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Temas - aroldhtz

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Hola comunidad gm!
estoy llevando a cabo un proyecto, un "guitar hero", por así decirlo

La mecánica del juego ya esta, los gráficos,  la playlist, las acciones...

Lo único que falta son las... notas
Al principio pensé que se podían hacer detectando archivos midi, pero al parecer no se puede. ..

Así que opte por timelines

Como dj intermedio que soy, uso sintetizadores y software profesional de audio

Según lo que tengo entendido la velocidad del room influye en el tiempo,  si es a 30 fps , entonces cada 30 step es un segundo

Hay alguna manera de realizar timelines sin tanto esfuerzo ?, o es necesario hacerlo con el clásico (add / X steps/ **accion***)




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Preguntas y respuestas / Funciones archivos midi
Junio 22, 2015, 02:57:55 AM
Hola, comunidad!
Verán,  tengo un problema, y la verdad quisiera saber cual es la solución más confiable
Me dispuse, hace un mes, hacer un juego como el guitar hero, y ya indague, y toda la mecánica del juego ya esta...
menos las notas
De acuerdo con mi razonamiento inicial , planeaba hacerlas con timelines (para que cada nota apareciera en el momento exacto,  lugar exacto,  y carril exacto)
pero vi que es muy tedioso ! (mucho esfuerzo)
Así que me plantee usar archivos midi (como el guitar hero original)
he aquí mi duda ...
Hay alguna manera de que, cada vez que una nota midi se reproduzca, el game maker lo detecte, y ponga la nota automáticamente en el tablero en el momento exacto?

(estoy explorando una extensión midi, pero no estoy familiarizado con ella http:// gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=299245)

Si es así,  por favor ayudadme
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Preguntas y respuestas / problema x_view y_view
Mayo 25, 2015, 02:33:35 AM
Bueno, creo que el título ya les dice de que va esto

he leído varios posts (en esta pagina) de gente que quiere que un objeto siga la view , ya sea la barra de vida, o la puntuación,  o algún botón.

En esta  se usan las variables x_view y_view
Pero cuando pruebo el juego, los objetos no coordinan con la view

o sea,por ejemplo, la view se mueve 70 pixeles,  y el objeto recién empieza a seguirlo,  perdiendo la ilusión de que el objeto se quede quieto, y cuando termina de moverse, el objeto se mueve 70 pixeles más,  y luego vuelve a la posición en la que se supone no debería cambiar.

Alguien mas con mi problema? o ¿alguien que tenga la solución?
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primero que nada ¡Buenas, soy nuevo!

ya me metí en este asombroso mundo del programado de juegos , y ya tengo varios hechos para Windows, pero decidí que mi próximo proyecto sea para android

Bueno, mi problema,  en cuestión,  es que deseo que el juego reconozca los "gestures" o movimientos del dedo en pantalla, y eso lleve a realizar alguna acción

por ejemplo, que cuando deslices tu dedo sobre la pantalla el personaje salte, pero que funcione en cualquier parte de la pantalla

no se si me he explicado bien, espero puedan responder mi pregunta