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Mensajes - carlymx

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Preguntas y respuestas / Re:Multitouch para android
Diciembre 17, 2014, 11:08:41 PM
RamSay ya te he agregado ya al Skype..

De todas maneras si quieres compartir por aquí, te lo agradeceremos todos xDDDD.
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Hola Compis.

Nada, aquí dándole un poco de 'Valor añadido' a mi pequeño juego y aparte aprendemos un poco mas.

Esta vez le toca el turno a las partículas, mundo interesante y complejo.

Mi consulta es sobre el orden en que se ponen los objetos y las partículas unos encima de otros; como podéis ver en la imagen las partículas se posan encima de los objetos por defecto, y a mi me interesa en este caso que estén por detrás de los objetos por razones aparentemente obvias, pero no hay manera que consiga que las instancias de los objetos estén por encima de las partículas. He estado jugando con los Valores 'DEPTH' que tiene cada objeto en su ventana de configuración y nada.

Si pudieran echarme una mano se lo agradecería.



Como siempre podéis descargaros el juego y ver el efecto y los avances en el link de mi firma.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Multitouch para android
Diciembre 14, 2014, 11:50:28 PM
Hola, he podido desarrollar un código a partir de ciertas fuentes el cual cuando pulso me dibuja un circulo de color, ahora me esta costando encontrar la manera de asociar la acción de click o 'press mouse button left' a la acción asociada a cada objeto o lickear esa pulsación con la acción de dichos objetos.

El código es:

obj_Multitouch (Persistente en la primera room)


if(device_mouse_check_button(0,mb_left)){
    x0 = device_mouse_x(0); //Obtener el valor de x para el primer dedo que toca la pantalla
    y0 = device_mouse_y(0); //Obtener el valor de y para el primer dedo que toca la pantalla

    draw_circle (x0, y0, 16, false);
}

if(device_mouse_check_button(1,mb_left)){
    x1 = device_mouse_x(1);
    y1 = device_mouse_y(1);
    draw_circle (x1, y1, 16, false);
}

if(device_mouse_check_button(2,mb_left)){
    x2 = device_mouse_x(2);
    y2 = device_mouse_y(2);
    draw_circle (x2, y2, 16, false);
}

if(device_mouse_check_button(3,mb_left)){
    x3 = device_mouse_x(3);
    y3 = device_mouse_y(3);
    draw_circle (x3, y3, 16, false);
}

if(device_mouse_check_button(4,mb_left)){
    x4 = device_mouse_x(4);
    y4 = device_mouse_y(4);
    draw_circle (x4, y4, 16, false);
}



OS dejo una imagen ilustrativa de lo que pretendo.

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Preguntas y respuestas / Multitouch para android
Diciembre 14, 2014, 01:29:59 PM
Hola buenas compis.

He terminado el primer nivel de mi videojuego infantil y funciona de maravilla, (gracias al altisimo...... xDDDDD) podeis hecharle un vistazo en el link de mi firma; pero me he dado cuenta que mi hija aveces tiene la manita tocando la pantalla (haciendo click) y con la otra intenta darle a los objetos y claro no hace nada.

Estuve mirando de implementar el multitouch pero todos los tutos y post al respecto siempre hablan de la implementación de 'Virtual Keys' que simbolizan botones en zonas predeterminadas de la pantalla (como en la imagen 01), y no la implementación de pantalla multipunto (como imagen 02).


figura 01.


figura 02.


Alguien puede asesorarme?.

Gracias.

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Preguntas y respuestas / Re:¿Como repetir una alarm?
Diciembre 14, 2014, 12:53:09 PM
Hola buenas.

Puedes poner en STEP:



if alarm[0] <= 0
     {
      alarm[0] = x;      // Donde x es el valor o función que quieras.
     }



No se si es la mejor manera, pero con lo que se yo lo hago así y me funciona.
Espero que te sirva.
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Hola buenas.

No soy ningún experto pero quizás te sirva subirle al personaje la 'Densidad' del objeto en las opciones de la física, lo comento porque a mi me paso, era demasiado alta y mi personaje se agarraba a las paredes.

yo seguí este tutorial, quizás te sirva.

https://www.youtube.com/watch?v=xIsQux0FD44
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Hola.

Tambien puede servirte est otro post don de esplican lo de las GRID y como hacer que los enemigos se generen de manera aleatoria y respeten tambien el GRID.

