tiene razón, tienes que guardar las keys/id del juego (que creo que son lo mismo, pero no estoy seguro), ya que si no lo haces , google no te dejará publicar actualizaciones.
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Preguntas y respuestas / Re:Como hago para vender juegos en google play?
Julio 29, 2015, 06:11:52 PM
para vender en google play, si o si es necesario poseer PayPal/cuenta de banco.
La política de pago es diferente y de acuerdo a la ley en todos los países.
si posees alguna duda, puedes contactar al soporte de Google para que te informe sobre la vía de entrega en los países (ya que en algunos aún no está implementado), ahí te van a decir el banco y las regalías que te van a cobrar
si tienes todo claro, antes de publicar un juego en google, debes pagar el monto de 25$ (para que Google se asegure que no es un juego basura $ mal desarrollado), una vez pagado eso , puedes poner todos los juegos que quieras
La política de pago es diferente y de acuerdo a la ley en todos los países.
si posees alguna duda, puedes contactar al soporte de Google para que te informe sobre la vía de entrega en los países (ya que en algunos aún no está implementado), ahí te van a decir el banco y las regalías que te van a cobrar
si tienes todo claro, antes de publicar un juego en google, debes pagar el monto de 25$ (para que Google se asegure que no es un juego basura $ mal desarrollado), una vez pagado eso , puedes poner todos los juegos que quieras
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Preguntas y respuestas / Re:Mejorar calidad de "fixed scale"
Julio 29, 2015, 06:07:21 PM
haz una view , y en las dimensiones de la view pones el tamaño del room
luego abajo de eso esta las dimensiones que se muestran en tu pantalla, ahí pon la resolución de tu pantalla y en configuración es globales pon "start in Fullscreen mode"
luego abajo de eso esta las dimensiones que se muestran en tu pantalla, ahí pon la resolución de tu pantalla y en configuración es globales pon "start in Fullscreen mode"
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Preguntas y respuestas / Re:Mensaje molesto
Julio 20, 2015, 06:50:45 AM
te vas a global game settings y activas "start in Fullscreen mode"
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Preguntas y respuestas / Re:[Solucionado]Generador de numeros al azar (GML)
Julio 11, 2015, 02:43:23 AM
Hola !, me alegra que hayas solucionado tu error,.
La función choose sirve para usar un montón de valores específicos
por ejemplo
valor = choose (90,100,400,600)
y
valor = irandom (600)
es como la función "random, pero random te dejará un numero entre el 0 y el 600
pero choose seleccionará uno de los numeros que le diste (90 , 100, 400 o 600)
se puede usar también para ir a rooms aleatorios
o para los sprites
sprite_index= choose (1,3,6,8)
espero que hayas comprendido y añadido esta función a tu repertorio n.n
La función choose sirve para usar un montón de valores específicos
por ejemplo
valor = choose (90,100,400,600)
y
valor = irandom (600)
es como la función "random, pero random te dejará un numero entre el 0 y el 600
pero choose seleccionará uno de los numeros que le diste (90 , 100, 400 o 600)
se puede usar también para ir a rooms aleatorios
o para los sprites
sprite_index= choose (1,3,6,8)
espero que hayas comprendido y añadido esta función a tu repertorio n.n
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Preguntas y respuestas / Re:Generador de numeros al azar (GML)
Julio 10, 2015, 07:13:58 PM
usa el código choose
pon esto en el evento left click
"nombre de tu variable" = choose (70,20,10)
if "nombre de tu variable" = 70
{
show_message("Sacaste pj NORMAL");
}
else
if "nombre de tu variable" = 20
{
show_message("Sacaste pj RARA");
}
else
if "nombre de tu variable" = 10
{
show_message("Sacaste pj SUPER RARA");
}
y como variable pon "global.(lo que se te ocurra)"
creo que debería funcionar
si me equivoco por favor que alguien me corrija :)
pon esto en el evento left click
"nombre de tu variable" = choose (70,20,10)
if "nombre de tu variable" = 70
