Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - cesar561

1
Qué tal amigos, esto es algo que ya había publicado anteriormente pero no he dado como hacerlo
correctamente verán , en mi juego endless runner quiero hacer el cambio de escenarios (background)
al estilo jetpack joyride en el que el personaje va corriendo a través de diversos escenarios que
van cambiando de una manera aleatoria.

Alguna idea de como lograr esto?

He pensado en utilizar objetos como backgrounds y generarlos con un objeto control, pero quiza esto afecte el procesamiento del juego.

Agradecería cualquier ayuda.


Gracias



2
Hola que tal, en mi juego muestro el numero de balas con las que dispara mi personaje
con un evento Draw GUI, el numero de capacidad de balas que tiene el personaje son 24,
el problema que tengo es que 24 balas abarca mucho espacio en la pantalla, me gustaria
que se muestren 12 en un reglon y posterior 12 en el siguiente,mi
código funciona muy bien pero el detalle es ese, el espacio que abarca en la pantalla ,cómo puedo hacer ese salto
de linea? es posible hacerlo como tengo en mi código ? o hay alguna otra forma, muchas gracias.
Dejo mi código

//Create
num_balas = 24

//Draw GUI
for(var i = 0; i < num_balas; i++){
    draw_sprite_ext(spr_bala,0,24+i*36,20,1,1,0,c_white,1);
 
   
}
3
Hola buenos días, tengo la duda de como puedo hacer una animación de recarga
con código?. Esta animación es de un circulo  que se va coloreando hacia el sentido
de las manecillas del reloj. Tengo la idea sin embargo no se que funciones draw utilizar.
Dejo el archivo de la animación para que quede más claro.
Muchas gracias :D
4
Hola que tal en mi juego endless runner tengo un problema con mi generador de obstaculos
funciona mediante un objeto controlador que genera cada 4 o x segundos  objetos obstaculo
estos se encuentran en  scripts diferentes en posiciones diferentes. Dejo mi código para que
quede más claro

//OBJETO CONTROL
    //Create
    script_execute(generate);
    //alarm[0]
    script_execute(generate);

//SCRIPT GENERATE
alarm[0] = 120;
randomize();
i= choose(sob1,sob2,sob3);
script_execute(choose(i,i,i),i=random(1));


//SCRIPTS
  //script sob1
  instance_create(room_width+500, y, ob1);
  instance_create(room_width+1000, y, ob1);
  instance_create(room_width+1500, y, ob1);
  instance_create(room_width+2000, y, ob1);

  //script sob2
  instance_create(room_width+500, y, ob2);
  instance_create(room_width+500, y, ob2);



  //script sob3
  instance_create(room_width+500, y, ob3);


Como veran cada script consta de diferente numero de objetos y en diferentes posiciones , el problema esta en que esto provoca que cada vez que se ejecute el script los objetos chocan o aparecen uno ensima de otro  y me gustaría que aparecieran en orden Alguna idea de como hacer esto o mejorar mi código gracias..
5
Muy buenos días a todos, quisiera saber como puedo destruir un objeto al momento que colisione con un objeto collision
pero no de la manera tipica en el que desaparece el objeto completamente al tocar el objeto...
if place_meeting(x,y,obj_collision)
{instance_destroy();
}
Si no más bien que como valla colisionando valla desapareciendo pixel por pixel. Dando el efecto como si estuviera traspasando el objeto collision. No se si me explique correctamente gracias
6
Hola de nuevo, verán en mi juego quiero que mi personaje dispare de forma alternada con cada brazo.
Es decir, una vez que se presiona la tecla vk_space dispara con el brazo izquierdo y enseguida brazo derecho... y así constantemente. En mi código esto funciona muy bien mediante funciones sprite_index para llamar cada animación y una variable condicional shoot. El problema viene cuando utilizo fisicas ya que todo esto anterior solamente funciona cuando el personaje brinca y no cuando se encuentra estático (vspd = 0). Agradeceré cualquier ayuda para localizar el error o mejorar mi código muchas gracias. Espero haberme explicado bien. :-[

//Create
vspd = 0;
grav = 1;
jspd = 19;
shoot = 1;