LINK

Espero te sirva.
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Ok, es bueno saber que uno no esta totalmente loco xD

Viviremos con esto mientras tanto.

Gracias penumbra.
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Preguntas y respuestas / Re:nivel desbloqueable.
Diciembre 09, 2014, 01:36:09 AM
Hola RamSay.

Veras no tengo ni idea de como programar tal cosa, aun que se me ocurre como poddria ser el esquema a seguir (por si alguien si sabría programarlo XDD )

1. En un archivo *.ini (o como sea) tenemos una serie de variables guardadas:
     TIEMPOELC : donde se van almacenando los segundos jugados en el nivel ELECTRO.
     TIEMPODIS : donde se van almacenando los segundos jugados en el nivel DISCO.
     TIEMPODUB : donde se van almacenando los segundos jugados en el nivel DUBSTEP.

2. En las Rooms un contador que vaya sumando a sus respectiva variable los segundos jugados.
3. En la 'Menú Principal' (o donde sea) una Condición que pregunte si la Variable X a llegado a Y segundos (600 = 10 minutos) si es cierto pues que active/visualice el nuevo botón para el siguiente nivel.

De esta manera te permite por ejemplo a obligar jugar los minutos que te interese en cada nivel para desbloquear los siguientes y te evitar que puedan desbloquear todos los niveles jugando solo al primero.

¿no se, como lo veis?
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Holaaaaaaa

Mirate este Videotutoria, esta en ingles pero es facil de entender, soluciona exactamente el problema que tu tienes. Si quieres ir directo ve al minuto 13 (aprox) aun que te recomiendo que te mires la serie de videos del tipo por que no tiene desperdicio.

https://www.youtube.com/watch?v=wCI6vZ5RHbs

Espero te sirva.
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Preguntas y respuestas / Re:Resolución
Diciembre 09, 2014, 01:13:09 AM
Hola amigo.

Veras no soy muy ducho en  :GMS: pero si entiendo en temas de imagen. Siempre que tengas una imagen en una resolución inferior a la que debe ser mostrada siempre perderás detalle y a la inversa, siempre que tengas una imagen de tamaño superior a la que debe ser mostrada, siempre se vera bien, así que puedes probar en crear Rooms e imágenes a la máxima resolución a las que quieras que sean mostradas y siempre deberían verse bien.

Otra cosa es como en mi caso que tengo dos dispositivos Android uno con resolución 2048x1536 Aspect Ratio 4:3 (Tablet) y Movil a 1280x720 AR=16:9

En estos casos la idea seria que  :GMS: gestionara el tema, pero no tengo ni idea de como hacerlo y estoy tremendamente interesado en saberlo yo tambien.

Puedes ver un tema que se hablo de ello hace unas semanas en la cual yo comente un par de cosas, se contesto pero yo personalmente no supe resolver:  http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/pantalla-completa-android/msg107284/#msg107284
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Hola Compis.

Nada no se, Penumbra hago lo que me dices y me lo convierte a WAV el MP3.



¿?¿?¿?
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Bien gracias por las respuestas.

Al como comento al ingresar por drag&drog un archivo midi luego la compresión falla.

tengo una duda al poner un archivo *.ogg o *.mp3, como se aria para que el  :GMS: usara el archivo comprimido con el ' MP3 Quality Modifier' sin recomprimirlo?, por que según he probado todas las opciones me comprimen... dejo imagen.

La Web de descarga del MP3 Quality Modifier = http://www.inspire-soft.net/software/mp3-quality-modifier

Un Saludo y gracias.

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Preguntas y respuestas / Utilizar archivos de sonido MIDI
Diciembre 08, 2014, 12:21:48 AM
Hola amigos.

Continuo desarrollando mi videojuego y me he topado con esta pequeña cuestión.

Tengo mis melodías en archivos midi (*.MID) en  :GMS: que ocupan unos pocos Kbs y me veo en que no se si se pueden utilizar y como utilizarlos.

me es muy interesante utilizarlos por que pasarlos a mp3 o ogg los archivos ocupan 6-8 Mbs y claro... me parece absurdo tener de utilizarlos.

Pueden ayudarme.

EDITO:

He podido insertar via Drag&Drog un archivo midi al  :GMS:, me permite escucharlo, pero me indica que comprima con el típico cuadro... a la compilación la compresión falla en cualquiera de las opciones disponibles dentro del cuadro ya mencionado.

¿Alguien sabe más?