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Mensajes - carlymx

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Si lo prefieres por lenguaje gml seria tan facil como esto:



// Asignar este código a una acción por ejemplo al soltar el botón izquierdo del mouse.

game_end()

17
Holaaaa.

Me dice esto al pulsar el boton de la room y no he sabido solucionarlo ;(

Citar
___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_img_random:

Push :: Execution Error - Variable Index [6,1] out of range [6,-1] - -1.arreglo(100008,192001)
at gml_Object_obj_img_random_DrawEvent_1 (line 24) -         draw_sprite( arreglo[k,0], arreglo[k,1], i*sep+160, j*sep+480 );
############################################################################################
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Hola Clamud..

Vaya Hacha estas hech@, brutal, que domino del código... yo estoy a años luz de algo así. aun que en realidad pueda en gran medida interpretar los códigos y también desarrollar ideas claras de lo que quiero, no se aplicar para escribir códigos correctos.

He aplicado tu código a mi room sobre un objeto nuevo y funciona, aun que me repite imágenes, no sabría hacer que no las repita.

El Codigo modificado para mis sprites no me da problemas, pero y si tengo 3 Sprites o más (como es mi caso), ¿como modificar el 'Arreglo'?

[spoiler=Código modificado]

//Llenar las listas
for( i=0; i<3; i++ )
{
    ds_list_add( lista2, i );
}

//Desordenar
ds_list_shuffle( lista1 );
ds_list_shuffle( lista2 );

//-----------------------------------//

//Arreglo de subimágenes aleatorias
for( i=0; i<6; i++ )
{
    if choose( 0, 1 )
    {
        arreglo[i,0] = spr_personajes;
        arreglo[i,1] = ds_list_find_value( lista1, i );
    }
    else
    {
        arreglo[i,0] = spr_peces;
        arreglo[i,1] = ds_list_find_value( lista2, i );
    }
}

//---------------------------------------//

m = 4; //número de imágenes a lo ancho
n = 2; //número de imágenes a lo alto
sep = 320; //separación entre orígenes
tot = 8; //total de imágenes a mostrar
j = 0;

for( i=0; i<m; i++ )
{
    if( i+j >= tot ) break; //para no leer partes vacías del arreglo
    for( j=0; j<n; j++ )
    {
        if( i+j >= tot ) break;
        draw_sprite( arreglo[i+j,0], arreglo[i+j,1], i*sep+160, j*sep+480 );
    }
}


[/spoiler]


Tu codigo implementado esta en la versión 0.0.7.5a
Directorio de Descargas:
http://goo.gl/48b3Vb.
19
Hola amig@s.

Estoy liado con mi juego infantil para ejercitar la memoria de objetos, como explico en mi post Bitácoras

El caso es que no consigo que me funcione correctamente ningún código para hacer la primera parte del juego en si, no se como hacer que me cree una lista de las subimagenes de varios sprite (o uno) que quiero usar para cualquier nivel.

Necesito a mi entender conseguir hacer esto: (a no se claro, que sepan algún mejor planteamiento para conseguir mi objetivo)

[spoiler= Idea global de lo que necesito]// La 1ª imagen listada siempre sera la imagen correcta del nivel.
Indicar numero de imagenes: (Ej = 3)

Listar coordenadas disponibles: (Ej)   //La 1ª es la utilizada para la imagen sombra.
{640, 160}
{160, 480}
{480, 480}
{800, 480}

- Listar Sprites para el nivel:
{
   Sprite_Objestos
      [subimagenes (1, 3, 5-7)]
   Sprite_vehiculos
      [subimagenes (5-8, 10, 15)]
}

// Seleccionar sprites para cada imagen y Aleatorizar su posición.

Imagen 01.
   Seleccionar aleatoriamente un sprite de la lista.
           Borrar la entrada de ese sprite de la lista para que no pueda repetirse.
   Crear una instancia en las coordenadas (640, 160).
           Borrar coordenadas de la lista.
           Oscurecer instancia al negro opaco.
           Cambiar factor de escala (x,y = 1.5).
  Crear una instancia en las coordenadas aleatorias disponibles.
           Borrar coordenadas e la lista.
   
