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Mensajes - bra101yan

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Hay amigo, entonces no me explique bien, al decir fondos suficientes hable de dinero, no de fondos de pantalla, si claro, yo ya se todo eso y la licencia que cobran es alrededor de $900.00 MXN. es muy elevado, por lo tanto se mira muy lejano eso... probablemente el juego solo sea para google play store, porque hay me cobran alrededor de $270.00 MXN. gracias por mirar la screenshot, si quieres jugar el demo puedes pasar por el tema que hice en el foro.
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Jaja, que bien que te haya gustado, los updates van a tardar un poco mas en salir debido al tiempo que gasto en la escuela, en los quehaceres, cosas asi XD, sobre todo, quisiera saber, a que flecha te refieres?, lo de las teclas, es un paso muy lejando debido a que le menu de opciones es creado al final del juego, por lo tanto yo lo considero como algo no muy importante durante el desarollo. :-[
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Working Title

Plataformas

GM8

Un juego de un alien que vino del espacio y ahora tiene que pasar sus aventuras en un planeta extraño?



http://www43.zippyshare.com/v/DUJPABfg/file.html


Necesito un compositor, no tengo musica aun de fondo para el juego, tengo pensado en subir este juego a steam greenlight, pero aun no tengo los fondos suficientes para hacerlo, acepto criticas.

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Aqui esta mi juego en desaroolo aun lastima, no pude participar en el concurso, llevo 3 años programando en gm, pero la verdad es que no me gusta  :GMS: me gusta mas  :GM8: este juego esta desarollado en  :GM8:  8)



pensando aun, en compartirlo en steam greenlight, pero sucede que, aun on tengo fondos suficientes para subirlo, ustedes que opinan?  XD
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Tutorial - Menor tiempo de carga y compilacion con recursos externales.

Hola a todos mis compañeros, este es mi primer tema, soy veterano en game maker  :) , en lo que yo trabajo en game maker es programando, quise hacer mi primer tema de game maker sobre el tiempo de compilacion y carga.

En este tema se hablara sobre como podemos hacer que el  :GM8: (o el que usen) cargue recursos externales, como sprites, backgrounds, sonidos e inclusos scripts.

1. ¿Que tiene de ventaja Utilizar los argumentos x_Add?

Estos scripts fueron agregados desde  :GM6: hasta GMX, con el fin de poder ejecutar recursos externales.

2. ¿Y como es que funciona esto?

Ok asi es la sintaxis:

ElnombreDelRecurso = metodo_de_carga_ADD(argumentos)

Si, pero como hago para usar el nombre del recurso globalmente?

Que quiero decir con globalmente?

Que desde el primer room, hasta el fin del juego exista, y como puedo lograr esto?

Para lograr esto creas un script llamado crear_variables o como quieras.

en el escribes:

globalvar elnombredemirecurso1,elnombredemirecurso2

elnombredemirecurso1=x_ADD(argumentos)
elnombredemirecurso2=x_ADD(argumentos)


O, puedes utilizar este metodo con arrays:

globalvar res_sprite_id

res_sprite_id[0]=x_ADD(argumentos)
res_sprite_id[1]=x_ADD(argumentos)


una vez terminado, creamos una room, que valla al inicio del juego , le podemos llamar crear  variables o como quieran, y se van a la pestaña room y presionan creation code.

En el escriben:


crear_variables();
room_goto_next();


Al hacer esto, Game Maker ya fue cargado los sprites, sonidos, etc.




Ya los cargaste, ahora como usarlos?

en los objetos, si es un sprite, escribes en el

sprite_index = recursoexternal;

O, si es un sonido escribes:

sound_play(recursoexternal)

Y, si es un script:

execute_file(recursoexternal)




Que metodos ADD existen en game maker?

Para agregar sprites = sprite_add(working_directory + string("\Datos\")+string(donde_se_ubica),-1,borrarfondo)
Para agregar sonidos = sound_add(working_directory + string ("\Datos\")+string(donde_se_ubica,0,0)
Ejecutar Scripts = execute_file(working_directory + string("\Datos\")+string(donde_se_ubica))

Working directory es la direccion en donde se trabaja.
La carpeta Datos es la carpeta de datos de su juego...

Gracias.   :D
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Juegos completos / Muy buen juego!
Mayo 05, 2013, 07:11:40 AM
Este juego me gusto mucho! Felicidades!, en Especial, los graficos. los graficos me recuerdan a los juegos de android como trash to bin!, Jajaj   :D . Saludos.