killer muchísimas gracias ya me va perfecto, perdón por mi torpeza, eres una maquina
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Preguntas y respuestas / Re:Evitar presionar dos teclas de dirección.
Abril 29, 2014, 11:13:50 PM17
Preguntas y respuestas / Re:Evitar presionar dos teclas de dirección.
Abril 29, 2014, 12:00:06 PMCita de: Killer en Abril 29, 2014, 09:32:22 AM
He probado ambos códigos juntos y funcionan como deberian, si no te estan mostrando animaciones es por algo que tu haz puesto, por lo tanto solo puedo adivinar cual seria el problema. ¿Eliminaste lo que tenias antes para mover al objeto y cambiar su sprite?
Tambien a tener en cuenta es que el código asi como esta mantiene el sprite animado aún cuando no se mueve, así que si nisiquiera muestra esa animación probablemente cambiaste la variable image_speed a 0.
killer gracias si que funca, fallo mio tenia puesto algo en el create, si que se mueve incluso cuando esta parado, lo que pregunte antes mas arriba, era como hacer que el personaje empiece quieto sin animación, y que cuando dejes de pulsar las teclas también se quede quieto del todo sin animación, si se puede se agradece mucho la ayuda y el interés prestado.
Otra cosa he intentado probar el ejemplo que pusiste y me da error el de: exception reading asset from GMLfiles "config:: configs\default
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Preguntas y respuestas / Re:Evitar presionar dos teclas de dirección.
Abril 29, 2014, 08:13:59 AMCita de: Killer en Abril 29, 2014, 03:04:16 AM
Cancerbero666 compara las coordenadas actuales del objeto con las anteriores, preferiblemente después del código que puse anteriormente:Código [Seleccionar]if x>xprevious sprite_index = spr_Derecha;
if x<xprevious sprite_index = spr_Izquierda;
if y>yprevious sprite_index = spr_Abajo;
if y<yprevious sprite_index = spr_Arriba;
killer he añadido esto al código y si cambia de dirección si se desplaza a la velocidad pero va flotando ya no hace la animación de correr, he mirado he probado unas cuantas cosas antes de postear de nuevo pero no lo consigo, si serias tan amable de decirme como y de disculpar mi torpeza gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Evitar presionar dos teclas de dirección.
Abril 28, 2014, 10:21:32 PMCita de: Killer en Abril 28, 2014, 08:52:59 PM
El código que he puesto hace que el objeto se detenga por completo si no se están presionando las teclas de dirección, si contigo no lo hace probablemente estas usando directa o indirectamente alguna de las variables speed en alguna parte.
Para evitar que el objeto se mueva con el sprite equivocado haz que el cambio de sprites dependa del movimiento, no de las teclas presionadas.
Tienes razón killer tengo puesto que cambien de sprite al pulsar una tecla, seria mucha molestia decirme como hacer, como dices tu que dependa del movimiento y no de las teclas, gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Evitar presionar dos teclas de dirección.
Abril 28, 2014, 09:50:33 AMCita de: Killer en Abril 28, 2014, 08:44:13 AM
Prueba con esto:Código [Seleccionar]var key_right,key_left,key_up,key_down,keys;
key_right = keyboard_check(vk_right);
key_left = keyboard_check(vk_left);
key_up = keyboard_check(vk_up);
key_down = keyboard_check(vk_down);
keys = key_right + key_left + key_up + key_down;
if (keys == 1){
x += (key_right - key_left) * 5;
y += (key_down - key_up) * 5;
}
Usando keyboard_check el código asigna el estado de cada tecla a una variable, siendo el estado 0 si no está presionada y 1 si lo está, luego suma todas las variables en otra variable de control. Con un if se verifica si dicha variable contiene un 1, que significa que solo una tecla se está presionando, para ejecutar el código de movimiento.
killer gracias con esto va perfecto lo del movimiento, lo que pasa que si pulsas por ejemplo derecha y después arriba, el personaje cambia el sprite hacia arriba luego sueltas arriba y el personaje se desplaza ala derecha bien, pero con el sprite de arriba tienes que soltar y apretar de nuevo la tecla derecha para que ponga el sprite de ir ala derecha, pasa en todas las direcciones, es un mal menor pero como va a ser un juego para android abecés igual es inevitable pulsar dos teclas sin querer, tendría solución?, y solo me quedaría eso y que se pare por completo cuando suelto las teclas.
