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Temas - carlymx

1
Hola Compis.

Nada, aquí dándole un poco de 'Valor añadido' a mi pequeño juego y aparte aprendemos un poco mas.

Esta vez le toca el turno a las partículas, mundo interesante y complejo.

Mi consulta es sobre el orden en que se ponen los objetos y las partículas unos encima de otros; como podéis ver en la imagen las partículas se posan encima de los objetos por defecto, y a mi me interesa en este caso que estén por detrás de los objetos por razones aparentemente obvias, pero no hay manera que consiga que las instancias de los objetos estén por encima de las partículas. He estado jugando con los Valores 'DEPTH' que tiene cada objeto en su ventana de configuración y nada.

Si pudieran echarme una mano se lo agradecería.



Como siempre podéis descargaros el juego y ver el efecto y los avances en el link de mi firma.

Gracias.
2
Preguntas y respuestas / Multitouch para android
Diciembre 14, 2014, 01:29:59 PM
Hola buenas compis.

He terminado el primer nivel de mi videojuego infantil y funciona de maravilla, (gracias al altisimo...... xDDDDD) podeis hecharle un vistazo en el link de mi firma; pero me he dado cuenta que mi hija aveces tiene la manita tocando la pantalla (haciendo click) y con la otra intenta darle a los objetos y claro no hace nada.

Estuve mirando de implementar el multitouch pero todos los tutos y post al respecto siempre hablan de la implementación de 'Virtual Keys' que simbolizan botones en zonas predeterminadas de la pantalla (como en la imagen 01), y no la implementación de pantalla multipunto (como imagen 02).


figura 01.


figura 02.


Alguien puede asesorarme?.

Gracias.

3
Preguntas y respuestas / Utilizar archivos de sonido MIDI
Diciembre 08, 2014, 12:21:48 AM
Hola amigos.

Continuo desarrollando mi videojuego y me he topado con esta pequeña cuestión.

Tengo mis melodías en archivos midi (*.MID) en  :GMS: que ocupan unos pocos Kbs y me veo en que no se si se pueden utilizar y como utilizarlos.

me es muy interesante utilizarlos por que pasarlos a mp3 o ogg los archivos ocupan 6-8 Mbs y claro... me parece absurdo tener de utilizarlos.

Pueden ayudarme.

EDITO:

He podido insertar via Drag&Drog un archivo midi al  :GMS:, me permite escucharlo, pero me indica que comprima con el típico cuadro... a la compilación la compresión falla en cualquiera de las opciones disponibles dentro del cuadro ya mencionado.

¿Alguien sabe más?

4
Hola amig@s.

Estoy liado con mi juego infantil para ejercitar la memoria de objetos, como explico en mi post Bitácoras

El caso es que no consigo que me funcione correctamente ningún código para hacer la primera parte del juego en si, no se como hacer que me cree una lista de las subimagenes de varios sprite (o uno) que quiero usar para cualquier nivel.

Necesito a mi entender conseguir hacer esto: (a no se claro, que sepan algún mejor planteamiento para conseguir mi objetivo)

[spoiler= Idea global de lo que necesito]// La 1ª imagen listada siempre sera la imagen correcta del nivel.
Indicar numero de imagenes: (Ej = 3)

Listar coordenadas disponibles: (Ej)   //La 1ª es la utilizada para la imagen sombra.
{640, 160}
{160, 480}
{480, 480}
{800, 480}

- Listar Sprites para el nivel:
{
   Sprite_Objestos
      [subimagenes (1, 3, 5-7)]
   Sprite_vehiculos
      [subimagenes (5-8, 10, 15)]
}

// Seleccionar sprites para cada imagen y Aleatorizar su posición.

Imagen 01.
   Seleccionar aleatoriamente un sprite de la lista.
           Borrar la entrada de ese sprite de la lista para que no pueda repetirse.
   Crear una instancia en las coordenadas (640, 160).
           Borrar coordenadas de la lista.
           Oscurecer instancia al negro opaco.
           Cambiar factor de escala (x,y = 1.5).
  Crear una instancia en las coordenadas aleatorias disponibles.
           Borrar coordenadas e la lista.
   
Imagen 02.
   Seleccionar aleatoriamente un sprite de la lista.
           Borrar la entrada de ese sprite de la lista para que no pueda repetirse.       
  Crear una instancia en las coordenadas aleatorias disponibles.
           Borrar coordenadas e la lista.

Imagen 03.
   Seleccionar aleatoriamente un sprite de la lista.
           Borrar la entrada de ese sprite de la lista para que no pueda repetirse.       
  Crear una instancia en las coordenadas aleatorias disponibles.
           Borrar coordenadas e la lista.
[/spoiler]


Alguien puede echarme una mano.
5
Hola amig@s Maker@s.

Hoy les trago una duda que no he podido responderme buscando en San Google. Me refiero a poder regular el sonido de nuestras aplicaciones y juegos con la típica barra de + - Volume.

No tengo ni idea de como podría hacer una Room de opciones de sonido que hubiera un botón de Sonido on/off y abajo una barra que estuviera activa cuando Vol on y pudiera subir o bajar el volumen.

He intentando crear un objeto Volumen que al pulsarlo encienda la Música y al volverlo a pulsar la apague, eso sin problemas... El problema surge cuando salimos de la Room y volvemos a entrar, el objeto no guarda su ultima posición.

Alguien puede ayudarme con el código.

Muchas gracias.

6
Hola buenas noches a tod@s Game Maker@s.

Antes de nada presentarme, me llamo CaRLy y soy Español.

Tengo una hija de 20 meses que le encanta jugar (y ver a peppa pig xD ) a unos juegos en su tablet (la que antes consideraba yo como mía ;( ) esos juegos son sobre todo de memorizar conceptos, formas, colores y números y la verdad que no falla ni uno, pero me di cuenta que tienen ciertas deficiencias y que en se los juegos se pueden mejorar muchísimo y adaptarlos mejor a las mentes mas menudas y sus capacidades y me dije que bueno podria mirar de hacer para mi hija esos videojuegos bajo mi punto de vista y necesidades de dicha usuaria.

Y aqui estoy 3 semanas después con el Game Maker Studio  :GMS: del Steam adquirido, vistos n tutoriales para principiantes y muchas ganas de empezar enserio.

Espero Cracks de la programación puedan ayudarme en mi titanica locura y pueda terminar el videojuego antes que mi hija vaya a la universidad (no creo que ya le interesara un juego para niños... ¿no creen?) :D

(...sigo aquí abajo...)