Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - cesar561

1
Qué tal amigos, esto es algo que ya había publicado anteriormente pero no he dado como hacerlo
correctamente verán , en mi juego endless runner quiero hacer el cambio de escenarios (background)
al estilo jetpack joyride en el que el personaje va corriendo a través de diversos escenarios que
van cambiando de una manera aleatoria.

Alguna idea de como lograr esto?

He pensado en utilizar objetos como backgrounds y generarlos con un objeto control, pero quiza esto afecte el procesamiento del juego.

Agradecería cualquier ayuda.


Gracias



2
Muchas gracias Clamud, funciono perfecto. Disculpa nunca había visto  los operadores mod y div.
Qué hacen estos operadores, mod y div? Gracias.
3
Hola que tal, en mi juego muestro el numero de balas con las que dispara mi personaje
con un evento Draw GUI, el numero de capacidad de balas que tiene el personaje son 24,
el problema que tengo es que 24 balas abarca mucho espacio en la pantalla, me gustaria
que se muestren 12 en un reglon y posterior 12 en el siguiente,mi
código funciona muy bien pero el detalle es ese, el espacio que abarca en la pantalla ,cómo puedo hacer ese salto
de linea? es posible hacerlo como tengo en mi código ? o hay alguna otra forma, muchas gracias.
Dejo mi código

//Create
num_balas = 24

//Draw GUI
for(var i = 0; i < num_balas; i++){
    draw_sprite_ext(spr_bala,0,24+i*36,20,1,1,0,c_white,1);
 
   
}
4
Hola buenos días, tengo la duda de como puedo hacer una animación de recarga
con código?. Esta animación es de un circulo  que se va coloreando hacia el sentido
de las manecillas del reloj. Tengo la idea sin embargo no se que funciones draw utilizar.
Dejo el archivo de la animación para que quede más claro.
Muchas gracias :D
5
Tengo problema abriendo tu archivo  :-[
6
Muchas gracias Clamud , funciona muy bien. Sin embargo mi intención es que funcione creando  objetos ya acomodados de cierta manera. Ejemplo. monedas acomodadas tipo zic zac o por columnas ,o moneda obstaculo- moda obstaculo. Etc.... Por eso lo fui estructurando  en diferentes scripts como lo tengo en mi código.Algo como esto...
  //Script1
  instance_create(room_width+1000, y, obstaculo);
  instance_create(room_width+1500, y, moneda );
  instance_create(room_width+2000, y, obstaculo);
  instance_create(room_width+2500, y, moneda );

//Script2

  instance_create(room_width+1000, y, moneda);
  instance_create(room_width+1500, y, moneda );
  instance_create(room_width+2000, y, moneda);
  instance_create(room_width+2500, y, moneda );

Alguna sugerencia para hacer esto?, sin que los objetos de cada script choquen  .En orden????  :(
7
Hola que tal en mi juego endless runner tengo un problema con mi generador de obstaculos
funciona mediante un objeto controlador que genera cada 4 o x segundos  objetos obstaculo
estos se encuentran en  scripts diferentes en posiciones diferentes. Dejo mi código para que
quede más claro

//OBJETO CONTROL
    //Create
    script_execute(generate);
    //alarm[0]
    script_execute(generate);

//SCRIPT GENERATE
alarm[0] = 120;
randomize();
i= choose(sob1,sob2,sob3);
script_execute(choose(i,i,i),i=random(1));


//SCRIPTS
  //script sob1
  instance_create(room_width+500, y, ob1);
  instance_create(room_width+1000, y, ob1);
  instance_create(room_width+1500, y, ob1);
  instance_create(room_width+2000, y, ob1);

  //script sob2
  instance_create(room_width+500, y, ob2);
  instance_create(room_width+500, y, ob2);



  //script sob3
  instance_create(room_width+500, y, ob3);


Como veran cada script consta de diferente numero de objetos y en diferentes posiciones , el problema esta en que esto provoca que cada vez que se ejecute el script los objetos chocan o aparecen uno ensima de otro  y me gustaría que aparecieran en orden Alguna idea de como hacer esto o mejorar mi código gracias..
8
Funciona muy bien con el draw_sprite_part()
Muchas gracias a todos
9
Muchas gracias jeejee me gustaría visualizarlo en un ejemplo  :-[ ???
10
Muy buenos días a todos, quisiera saber como puedo destruir un objeto al momento que colisione con un objeto collision
pero no de la manera tipica en el que desaparece el objeto completamente al tocar el objeto...
if place_meeting(x,y,obj_collision)
{instance_destroy();
}
Si no más bien que como valla colisionando valla desapareciendo pixel por pixel. Dando el efecto como si estuviera traspasando el objeto collision. No se si me explique correctamente gracias
11
Gracias pero funciona de la misma manera, solamente cuando el personaje brinca y no cuando esta estatico vspd = 0
12
Hola de nuevo, verán en mi juego quiero que mi personaje dispare de forma alternada con cada brazo.
Es decir, una vez que se presiona la tecla vk_space dispara con el brazo izquierdo y enseguida brazo derecho... y así constantemente. En mi código esto funciona muy bien mediante funciones sprite_index para llamar cada animación y una variable condicional shoot. El problema viene cuando utilizo fisicas ya que todo esto anterior solamente funciona cuando el personaje brinca y no cuando se encuentra estático (vspd = 0). Agradeceré cualquier ayuda para localizar el error o mejorar mi código muchas gracias. Espero haberme explicado bien. :-[

//Create
vspd = 0;
grav = 1;
jspd = 19;
shoot = 1;

//Step
var skey = keyboard_check_pressed(vk_space);
var jkey = keyboard_check(vk_up);


//Disparos alternados
if(shoot > 0){

    if(skey){
        sprite_index= spr_left_shoot;
    }
    if keyboard_check_released(vk_space){
        sprite_index = spr_body;
        shoot = 0;
    }   
   
}
else{
   if(skey){
        sprite_index= spr_right_shoot;
    }
    if keyboard_check_released(vk_space){
        sprite_index = spr_body;
        shoot = 1;
    }

}

//Fisicas
if (place_meeting(x, y+1, obj_solid)) {
    vspd = 0;
    //sprite_index = spr_body;
   
    // Salto
    if(jkey){
        vspd = -jspd;
        sprite_index = spr_jump;
    }
    if keyboard_check_released(jkey){
        sprite_index = spr_body;
    }
     
} else {
    // Gravedad
    if (vspd < 10) {
        vspd += grav;
         
    }
}

// Colisión vertical
if (place_meeting(x, y+vspd, obj_solid)) {
    while (!place_meeting(x, y+sign(vspd), obj_solid)) {
        y+= sign(vspd);
    }
    vspd = 0;
}

// Movimiento vertical
y += vspd;
13
Preguntas y respuestas / Re:No puedo abrir eventos Step
Diciembre 14, 2015, 05:14:10 PM
Ya intente  reinstalando game maker y nada, lo más curioso es que solo me pasa con los step event y con los demás todo normal
14
Preguntas y respuestas / No puedo abrir eventos Step
Diciembre 14, 2015, 04:09:58 PM
Buenos días, no puedo abrir eventos step para editarlos, ayuda.. les comento que actualice windows 10 y game maker. Y encuentro que no los puedo abrir para editarlos.
15
No sabia ya me di cuenta  :-[