunidad con el net, porque me saltaba que la sesión caducaba. :-[
Igual gracias, tendré archivada esta información y seguiré con un juego que no tenga views.
5
 :-X No entendí... Mejor haré juegos sin vista. Creo que no estoy listo para eso.  :-X
6
Buenas a todos, soy nuevo en la comunidad. :)
Quería consultar acerca de: ¿como hacer que mi personaje no llegue al HUD?
La room tiene las siguientes características:

Ancho de la room: 1280
Altura de la room: 768
Ancho de la vista: 640
Altura de la vista: 320

Abajo adjunte la imagen. :-X