Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - cancerbero666

1
Xizotono muchas gracias con tu ejemplo he podido solucionarlo, me ha costado la vida adaptarlo a mi juego por la programación del mismo, pero al final funciona genial. 
2
 hanukan al final lo he solucionado poniéndolo en el evento step, y funciona muy bien, muchas gracias por contestar y por tu ayuda.
3
Preguntas y respuestas / Re:Boton opciones
Mayo 13, 2014, 01:48:05 PM
Hola dj si se puede hacer en el evento key_prees en others hay una tecla que se llama backspace esa es la tecla de atrás en los móviles, te curras tu menu y pones que se atctive con esa tecla que también es la tecla borrar del teclado, así tengo yo mi menú de pausa con sus opciones y funciona perfecto.
4
Muchas gracias Xizotono si algo así decía, luego pruebo a ver si lo puedo adaptar a mi juego ya que en mi juego se mueve en las 4 direcciones y te comento haber si he podido sin problemas, una cosa que he visto en el ejemplo que cuando disparas en una dirección y cambias de lado las balas que están en ese lado , van marcha atrás esas dos o tres balas luego va bien, pasa siempre que cambias de lado, un saludo 
5
gracias a los dos por responder,
abramelin he intentado el código de las balas pero no me sale me tira error supongo que lo pongo mal o no se como hacerlo podrías hacerme un pequeño ejemplo si es posible se agradeceria
6
Hola a todos de nuevo, me gustaría saber como hacer que cuando mi personaje ande y dispare a la vez, no salgan todas las balas juntas, cuando estoy parado si que salen las balas de 1 en 1, pero cuando camino salen todas seguidas pegadas  y queda horrible, gracias a todos de antemano un saludo.
7
Cita de: hanukan en Mayo 08, 2014, 05:06:35 PM
Amigo quizas esto te sea de ayuda, es un ejemplo de yoyogames para guardar los rooms y el score con archivos ini, ingresa aqui http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=456421  podrás ver el código y descargar un ejemplo

gracias por contestar hanukan me baje ese ejemplo y intente poner todo como viene hay pero me pasa igual me guarda el nivel me pone la llave de puntos pero no suma los puntos, volveré a intentarlo haber si puse algo mal pero creo que no.
8
Hola a todos me descargue un ejemplo para guardar los niveles(rooms) que hizo el compañero ocarina y funciona de maravilla el problema es que estoy intentando durante días que me guarde la puntuación de cada nivel y no lo consigo, los códigos que tengo son estos.
En un objeto que seria el de guardar
ini_open("archivo.ini");
ini_write_real("guardado","ultima_room",0);
ini_close();

(tengo uno para cada nivel)
luego en el menú principal he puesto un botón para cargar la partida el siguiente codigo
ini_open("archivo.ini");
ultimoroom=ini_read_real("guardado","ultima_room",0);
ini_close();

y en ese mismo objeto un evento left released lo siguiente
if ultimoroom==0
{
room_goto(intro4);

}
if ultimoroom==1
{
room_goto(intro5);
}
if ultimoroom==2
{
room_goto(intro6);
}
if ultimoroom==3
{
room_goto(intro7);
}
if ultimoroom==4
{
room_goto(intro8);
}
if ultimoroom==5
{
room_goto(intro9);
}
if ultimoroom==6
{
room_goto(intro10);
}
if ultimoroom==7
{
room_goto(intro11);
}


he intentado poner de mil maneras
ini_write_real("guardado","score",0);
ini_write_real("guardado","puntos",0);
ini_write_real("guardado","score",score);
ini_write_real("guardado","puntos",score);
en el de cargar
puntos=ini_read_real( "guardado","score",0)y todo lo demas que aya puesto en lo de guardar
y algunos mas eso en cada objeto de guardar la partida, en el archivo ini me crea la llave puntos o score o lo que le ponga, pero no me genera la puntuación se queda a 0 alguien sabe por que o como solucionarlo, muchas gracias a todos un saludo.
9
Ya  lo he solucionado después de mucho indagar y trastear he conseguido currarme un menú de pausa con sus botones etc, a mi me han ayudado por aquí yo no se mucho por eso no puedo ayudar, pero quiero aportar mi granito de arena y dejar un tutorial de como lo hecho   por si alguien le puede servir.

primero hice 4 sprites uno que dice juego en pausa y otros 3 que son los botones que lleva mi menu.