{
show_message("Sacaste pj NORMAL");
}
else
if "nombre de tu variable" = 20
{
show_message("Sacaste pj RARA");
}
else
if "nombre de tu variable" = 10
{
show_message("Sacaste pj SUPER RARA");
}
y como variable pon "global.(lo que se te ocurra)"
creo que debería funcionar
si me equivoco por favor que alguien me corrija :)
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Preguntas y respuestas / Re:Controlar movimiento de Enemigos
Julio 04, 2015, 06:14:58 AM
hay una utilidad en el game maker, se llama path , se puede ver en la segunda barra superior del programa,(esta al costado de "create sprite" y "create background", buscalo)
Esa utilidad sirve para que los objetos realizan movimientos específicos
Intenta esto, andate al botón que dice path, te sale una ventana , dibuja un círculo, o cualquier otra figura geométrica
ponle de nombre p_circulo
andate al objeto que quieres que se mueva
en el evento "create" , añadí la opción de reproducir path(no me acuerdo como se llama)
te sale una ventanita, selecciona el path que acabas de crear (p_circulo)
y se moverá en la forma que le diste
Esa utilidad sirve para que los objetos realizan movimientos específicos
Intenta esto, andate al botón que dice path, te sale una ventana , dibuja un círculo, o cualquier otra figura geométrica
ponle de nombre p_circulo
andate al objeto que quieres que se mueva
en el evento "create" , añadí la opción de reproducir path(no me acuerdo como se llama)
te sale una ventanita, selecciona el path que acabas de crear (p_circulo)
y se moverá en la forma que le diste
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Preguntas y respuestas / Re:Android sensores de proximidad
Julio 04, 2015, 05:56:01 AM
de que se puede... se puede
pero necesitas saber programación avanzada de java en android
luego de eso creas una dll
y la usas en el game maker
(**es muy, pero muy complicado)
pero necesitas saber programación avanzada de java en android
luego de eso creas una dll
y la usas en el game maker
(**es muy, pero muy complicado)
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Preguntas y respuestas / Re:ID de Game Maker Studio
Julio 03, 2015, 03:32:42 AM
creo que solo existe la id del juego que vas a crear (generada aleatoriamente)
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Preguntas y respuestas / Re:Agregar un Objeto .
Julio 03, 2015, 03:27:57 AM
Lo siento D':
En cuanto a lo que eams pide, no se si sea posible hacerlo en el game maker ya que los archivos externos se deben agregar dentro del proyecto
tal vez agreguen la opción en una versión futura
Si estoy mal, alguien que me corrija
aunque creo que vi algo de eso para Windows, en android no se puede (que yo sepa)
ya que los directorios se encuentran ocultos
En cuanto a lo que eams pide, no se si sea posible hacerlo en el game maker ya que los archivos externos se deben agregar dentro del proyecto
tal vez agreguen la opción en una versión futura
Si estoy mal, alguien que me corrija
aunque creo que vi algo de eso para Windows, en android no se puede (que yo sepa)
ya que los directorios se encuentran ocultos
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Preguntas y respuestas / Re:Agregar un Objeto .
Julio 02, 2015, 11:00:19 PM
Se me olvido decirte, no tienes que copiar el enlace que aparece en la parte superior del navegador, tienes que copiar el enlace del botón que hace la descarga
Más simplificado
Vas a donde tienes el archivo
click derecho en el botón "download", y copias el enlace
se puede hacer desde android
vas a la pagina en android
desactivar tu internet
apretar largo rato el botón "download"
darle a "abrir en una pestaña nueva"
y copiar la url de esa pestaña
Más simplificado
Vas a donde tienes el archivo
click derecho en el botón "download", y copias el enlace
se puede hacer desde android
vas a la pagina en android
desactivar tu internet
apretar largo rato el botón "download"
darle a "abrir en una pestaña nueva"
y copiar la url de esa pestaña
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Preguntas y respuestas / Re:Agregar un Objeto .
