Estoy creando un Tower Defense, para los que no conocen el concepto es el tipo de juego donde colocas torres defensivas que deben matar a enemigos. Los enemigos van por un camino y tenes que matarlos antes de que lleguen al final. Cada torre dispara automaticamente si el enemigo esta dentro de su rango de ataque.
Lo que necesito, que no me sale a pesar de varios intentos, es que la torre al seleccionar un enemigo para disparar tome en cuenta dos cosas:
1- Que este dentro de su rango de ataque, lo cual si puedo hacer utilizando "distance_to_object"
2- Que ataque al que esta mas adelante en el camino, es decir, el que esta mas cerca de llegar al final.
Ya cada enemigo tiene la variable "path_position" que va del 0 al 1 segun que tan cerca esta de llegar al final del path, por ende hay una manera de identificar segun esta variable quien va mas adelante; o en su defecto pense en poner una variable que aumente en cada step el valor que tenga de speed, de manera que tambien indicaria lo mismo. Pero mi conocimiento en programacion es escaso asi que aun teniendo esas variables, no logro pensar como conseguir lo que quiero.
Busque preguntas y ejemplos pero ninguno tiene esto. Siempre atacan al mas cercano y no es lo que quiero para mi juego.
Agradeceria cualquier opinion que puedan darme para conseguirlo.
Lo que necesito, que no me sale a pesar de varios intentos, es que la torre al seleccionar un enemigo para disparar tome en cuenta dos cosas:
1- Que este dentro de su rango de ataque, lo cual si puedo hacer utilizando "distance_to_object"
2- Que ataque al que esta mas adelante en el camino, es decir, el que esta mas cerca de llegar al final.
Ya cada enemigo tiene la variable "path_position" que va del 0 al 1 segun que tan cerca esta de llegar al final del path, por ende hay una manera de identificar segun esta variable quien va mas adelante; o en su defecto pense en poner una variable que aumente en cada step el valor que tenga de speed, de manera que tambien indicaria lo mismo. Pero mi conocimiento en programacion es escaso asi que aun teniendo esas variables, no logro pensar como conseguir lo que quiero.
Busque preguntas y ejemplos pero ninguno tiene esto. Siempre atacan al mas cercano y no es lo que quiero para mi juego.
Agradeceria cualquier opinion que puedan darme para conseguirlo.