Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - bcortesl@gmail.com

1
General / Ayuda para empezar a desarrollar juego
Mayo 12, 2017, 04:00:13 PM
Hola Comunidad!

Estoy empezando un nuevo proyecto y me ha motivado mucho re-inventar un tipo de juegos. He llegado acá porque no encuentro cómo poder abordarlo. Mi referente es "Warfare 1944" un juego que está en "Armorgames" Qué tutoriales me aconsejan ver o qué cosa debería estudiar en profundidad para que esto?

La idea es tener entre 3 filas y que pueda ir poniendo al ejercito según recursos que vaya ganando. En esas filas, los soldados debieran avanzar adelante y que puedan disparar a los enemigos tanto que van adelante como los que están en sus filas como los que están en las otras, según el alcance que tenga cada tipo de soldados!

Es compleja la cantidad de variables pero bueno, nadie dijo que hacer juegos lo era!

Espero su ayuda!
Saludos
2
Bueno, estoy haciendo un Tower Defence y mi objetivo es el siguiente:

Que de una Torre, la cual saldrá un objeto_bala, me gustaría que este al crearse, se sume al path de los enemigos para ir en dirección opuesta a esto, es decir, para encontrarse con un enemigo viniendo.

He buscado algunas formas de hacerlo pero no tengo los conocimientos. Qué cosas debería estudiar para llegar a eso?

Saludos
3
Hola soy nuevo en GML y he estudiado algunas cosas pero mi proyecto de juego requiere más ayuda de todo lo que he aprendido. Mientras sigo haciéndolo, quiero pedir la ayuda de alguien.

Estoy haciendo un Tower Defence. Tengo 2 torres diferentes (torre flecha y torre mago) y 2 enemigos diferentes (EnemigoEsqueleto y Enemigo Zombie)

MI PROBLEMA ES: No puedo lograr que el ENEMIGO tome el DAÑO que la FLECHA hace (el daño lo determina la Torre de la cual sale)

Para que las torres me reconozcan como objetivos a los dos enemigos los asocié e un EnemyParent.

Por lo tanto, la torre tiene este código:
/CREATE/
Alcance=200;
Dano=2;
Vel=8;
Nivel=1;
Toptime=45;
tim=Toptime;
AspectoBala=spr_Flecha;
Objetivo=obj_EnemyParent;
Bala=obj_flecha;

La flecha sale de la torre. Hay un evento de colisión con la torre en la que la flecha absorbe los valores de la torre.
CREATE DE LA FLECHA ES ESTE:
origen=0;
objetivo=0;
Alcance=0;
Dano=0;
Vel=0;

FLECHA: COLISION CON TORRE
if origen=0
{
origen=other.id;
Alcance=other.id;
Dano=other.id;
Vel=other.id;
}


En el obj_EnemigoEsqueleto le puse el evento colisión con la FLECHA
Hp-=Dano;


PERO ME LANZA ERROR! Es como si no reconociera de dónde sacar el valor de Dano. Solamente me acepta cuando le pongo un numero determinado. Pero quiero lograr que el daño no sea siempre el mismo sino que varíe entre 1 y 4. Pero primero necesito que me reconozca el valor.

Lo más cercano que logré fue que en el obj_EnemigoEsqueleto agregué un evento de colisión con la FLECHA y agregué el siguiente SCRIPT:

if place_meeting(x,y,obj_EnemyParent)
{
obj_EnemyParent.Hp-=Dano;
}

pero el resultado fue que al eliminar a 1 enemigo, eliminó a todos los que estaban en la pantalla. No sé por qué será.