Imagen 02.
   Seleccionar aleatoriamente un sprite de la lista.
           Borrar la entrada de ese sprite de la lista para que no pueda repetirse.       
  Crear una instancia en las coordenadas aleatorias disponibles.
           Borrar coordenadas e la lista.

Imagen 03.
   Seleccionar aleatoriamente un sprite de la lista.
           Borrar la entrada de ese sprite de la lista para que no pueda repetirse.       
  Crear una instancia en las coordenadas aleatorias disponibles.
           Borrar coordenadas e la lista.
[/spoiler]


Alguien puede echarme una mano.
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Ostras que way.

Mil gracias. lo estudiare de arriba a bajo.
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Preguntas y respuestas / Re:hola aqui con otra duda
Noviembre 24, 2014, 01:05:29 PM
Me gustaba mas la idea de videojuego tipo Rio2  ;D
22
Por ir aprendiendo me he pusto a introducirle una melodia al juego y ya enseguida  me surgio la pregunta:

¿NO admite ficheros MIDI el GMS?
¿hay alguna manera?

tener de convertir en ogg un MIDI que ocupa 44Kb y que se queden en mas de 6000Kbs pues la verdad que pican mucho.
23
Hola de nuevo chic@s.

Bueeeno. LA cosa como siempre se complica más y más, no he conseguido de momento crear un código que me funcione para encender y apagar el Volumen Maestro (Musica + Efectos Fx).

Por otra parte he conseguido (aun que parezca algo sin mucho valor para muchos) basandome en las bibliotecas de acciones del  :GMS: Iniciar oy/o detener la musica, que cambie el sprite y que al salir de la room y volver a entrar me guarde el estado.

Os adjunto una captura de como lo tengo configurado.

Si alguien puede echarme una mano le beso los pies durante un mes xDDDDDDD

Espero avanzar en el tema y todo avance lo posteare aquí y podéis descargar siempre la ultima versión con los nuevos añadidos al post Bitacoras de mi proyecto.

Mi aporte: Post Juego Infantil [Bitacoras]
24
Way, es interesante lo de los archivos INI aun que creo que para mi nivel lo dejare para una de las actualizaciones por que creo que se me va a ir la cabeza con todas las cosas que hay que saber xDDDDDD

Estudiare las opciones globales y las Rooms persistentes.

Añadiré los avances que vaya haciendo.

Un Saludo.
25
Hola amig@s Maker@s.

Hoy les trago una duda que no he podido responderme buscando en San Google. Me refiero a poder regular el sonido de nuestras aplicaciones y juegos con la típica barra de + - Volume.

No tengo ni idea de como podría hacer una Room de opciones de sonido que hubiera un botón de Sonido on/off y abajo una barra que estuviera activa cuando Vol on y pudiera subir o bajar el volumen.

He intentando crear un objeto Volumen que al pulsarlo encienda la Música y al volverlo a pulsar la apague, eso sin problemas... El problema surge cuando salimos de la Room y volvemos a entrar, el objeto no guarda su ultima posición.

Alguien puede ayudarme con el código.

Muchas gracias.

26
Hola Ramsay.

Veo que estas haciendo un monstruo de aplicación haber cuando podemos ver los avances.. xDDDD
Te animo a que hagas un cuaderno de Bitacoras tipo lo que yo estoy haciendo. Así podremos todos contemplar la obra de arte que te tienes entre manos ;)

Mi aporte: Post Juego Infantil [Bitacoras]

SObre tu caja d ritmos... Supongo que quieres hacer tipo los pianos electronicos que puedes pulsar la tecla de un ritmo predeterminado que se reproduzca? o ¿quieres que haya un grupo de efectos de percusión y demás que puedas grabar mientras vas pulsando y luego reproducirlos? ¿las dos?

Creo que podrías empezar por la parte "sencilla" que es dotar a tu piano de unos ritmos predeterminados... No se, digo yo...

Un Saludo.
27
Preguntas y respuestas / Re:pantalla completa Android.
Noviembre 22, 2014, 12:11:01 AM
Hola Ramsay.