luego hice un objeto controlador y en el evento keypress puse este codigo (este objeto es el que se pone en los niveles)
instance_create(0,0,obj_pause);

instance_create (view_xview+145,view_yview+20,objpausado)
instance_create (view_xview+160,view_yview+104,objcontinuar)
instance_create(view_xview+160,view_yview+188,objmenu)
instance_create(view_xview+160,view_yview+272,objsalir)


luego he creado otro objeto al que he llamado pausa en el evento create he puesto lo siguiente


surf = surface_create(view_wview[0], view_hview[0]);

surface_set_target(surf);
draw_clear_alpha(c_black, 0);
with(all)
{
  if (visible == true)
  {
        x = x-view_xview[0];  y = y-view_yview[0]; // Moves all instances to the top left corner, so they will appear in the correct place on the surface
        event_perform(ev_draw,0);
        x = x+view_xview[0];  y = y+view_yview[0]; // Move the instances back to their original spot.
  }
}   
surface_reset_target();

instance_deactivate_all(true);
visible = true;


en alarma 0 puse lo siguiente
surface_set_target(surf);
draw_clear_alpha(c_black, 0);
with(all) { if (visible == true) {
        x = x-view_xview[0];  y = y-view_yview[0];
        event_perform(ev_draw,0);
        x = x+view_xview[0];  y = y+view_yview[0];
         } }
surface_reset_target();

instance_deactivate_all(true);


en el evento room End lo siguiente

surface_free(surf);


luego cree 4 objetos uno para cada sprite de los botones y puse lo siguiente

objpausado no le puse nada ya que es solo el que informa de que el juego esta pausado

en el objeto continuar puse lo siguiente
instance_activate_all();
instance_destroy();
with (objpausado) instance_destroy();
with (objmenu) instance_destroy();
with (objcontinuar) instance_destroy();
with (objsalir) instance_destroy();


en el objetomenu puse un leftpressed diciendole que me llebe al room menu

y el objsalir le puese un leftpressed le puese end game

y este seria el resultado de mi menu


lo he sacado de varios tutoriales modificando ciertas cosas para que encajaría con mi juego y me ha costado bastante adaptarlo pero al final el resultado es mas que aceptable pienso, tu puedes hacer el tuyo propio modificando lo que quieras, y cambiadlo a tu gusto. para que veáis el funcionamiento he echo un pequeño vídeo que podéis ver aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=Mxely0HmwXM&feature=youtu.be

espero que os sirva un saludo.
10
eams1986 que no se reproduzca el juego en una ventana si no en la totalidad de la pantalla,

killer en resumidas cuentas quiere decir que no podre emplear ese método para jugar en el pc y tendré que usar otro? me bajado algún ejemplo pero no he podido hacerlo por eso se me ocurrió ese.


Como siempre gracias por tu respuesta
11
Hola a todos de nuevo como siempre yo habitual por aquí jejeje.
Tengo el siguiente problema echo un menú de pausa muy sencillo pero eficaz en android y en ventana funciona de maravilla, pero en pantalla completa si le doy a la tecla backspace (retroceso,borrar) se me sale de la pantalla completa y se me queda la pantalla en blanco uso el siguiente codigo

if (show_question("Juego pausado, Continuar"))
{
    continuar=0;
}
else
{
    show_message("Regresaras al menu principal");
    room_goto(menu);
}


alguien sabe que puede pasar, se agradece mucho la ayuda y las consultas un saludo a todos.

12
ocarina funciona perfecto tanto en windows como en android, me hacia falta esto muchas gracias, como seria para que te guardaría los puntos.
13
Cita de: DanielpipaAguirre23 en Mayo 01, 2014, 12:52:06 AM
Y yo matandome ajajajjajajaj no pude resolverlo en one porque tengo examenes pero jajajaj casi lo logre era muy complicado ah, me hiso sudar mucho....una cosa si el proeyecto es para android como piensas poner las teclas en android osea que al presionar un boton en tu celular vaya a la derecha y asi? jeej

yo también sude  y sigo sudando mucho, con cosas que a priori son fáciles pero a mi me cuestan un huevo, iba a responderte a lo de las teclas virtuales pero veo que ya lo as preguntado y te o han contestado la mar de bien, ahora mi juego a cambiado he arreglado cosas he cambiado los fantasmas, le he puesto efectos de sangre de tormenta, esta quedando muy bien pero, hay sigo con otros problemas que me traen de cabeza, aun me queda arreglar algo en el disparo y empaparme de los inis etc,
14
Hola fab62  gracias por contestar si tengo key prees, y lo de el count lo he puesto para eso para que dispare una sola bala y no pueda disparar otra hasta que destruya, el problema es que si disparo una bala y tarda en destruirse y vuelvo a apretar el botón de disparo me descuenta las balas, lo que quiero es que no haga nada en ese trascurso de tiempo, hasta que se destruya la bala y pueda volver a crear otra, no si me explicado bien espero que se entienda.
15
He cambiado lo que tengo en esta foto, algo engorroso la verdad


Por este código:

if (global.ammo>0)
{
    if (sprite_index=p_izquierda)
    var obj;
    obj=instance_create(x+personaje,y+personaje,b_izquierda);
    with (obj) motion_set(180,5);
    if (sprite_index=p_derecha)
    var obj;
    obj=instance_create(x+personaje,y+personaje,b_derecha);
    with (obj) motion_set(0,5);
    if (sprite_index=p_arriva)
    var obj;
    obj=instance_create(x+personaje,y+personaje,b_arriva);
    with (obj) motion_set(90,5);
    if (sprite_index=p_abajo)
    var obj;
    obj=instance_create(x+personaje,y+personaje,b_abajo);
    with (obj) motion_set(270,5);
    global.ammo-=1;
    sound_play(sound10);
}


El problema es que dispara por la cuatro direcciones a la vez.