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Mensajes - bcortesl@gmail.com

1
Hola Comunidad!

Estoy empezando un nuevo proyecto y me ha motivado mucho re-inventar un tipo de juegos. He llegado acá porque no encuentro cómo poder abordarlo. Mi referente es "Warfare 1944" un juego que está en "Armorgames" Qué tutoriales me aconsejan ver o qué cosa debería estudiar en profundidad para que esto?

La idea es tener entre 3 filas y que pueda ir poniendo al ejercito según recursos que vaya ganando. En esas filas, los soldados debieran avanzar adelante y que puedan disparar a los enemigos tanto que van adelante como los que están en sus filas como los que están en las otras, según el alcance que tenga cada tipo de soldados!

Es compleja la cantidad de variables pero bueno, nadie dijo que hacer juegos lo era!

Espero su ayuda!
Saludos
2
General / Ayuda para empezar a desarrollar juego
Mayo 12, 2017, 04:00:13 PM
Hola Comunidad!

Estoy empezando un nuevo proyecto y me ha motivado mucho re-inventar un tipo de juegos. He llegado acá porque no encuentro cómo poder abordarlo. Mi referente es "Warfare 1944" un juego que está en "Armorgames" Qué tutoriales me aconsejan ver o qué cosa debería estudiar en profundidad para que esto?

La idea es tener entre 3 filas y que pueda ir poniendo al ejercito según recursos que vaya ganando. En esas filas, los soldados debieran avanzar adelante y que puedan disparar a los enemigos tanto que van adelante como los que están en sus filas como los que están en las otras, según el alcance que tenga cada tipo de soldados!

Es compleja la cantidad de variables pero bueno, nadie dijo que hacer juegos lo era!

Espero su ayuda!
Saludos
3
Y si usas que el enemigo cuando tu energía sea <=0 el daño del enemigo sea 0?
4
Gracias por responder. Creo que si tiene solución, el tema es que no soy avanzado en GM pero busco lo que necesito para lo que quiero. Aunque me tome mas tiempo desarrollarlo.

Te diré lo siguiente para que te quede mas claro. De una torre expulsará autos como su arma. Por el camino vendrán, por ejemplo, de izquierda a derecha los enemigos. Mi idea es que la torre expulse autos que vayan por el camino en dirección opuesta a los enemigos para que este los choque. Me explico?
5
Bueno, estoy haciendo un Tower Defence y mi objetivo es el siguiente:

Que de una Torre, la cual saldrá un objeto_bala, me gustaría que este al crearse, se sume al path de los enemigos para ir en dirección opuesta a esto, es decir, para encontrarse con un enemigo viniendo.

He buscado algunas formas de hacerlo pero no tengo los conocimientos. Qué cosas debería estudiar para llegar a eso?

Saludos
6
Muchísimas gracias!!!
Al final era todo más simple y resolví con lo más simple.

A cada obj_enemigo le di un evento de colisión con cada obj_bala y obj_flecha, etc, etc. y le escribí lo siguiente:

Hp-=other.Dano;

Les agradezco, pero sigo aprendiendo, aunque en un nivel bajo bajo como el que me encuentro.

Saludos  ;)

7
Bien, he modificado lo de "other.id"

Tengo entendido que lo que estoy haciendo es lo siguiente.

La flecha se crea con 'origen=0'. Al colisionar con la torre (que lo hace al momento de ser creada) le digo que si el origen=0, que tome el origen de la torre (other.id).

Es correcta esta interpretación?


Pensé que debía especificarle a la flecha que también debe tomar los valores de dano, alcance y Vel de la torre. 

Bien, lo que puse en la colisión de la flecha con el enemigo fue

Hp-=Dano;

Pero no se hacerle saber al programa que lo que me refiero a Dano es a los valores de la torre flecha.

Copio mensaje de error
___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Eventobj_flecha
for object obj_EnemigoEsqueleto:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.Hp(100009, -2147483648)
at gml_Object_obj_EnemigoEsqueleto_CollisionEvent_1 (line 3) - Hp-=Dano;
############################################################################################
8
Hola soy nuevo en GML y he estudiado algunas cosas pero mi proyecto de juego requiere más ayuda de todo lo que he aprendido. Mientras sigo haciéndolo, quiero pedir la ayuda de alguien.

Estoy haciendo un Tower Defence. Tengo 2 torres diferentes (torre flecha y torre mago) y 2 enemigos diferentes (EnemigoEsqueleto y Enemigo Zombie)

MI PROBLEMA ES: No puedo lograr que el ENEMIGO tome el DAÑO que la FLECHA hace (el daño lo determina la Torre de la cual sale)

Para que las torres me reconozcan como objetivos a los dos enemigos los asocié e un EnemyParent.

Por lo tanto, la torre tiene este código:
/CREATE/
Alcance=200;
Dano=2;
Vel=8;
Nivel=1;
Toptime=45;
tim=Toptime;
AspectoBala=spr_Flecha;
Objetivo=obj_EnemyParent;
Bala=obj_flecha;

La flecha sale de la torre. Hay un evento de colisión con la torre en la que la flecha absorbe los valores de la torre.
CREATE DE LA FLECHA ES ESTE:
origen=0;
objetivo=0;
Alcance=0;
Dano=0;
Vel=0;

FLECHA: COLISION CON TORRE
if origen=0
{
origen=other.id;
Alcance=other.id;
Dano=other.id;
Vel=other.id;
}


En el obj_EnemigoEsqueleto le puse el evento colisión con la FLECHA
Hp-=Dano;


PERO ME LANZA ERROR! Es como si no reconociera de dónde sacar el valor de Dano. Solamente me acepta cuando le pongo un numero determinado. Pero quiero lograr que el daño no sea siempre el mismo sino que varíe entre 1 y 4. Pero primero necesito que me reconozca el valor.

Lo más cercano que logré fue que en el obj_EnemigoEsqueleto agregué un evento de colisión con la FLECHA y agregué el siguiente SCRIPT:

if place_meeting(x,y,obj_EnemyParent)
{
obj_EnemyParent.Hp-=Dano;
}

pero el resultado fue que al eliminar a 1 enemigo, eliminó a todos los que estaban en la pantalla. No sé por qué será.