MMmm. . el codigo del post anterior es bueno si quieres desactivar los objetos que esten fuera, pero los objetos seguiran ahi. . .
Si usas ese codigo, cuando la bala salga de la pantalla, se desactivara. . si en algun momento entra a pantalla, volvera a estar activa y quizas esto no te convenga.
Otra alternativa es, utilizando mas o menos la misma idea, utilizar view_xview, view_yview, view_wview y view_hview para determinar los limites de la pantalla y establecer en el step del objeto bala algo asi:
if (x < view_xview[0]) or (x > view_xview[0]+view_wview[0]){
instance_destroy();
}
Lo anterior para destruir el objeto si sale de pantalla por los limites horizontales. Puedes agregar los otros dos parametros para los limites verticales.
Si usas ese codigo, cuando la bala salga de la pantalla, se desactivara. . si en algun momento entra a pantalla, volvera a estar activa y quizas esto no te convenga.
Otra alternativa es, utilizando mas o menos la misma idea, utilizar view_xview, view_yview, view_wview y view_hview para determinar los limites de la pantalla y establecer en el step del objeto bala algo asi:
if (x < view_xview[0]) or (x > view_xview[0]+view_wview[0]){
instance_destroy();
}
Lo anterior para destruir el objeto si sale de pantalla por los limites horizontales. Puedes agregar los otros dos parametros para los limites verticales.