Perdona no entendi bien tu pregunta.

que es lo que tintentas conseguir:

a: que en el dispositivo se vea el el Lienzo del juego expandido según la resolución y relación de aspecto de la pantalla.
b: que el Lienzo se adapte según las necesidades.

Osea.



Lo comento por que en mi caso también estoy haciendo un juego para Android, y mi tablet es 4:3 pero mi movil 16:9 y me gustaría saber como puedo hacer para que ni queden bandas negras en uno ni se me aplaste la imagen en el otro.

Un Saludo
28
Preguntas y respuestas / Re:Click lentos en Android.
Noviembre 19, 2014, 04:25:43 AM
Hola. Una cosa que también creo que deberías probar es de cambiar el evento 'clic izquierdo del ratón'  por 'citando el botón izquierdo este presionado' dado que en un piano la tecla suena cuando la pulsas.

Quizás te sirva.  Un saludo.
29
Gracias Clamud, te has comvertido en mi Guru personal xDDDDDDDDD volvere al tema de las rooms cuando el juego basico funcione, al fin y al cabo eso son estructuras de 'Valor añadido' que no afectan al funcionamiento de la base del juego en si.

He estado pensando en como podria ser la estructura de programación para crear un sistema que seleccione imagenes entre un grupo y las muestre en unas cordenadas concretas en la room. sin tener ni idea de momento del lenguaje de programación GML, me he aventurado a escribir estas lineas para que los mas expertos puedan indicarme si es una estructura valida por la cual empezar ya a programar. Y si me pueden dar claves del codigo a usar mejor que mejor xDDDDDDDDDDD


1. Esquema programación de la Aleatoriedad de un nivel:
Citar
// La 1ª imagen listada siempre sera la imagen correcta del nivel.
Indicar numero de imagenes: (Ej = 3)

Listar coordenadas disponibles: (Ej)   //La 1ª es la utilizada para la imagen sombra.
{640, 160}
{160, 480}
{480, 480}
{800, 480}


- Listar Sprites para el nivel:
{
   Sprite_Objestos
      [subimagenes (1, 3, 5-7)]
   Sprite_vehiculos
      [subimagenes (5-8, 10, 15)]
}


// Seleccionar sprites para cada imagen y Aleatorizar su posición.

Imagen 01.
   Seleccionar aleatoriamente un sprite de la lista.
           Borrar la entrada de ese sprite de la lista para que no pueda repetirse.
   Crear una instancia en las coordenadas (640, 160).
           Borrar coordenadas de la lista.
           Oscurecer instancia al negro opaco.
           Cambiar factor de escala (x,y = 1.5).
  Crear una instancia en las coordenadas aleatorias disponibles.
           Borrar coordenadas e la lista.

   
Imagen 02.
   Seleccionar aleatoriamente un sprite de la lista.
           Borrar la entrada de ese sprite de la lista para que no pueda repetirse.       
  Crear una instancia en las coordenadas aleatorias disponibles.
           Borrar coordenadas e la lista.


Imagen 03.
   Seleccionar aleatoriamente un sprite de la lista.
           Borrar la entrada de ese sprite de la lista para que no pueda repetirse.       
  Crear una instancia en las coordenadas aleatorias disponibles.
           Borrar coordenadas e la lista.



Agregada la primera version pre-pre-pre-alpha del juego en Google Driver.

EDITO: Ya múltiples versiones.

Directorio de Descargas:
http://goo.gl/48b3Vb.

Gracias a todos por vuestro tiempo.
30
Hola buenas.

Idea de novato...

No se como funcionara el sistema tactil de una tableta a la hora de pulsar varios dedos... pero..

Entiendo que en una pantalla capacitativa de 5 puntos por ejemplo cada dedo (el 1º, 2º, 3º.. al pulsar) corresponde a una instrucción, bien si el 1º dedo corresponde en Game Maker a pulsar el boton Izq de raton en PC... ¿No es posible que el 2º dedo corresponda a otro botón/tecla como por ejemplo al botón derecho del ratón?