//Step
var skey = keyboard_check_pressed(vk_space);
var jkey = keyboard_check(vk_up);


//Disparos alternados
if(shoot > 0){

    if(skey){
        sprite_index= spr_left_shoot;
    }
    if keyboard_check_released(vk_space){
        sprite_index = spr_body;
        shoot = 0;
    }   
   
}
else{
   if(skey){
        sprite_index= spr_right_shoot;
    }
    if keyboard_check_released(vk_space){
        sprite_index = spr_body;
        shoot = 1;
    }

}

//Fisicas
if (place_meeting(x, y+1, obj_solid)) {
    vspd = 0;
    //sprite_index = spr_body;
   
    // Salto
    if(jkey){
        vspd = -jspd;
        sprite_index = spr_jump;
    }
    if keyboard_check_released(jkey){
        sprite_index = spr_body;
    }
     
} else {
    // Gravedad
    if (vspd < 10) {
        vspd += grav;
         
    }
}

// Colisión vertical
if (place_meeting(x, y+vspd, obj_solid)) {
    while (!place_meeting(x, y+sign(vspd), obj_solid)) {
        y+= sign(vspd);
    }
    vspd = 0;
}

// Movimiento vertical
y += vspd;
7
Preguntas y respuestas / No puedo abrir eventos Step
Diciembre 14, 2015, 04:09:58 PM
Buenos días, no puedo abrir eventos step para editarlos, ayuda.. les comento que actualice windows 10 y game maker. Y encuentro que no los puedo abrir para editarlos.
8
Buenas tardes tengo mi codigo para aumentar la velocidad horizontal gradualmente de mi background , funciona muy bn
pero quiero que se ejecute una vez que se pressiona una tecla. Es decir, que al pasar el menu principal , presionar x tecla inicie el movimiento de el background, alguna idea de como hacerlo? gracias dejo mi codigo

//Create
tick = 0;

//Step

if  (tick == room_speed*10)
    {
        tick = 0;
   
        background_hspeed[0] += -0.5;
    }
    else
        {
        tick++;
    }
   
9
Preguntas y respuestas / Problema contador random
Diciembre 01, 2015, 05:46:16 PM
Buenos días, tengo un problema tal vez muy básico  :-[. En mi juego utilizare este tipo de contador para algunas condiciones . Mi intención es que funcione de manera que cuando la variable contador alcance cierto valor (random) se reinicie el contador una y otra vez.....

El problema esta en que  choose(30,60,90,120); solamente selecciona 30 reinicia el conteo y después ya no selecciona ninguno, por lo tanto variable contador se incrementa de manera infinita.  :-[  dejo mi código para explicarme mejor  :-[, agradeceré cualquier sugerencia.

///Objeto control contador

//Create
cotador = 0;

//Step
contador += 1;

t= choose(30,60,90,120)

if(contador == t){

    contador = 0;
}

//Draw
draw_text(20,20,string(contador));
10
Buenos días, estoy tratando de hacer un eternal runnig pero tengo un problema con uno de los obstaculos
este obstaculo es un objeto circulo (barril) que aparece y se mueve de derecha a izquierda del room y que tiene que girar y rebotar al mismo tiempo, el problema es que no puedo hacer que colisione correctamente con el objeto solido cuando uso la funcion image_angle en mi código para hacerlo girar. Espero alguien pueda ayudarme   :(. Aquí esta mi codigo.

//Create event

coll = 4;
grav = 1.5;
vspd = 0;
hspd = 6;
spd = 1;


//Step event

image_angle += spd ;



if(!place_meeting(x,y+1,obj_solid)){
   vspd += grav;
   
    }

else{

vspd = 0;
   
   
   if(coll == 3){
        vspd = -20;
       
   }
   
   if(coll == 2){
        vspd = -10;
   }
   
   if(coll == 1){
        vspd = -5;
       
   }
   
   

   if(coll == 0){
        vspd = 0;
        //spd = 8;
   }
     
   coll -=1 ;
}






//Vertical collision
if(place_meeting(x, y+vspd, obj_solid)){
    while(!place_meeting(x,y+sign(vspd),obj_solid)){
        y+=sign(vspd);
}
        vspd=0;
}   

y += vspd; // move the objet
x -= hspd;