Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - carlos81lp

1
Podés poner algo del código para que veamos que está mal ?
2
Preguntas y respuestas / Multiplayer highscore
Julio 10, 2020, 01:47:29 PM
Buenos días a todos!
Estoy tratando de hacer el highscore en un juego multijugador online, y quiero hacer un gráfico, que cuando apriete Tab, por ejemplo aparezca el nombre del jugador, sus muertes y puntos.
Ahora, intenté hacerlo con un ds_list pero cuando se actualiza se desordena todo.
Que opción se les ocurre ??
3
Tenes que definir que tipo de juego queres hacer.
Si vas a hacer un juego por ip, para jugar con amigos y conocidos, o si va a entrar otras personas aun cuando vos no estas jugando.
Si es para vos y tus amigos, si... es posible hacer un "servidor" que funcione en tu maquina, pero no podrias tener muchos jugadores.
Sino tenes que poner en un programa el servidor , y en otro el juego en si mismo.
El servidor, podria estar en otra maquina que no sea la tuya. Eso es mas recomendable si queres que se pueda jugar a cualquier hora, cuando vos no estas conectado.
Saludos.
4
En 3d creo que no existe ninguno que te lo haga...
En 2d si...
Saludos...
5
Para lo que es 2d es ideal.
Yo me puse a empezar a estudiar Java y para lograr lo mismo tenes que explotarte el cerebro.
Con gms te vas a ahorrar muchos disgustos.
Podes hacer juegos Android muy lindos en poco tiempo.
Saludos.
:)
6
Preguntas y respuestas / Re:d3d_draw_floor
Febrero 25, 2016, 06:48:39 PM
El manual ya lo lei. Lo que preunto es porque en GM8 funciona y en gms me hace errores. O no me dibuja el suelo.
Algo esta faltando...
:S
7
Preguntas y respuestas / d3d_draw_floor
Febrero 25, 2016, 06:06:35 PM
Realmente me llama la atencion, que la funcion
d3d_draw_floor(0,0,0,x+room_width,y+room_height,0,background_get_texture(bg_suelo),1,1)
en GMS si le pongo que repita la textura varias veces en vez de una sola estirada como aparece ahi, no me dibuja el suelo.
Lo llamativo es que en GM8 si.


Yo lo que quiero hacer es repetir la textura bg_suelo varias veces para que no pierda definicion.
Seria algo como esto:

d3d_draw_floor(0,0,0,x+room_width,y+room_height,0,background_get_texture(bg_suelo),room_width / 128, room_height / 128)
Pero no funciona...
????

Alguna sugerencia ???
8
Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 15, 2016, 02:08:48 AM
Los premios cuando los mandan ??
Saludos y gracias  :)
9
Bien, pero ahí tenés un error por usar las funciones del programa y no unas hechas por vos.
Si vos pones que cuando place_meeting (x,y+1,obj_suelo){vspeed =0; gravity = 0} .... Te va a pasar lo que te pasa, y más todavía si el objeto va más rápido.
Tenes que hacer algo así :
If !place_meeting(x,y+vspeed, obj_suelo){
gravity = 0.5
} else { vspeed = 0; gravity = 0 }
//// creo que algo así andaría un poco mejor...
10
Preguntas y respuestas / Re:colocar icono
Febrero 11, 2016, 08:27:33 PM
Hay paginas en internet que te lo hacen online.
Saludos :D
11

Ademas de gravity = 0 ponele vspeed = 0
Creo que te falto eso.

Saludos.

12
Noooo.. no uses esa extension... es un fiasco...
O usas la 39dll o gms
ok ??

Saludos
13
Por empezar mira algun tutorial de youtube de jucarave que explica muy bien lo de 39dll.
Saludos!!!
:D
14
Preguntas y respuestas / Re:acercarse a un enemigo
Febrero 10, 2016, 07:02:03 PM
Y es bastante parecido...
una de las maneras es esta :

f distance_to_object(obj_player)< 128 {

      if instance_number(obj_bala)<1 {
      b = instance_create(x,y,obj_bala)
      b.direction = self.direction
      b.speed = 10
      }
}
//////Al obj_bala cuando colisione con paredes pone que se destruya.
y que cuado salga del escenario tambien.

//// Con eso, te va a disparar una bala por vez. Solo dispara cuando estes a menos de 128.
15
Preguntas y respuestas / Re:acercarse a un enemigo
Febrero 10, 2016, 05:07:11 PM
Hay varias maneras.
Te digo una, pero te reitero que se puede hace de muchas maneras.

///Pone esto en Step
if distance_to_object(obj_player)< 128 {
direction = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y)
speed = 4

} else {
speed = 0
}


///Cuando te acerques a una distancia menor a 128 te va a seguir.
Saludos