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Preguntas y respuestas / Re:Evitar presionar dos teclas de dirección.
Abril 28, 2014, 08:26:21 AM
el ejemplo de yor funciona bien
if (keyboard_check(vk_up) && keyboard_check(vk_right)) //si se aprieta la flecha derecha y a la vez la de arriba
{ispeed=0;} //la velocidad se anula
else ispeed=5; //si no se aprietan los dos, la velocidad no se anula
if keyboard_check(vk_right)
x+=ispeed;
if keyboard_check(vk_left)
x-=ispeed;
if keyboard_check(vk_up)
y-=ispeed;
if keyboard_check(vk_down)
y+=ispeed;
el problema es al poner las otras direciones osea
if (keyboard_check(vk_up) && keyboard_check(vk_left))
if (keyboard_check(vk_down) && keyboard_check(vk_right))
if (keyboard_check(vk_down) && keyboard_check(vk_left))
no se como hacerlo he probado de varias maneras pero no funca, en la direcion que puso yor no se mueve pero las otras 3 si
vampy09 he probado tu código pero no me funciono se movía muy deprisa para los lados y muy lento arriba y abajo, pero seguía moviéndose en diagonal, lo que se detenga cuando no pulsas teclas antes lo tenia con D&D y funcionaba, ahora con GML no se como ponerlo en el código para que funcione, perdón por mi ignorancia.
if (keyboard_check(vk_up) && keyboard_check(vk_right)) //si se aprieta la flecha derecha y a la vez la de arriba
{ispeed=0;} //la velocidad se anula
else ispeed=5; //si no se aprietan los dos, la velocidad no se anula
if keyboard_check(vk_right)
x+=ispeed;
if keyboard_check(vk_left)
x-=ispeed;
if keyboard_check(vk_up)
y-=ispeed;
if keyboard_check(vk_down)
y+=ispeed;
el problema es al poner las otras direciones osea
if (keyboard_check(vk_up) && keyboard_check(vk_left))
if (keyboard_check(vk_down) && keyboard_check(vk_right))
if (keyboard_check(vk_down) && keyboard_check(vk_left))
no se como hacerlo he probado de varias maneras pero no funca, en la direcion que puso yor no se mueve pero las otras 3 si
vampy09 he probado tu código pero no me funciono se movía muy deprisa para los lados y muy lento arriba y abajo, pero seguía moviéndose en diagonal, lo que se detenga cuando no pulsas teclas antes lo tenia con D&D y funcionaba, ahora con GML no se como ponerlo en el código para que funcione, perdón por mi ignorancia.
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Preguntas y respuestas / Re:Evitar presionar dos teclas de dirección.
Abril 28, 2014, 07:10:07 AM
hola a todos como seria con este código que al dejar de pulsar las teclas, el personaje se quede parado no como si estuviera corriendo gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Duda novato crear enemigo al matar a otro [Solucionado]
Abril 27, 2014, 06:34:33 PM
LowHertzs disculpa ya puse lo de [solucionado]
Tienes razón con lo del movimiento, en realidad tampoco me gusta mucho así es otra de las cosas que tengo que arreglar, mirare para ponerlo con código para que no falle, gracias por la sugerencia y por probar el demo.
