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Mensajes - carlos81lp

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Juegos completos / Re:Hero 2
Enero 27, 2016, 10:05:07 PM
2do Nivel ?? JAJAJ
Mi hermana llega al 8 !!!
En fin, agradezco tu critica constructiva.

La musica es de la pelicula Superman. :)

Cuando le tomes la mano vas a llegar comodamente al nivel 11...

Saludos.
32
Juegos completos / Re:Hero 2
Enero 27, 2016, 07:05:19 PM
Gracias !!!
:)

Despues contame que tan lejos llegas !!!
Saludos !!!
;)
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Juegos completos / Re:Hero 2
Enero 27, 2016, 02:13:14 PM
Con enter disparas laser. Aclaro el laser, te quite tiempo.
Con la barra espaciadora activas y desactivas el modo volador.
Cuando volas no podes disparar ni poner bombas.
Presionando Abajo, pones bombas para romper paredes.
Presionando shift y izquierda o derecha corres muy rapido!!

Espero que ahora logres llegar al nivel 19 !!!
Saludos
34
Juegos completos / Hero 2
Enero 27, 2016, 03:39:46 AM

Hero 2

Plataformas

GM: Studio

Hero 2 es un remake y mejora del conocido juego Hero de la consola Atari.
Era un juego muy conocido de esa consola.
Le hice algunas mejoras pero manteniendo el estilo original.
Miren el video asi se dan una idea.





https://mega.nz/#!j5FwEISb!AoZ0_4cgs9J7smGe-8Vn-Z1Q_OfKGY2v-QILSmBuZn8 Modify message


////Link de You tube

https://www.youtube.com/watch?v=gQ2W9s9n0b4&feature=youtu.be

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Bajaste todas las librerias de windows que te piden ???
Mira que no es solo instalar el gms y listo...
Anda y mira todas las configuraciones, y asegurate que no te falte ninguna sdk de windows.
Saludos.
36
 :)

Hola !! Por empezar te sugeriria 2 cosas:
1) Empeza a mirar tutoriales de GM por You tube. Eso que estas preguntando es muy basico.
2) Trata de no usar drag and drop, porque te vas a limitar mucho, y es preferible empezar con el codigo cuanto antes asi no perdes tiempo.
------------

Con respecto a lo que preguntas, es simple. Creas un objeto con un sprite determinado. Le pones en la parte "Create" el codigo :
vspeed = 4;
En el evento "Step" pones este codigo:
if place_meeting(x,y,obj_suelo) {
instance_create(x,y,obj_explosion);
instance_destroy();
}
////Ahora crea el objeto "obj_suelo" con su sprite. Y pone de estos objetos en el suelo del mapa.
/// Tambien crea el objeto "obj_explosion" que tenga un sprite de explosion.

En el obj_explosion en el evento "Animation end" pones un codigo que diga "instance_destroy()"

Y creo que con eso estaria :D

Saludos :)

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No entendi... queres que te ayuden con el engine de un juego de plataforma
o queres que te ayuden a que se pueda jugar online ??

Si queres que sea multiplayer,... en gm8 tenes que mirar tutoriales de 39dll por youtube.
Y si queres un engine de plataforma...
/// PONE ESTO EN EL OBJETO PLAYER.
/// HACE UN OBJETO COLISIONABLE LLAMADO obj_bloque
///Create
vsp = 0
grav = 0
hsp = 0

///Step
if !place_meeting(x,y+vsp,obj_bloque){
grav = 0.5
} else {
grav = 0
vsp = 0
}
y += vsp
vsp += grav

if !place_meeting(x+hsp*4,y-1,obj_bloque){
x += hsp* 4
}

if keyboard_check(vk_left){
hsp = -1
}
if keyboard_check(vk_right){
hsp = 1
}
if keyboard_check(vk_up){
vsp = -7
}

Creo que algo asi seria un engine de plataforma...
Saludos.




39
 ;D

Este se ve mejor...
MIRALO EN UN FONDO NEGRO


///Create


ps = part_system_create()
em = part_emitter_create(ps)

luciernaga = part_type_create()

part_type_life(luciernaga,120,240)
part_type_size(luciernaga,.5,1,0,.2)
part_type_color1(luciernaga,c_yellow)
part_type_shape(luciernaga,pt_shape_pixel)
part_type_direction(luciernaga,0,359,1,1)
part_type_speed(luciernaga,1,1,0,0.1)

part_emitter_region(ps,em,0,room_width,0,room_height,ps_shape_rectangle,ps_distr_gaussian)



part_emitter_burst(ps,em,luciernaga,10)
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HACE UN OBJETO Y EN CREATE ESCRIBI ESTO :

///Create


ps = part_system_create()
em = part_emitter_create(ps)

luciernaga = part_type_create()

part_type_life(luciernaga,120,240)
part_type_size(luciernaga,.5,.7,0,.2)
part_type_color1(luciernaga,c_yellow)
part_type_shape(luciernaga,pt_shape_spark)
part_type_direction(luciernaga,0,359,1,1)
part_type_speed(luciernaga,1,3,0.1,0.1)

part_emitter_region(ps,em,0,room_width,0,room_height,ps_shape_rectangle,ps_distr_gaussian)



part_emitter_burst(ps,em,luciernaga,10)
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Hacelo con objetos porque con las partículas no hay colisiones y tampoco se van a mover como hormigas .
Las partículas te sirven para hacer por ejemplo moscas, abejas o luciérnagas, que tienen movimientos más redondeados.
Saludos.
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Tenes razón , me equivoque.
Es así...
alf += fade
If alf > 1 then fade *= -1
If alf < 0 then fade *= -1
draw_ser_alpha(alf)
draw_text(x,y,"texto")
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Preguntas y respuestas / Re:GM en steam problemas
Diciembre 31, 2015, 08:48:26 PM
Otra cosa ... Cuando compras Gms por steam, te dan otro código o se te actualiza la licencia ??
Tenes que instalar todo de nuevo ?
Yo tengo la versión estándar, pero mirando el menu no encuentro nada que diga "actualizar licencia".
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Preguntas y respuestas / Re:GM en steam problemas
Diciembre 31, 2015, 04:49:32 PM
Yo justo me estaba por comprar el GMS de steam que hasta el 4 de enero esta a 50$

Me voy a fijar si tengo el mismo problema . Yo tengo la version standard de steam.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Texto Aparaece y Desaparece
Diciembre 31, 2015, 02:07:56 PM
Para mi se hace de otra manera...

/////EN CREATE
  alf = 0
fade = 0.1
///// EN DRAW

draw_set_alpha (alf)
alf += fade
If  fade  > 1 then  fade*= -1
If  fade < 0 then  fade*=-1
draw_text (x,y,"TEXTO")