Julio 02, 2015, 10:56:26 PM
Hola! , primero deberías subirlo a un servidor sin muchos requisitos ( que no pide captchas, o el clásico "espere 30 segundos") usa Dropbox, o host-a.net
segundo , luego de tener el archivo subido, te vas a la pagina de tu archivo y le das click derecho
y le das a "copiar vínculo", o "copiar enlace"
y te quedaría un enlace Cómo este
*host-a.net
host-a.net/dl/0/XXXXXXXXXXXXX (Número aleatorio)
ahora te vas al game maker
Crear objeto
añadir evento
click derecho
ir a url
y pegas la url y listo
y cuando hagan click, les mandara al navegador a realizar la descarga
** no se si funciona en android
segundo , luego de tener el archivo subido, te vas a la pagina de tu archivo y le das click derecho
y le das a "copiar vínculo", o "copiar enlace"
y te quedaría un enlace Cómo este
*host-a.net
host-a.net/dl/0/XXXXXXXXXXXXX (Número aleatorio)
ahora te vas al game maker
Crear objeto
añadir evento
click derecho
ir a url
y pegas la url y listo
y cuando hagan click, les mandara al navegador a realizar la descarga
** no se si funciona en android
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Preguntas y respuestas / Re:Escenario para los juego
Julio 02, 2015, 10:40:41 PM
Buenas, en primer lugar, bienvenido, en segundo lugar, el escenario va a depender mucho del tipo de juegos que vas a realizar
ejemplos...
si son naves espaciales , el background va a ser el espacio, y los enemigos, aliens y piedras espaciales... me entiendes?
ejemplos...
si son naves espaciales , el background va a ser el espacio, y los enemigos, aliens y piedras espaciales... me entiendes?
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Preguntas y respuestas / Hacer una timeline sin tanto esfuerzo
Junio 30, 2015, 12:43:26 AM
Hola comunidad gm!
estoy llevando a cabo un proyecto, un "guitar hero", por así decirlo
La mecánica del juego ya esta, los gráficos, la playlist, las acciones...
Lo único que falta son las... notas
Al principio pensé que se podían hacer detectando archivos midi, pero al parecer no se puede. ..
Así que opte por timelines
Como dj intermedio que soy, uso sintetizadores y software profesional de audio
Según lo que tengo entendido la velocidad del room influye en el tiempo, si es a 30 fps , entonces cada 30 step es un segundo
Hay alguna manera de realizar timelines sin tanto esfuerzo ?, o es necesario hacerlo con el clásico (add / X steps/ **accion***)
estoy llevando a cabo un proyecto, un "guitar hero", por así decirlo
La mecánica del juego ya esta, los gráficos, la playlist, las acciones...
Lo único que falta son las... notas
Al principio pensé que se podían hacer detectando archivos midi, pero al parecer no se puede. ..
Así que opte por timelines
Como dj intermedio que soy, uso sintetizadores y software profesional de audio
Según lo que tengo entendido la velocidad del room influye en el tiempo, si es a 30 fps , entonces cada 30 step es un segundo
Hay alguna manera de realizar timelines sin tanto esfuerzo ?, o es necesario hacerlo con el clásico (add / X steps/ **accion***)
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Preguntas y respuestas / Re:Vender en google play
Junio 26, 2015, 04:36:37 AM
bueno, son 25 $ que debes pagar desde tu cuenta de Google para publicar una ( o las que quieras, es ilimitado) app en google play (ya sea gratuita o de paga), el pago se realiza una sola Vez y su uso posterior es ilimitado
cabe decir que las regalías de Google play creo que son del 33 %
o sea, si ganas 100 $, ellos sólo te dan 67$
cabe decir que las regalías de Google play creo que son del 33 %
o sea, si ganas 100 $, ellos sólo te dan 67$