Tienes razón con lo del movimiento, en realidad tampoco me gusta mucho así es otra de las cosas que tengo que arreglar, mirare para ponerlo con código para que no falle, gracias por la sugerencia y por probar el demo.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda novato crear enemigo al matar a otro
Abril 27, 2014, 06:15:44 PM
después de mucho buscar probar y comeduras de tarro, he conseguido solucionar el problema con un código sacado del siguiente post.
http://www.emudesc.com/threads/como-crear-objetos-aleatorios-en-posiciones-libres.555958/
DanielpipaAguirre23 gracias por intentar ayudarme este problema logre solventarlo, pero tranquilo que tengo mas problemas en la buchaca jajaja.
http://www.emudesc.com/threads/como-crear-objetos-aleatorios-en-posiciones-libres.555958/
DanielpipaAguirre23 gracias por intentar ayudarme este problema logre solventarlo, pero tranquilo que tengo mas problemas en la buchaca jajaja.
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Preguntas y respuestas / Re:duda novato crear enemigo al matar a otro
Abril 25, 2014, 07:17:38 AM
se agradece el esfuerzo, todavía le quedan unas cuantas cosas pero va cogiendo forma, en el movil gana mas aunque también es mas dificl jajaja, estoy haciendo unos sprites para sustituir a los fantasmas para que no sean los que utiliza todo el mundo y unos cuantos arreglos.
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Preguntas y respuestas / Re:duda novato crear enemigo al matar a otro
Abril 24, 2014, 08:46:55 PM
DanielpipaAguirre23 en parte he solucionado el asunto he solucionado que se cree otro enemigo después de 5 disparos como quería, ahora solo queda que se generen en su lugar de origen, o en uno radón donde no aya nada, por que he tenido que meterle una condenada que ultima opción me serviría pero molaría mas lo otro.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda novato crear enemigo al matar a otro
Abril 23, 2014, 01:06:45 PM
hay va el demo, le he tenido que quitar casi todo intros sonidos etc, como veras tienes que coger las gemas para cambiar de nivel, hay unos fantasmas que se llaman fantasma2 que va a sus anchas disparandote cuando te acercas, y otros iguales que se llaman fantasma que te persiguen incondicionalmente, son estos principalmente los que que quiero que al morir que lo hacen de 5 balazos vuelvan a regenerarse, he intentado dejar la tabla de marcadores pero se pasaba de peso, la tabla funciona de maravilla en windows pero en android que es para donde va a ser el juego cuando lo cierras el juego vuelve todo a cero y pierde su gracia, pero principalmente lo de los enemigos que se regeneren al morir.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda novato crear enemigo al matar a otro
Abril 22, 2014, 07:59:39 PM
DanielpipaAguirre23 perdona se me joribio todo el juego y me las he visto para recuperarlo, ya he conseguido arreglar casi todo me faltan dos tonterías( para tenerlo como lo tenia claro jajajaj), y subo una demo para mirar lo del enemigo, estoy todo liado también con el higscore para android y no hay tu tía ufff, que comedura de tarro algunas cosas del game maker, esta noche lo mas seguro que lo suba.
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Preguntas y respuestas / Re:Highscore en gm studio
Abril 21, 2014, 12:40:38 AM
hola a todos elvis funciona perfecto una maquina, me baje el ejemplo y en el pc funciona alas mil maravillas, pero en android cuando cierras el juego y lo vuelves abrir esta todo a cero de nuevo, no guarda las puntuaciones supongo que abra que crear el data.ini ya que no aparece por ningún lado, mi juego no se guarda en c:/usuarios/cancerbero/appdata/local, se guarda en d pero en appdata local etc se an creado los archivos achievementcache.dat y hiscore.dat, el caso es que no se que datos hay que ponerle al data ni donde guardarlo para después copiarlo para android, rogaria si no es molestia vuestra ayuda gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda novato crear enemigo al matar a otro
Abril 20, 2014, 05:58:05 PM
DanielpipaAguirre23 gracias de nuevo los ojeare todos alguno ya lo conozco y me a sido de gran ayuda la verdad, de echo tengo mucho echo gracias a ello, peor luego no encuentro otras cosas que a priori parecen sencillas, a ver si miro como subir una demo por que tengo la cabeza liada con unas cuantas cosas y al final no das a vasto.