Se me ocurre una cosa , como yo no manejo mucho de script te lo explico de otra manera , bien tienes que crear un sprite de 32x32 y pintarlo entero de negro , tambien un boton para lo de mezclar aleatoriamente , luego creas los dos objetos , el de mezclar y uno para la aparicion de las bolas (ej:obj_makeball), bien empecemos por el de makeball , en el evento create agregamos set alarm 0 to 1 ( la etiqueta con forma de reloj , donde steps pones 1 y donde alarm la 0) , luego añadimos un evento alarm 0 y dentro la accion create random object ( en main 1 el que tiene como varias bombillas) en cada unio de los huecos metes tus objetos de bolas , en el caso que sean mas de 4 no puedes poner el evento create random object , sino que tienes qe añadir la etiqueta que parece un dado (test chance) y un create object con el objeto bola y en las cordenadas pones : obj_makeball.x obj_makeball.y y luego copias y pegas estas dos opciones y cambias el objeto de bola , en el numero de caras del dado pon el numero de objetos de bola que son , bien llegado a este punto tienes que ver cuantas bolas lleba en total tu juego y crear un ojeto makeball para cada hueco donde se genera una bola , es decir duplicas el objeto makeall las veces que haga falta y le cambias el nombre a makeball1 makeball2 ,etc, luego tienes que cambiar en los objetos de crear objeto las cordenadas , en cada cordenada añades 1 o 2 o 3 dependiendo de en que makeball estemos , por ejemplo si era obj_makeball.x ahora quedaria obj_makeball3.x , luego colocas todos los objetos en la room , si lo pruebas veras que las bolas aparecen aleatoriamente , luego creamos el objeto de mezclar y en el evento left pres copias la accion de el evento create de el objeto make ball , y la copias tantas veces como objetos makeball halla , luego cambias sobre quien se aplica y pones en cada una el objeto makeball que sea , esto lo que hara es que al tocarle al boton se cambien las bolas aleatoriamente , solo añadir una cosa mas , antes de todas estas acciones agrega la accion destroy , y aplicala sobre el objeto ball , tienes que hacer un destroy por obj ball , es decir si tienes 6 obj ball tienes que hacer seis distroy y aplicarlos sobre esos seis objetos bola , es importante colocar los destroys antes de lo demas , asi primero destruye todas las bolas y luego aparecen otras , lo que crea el efecto de que se mezclen , espero haber servido de ayuda :-\
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Preguntas y respuestas / Re:Botón para mezclar objetos aleatoriamente.
Abril 06, 2014, 11:37:32 PM17
Preguntas y respuestas / Re:Background no sigue la view correctamente.
Abril 06, 2014, 03:41:58 PM
Porque no creas un sprite con ese backgraund de las mismas medidas y luego haces un objeto sin ninguna caracteristica y lo colocas donde quieres ? , en plan si quieres que ese background solo este en una zona determinada colocas el objeto ahí y en la profundidad del objeto pones 2 o asi para qe este en el fondo y no se sobreponga con otro objeto .Si lo que quieres es que el objeto te siga en una zona de la pantalla , en el vento end step añades el código :
x = view_xview+nº;
y = view_yviex+nº;
donde pone nº pones un numero de cordenadas y vas probando hasta que te quede donde quieres .
x = view_xview+nº;
y = view_yviex+nº;
donde pone nº pones un numero de cordenadas y vas probando hasta que te quede donde quieres .
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Preguntas y respuestas / screenshot en android
Abril 06, 2014, 03:35:51 PM
Vereis no se si me podrias ayudar , resulta que uso este codigo para guardar una captura de pantalla :
i=1
while file_exists("screenshot\screen_"+string(i)+".png") {i+=1}
screen_save("screenshot\screen_"+string(i)+".png");
lo que pasa esqe guarda la captura en la carpeta donde esta el juego , pero en el movil esa carpeta esta oculta , lo que querria saber es si cambiando un poco este codigo o con otro puedes seleccionar donde guardar el archivo , o que lo guarde en la sdcard o algo asi para que se puedan visualizar , gracias de antemano .
i=1
while file_exists("screenshot\screen_"+string(i)+".png") {i+=1}
screen_save("screenshot\screen_"+string(i)+".png");
lo que pasa esqe guarda la captura en la carpeta donde esta el juego , pero en el movil esa carpeta esta oculta , lo que querria saber es si cambiando un poco este codigo o con otro puedes seleccionar donde guardar el archivo , o que lo guarde en la sdcard o algo asi para que se puedan visualizar , gracias de antemano .