Hola de nuevo.. Para agregarle musica de fondo(background) una vez que inicie a mover el background. cómo podría quedar en el codigo??? :-[
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
16
Preguntas y respuestas / Re:Al presionar una tecla que inicie velocidad horizontal background? Ayuda
Diciembre 11, 2015, 12:27:50 AM17
Preguntas y respuestas / Re:Al presionar una tecla que inicie velocidad horizontal background? Ayuda
Diciembre 09, 2015, 11:20:04 PM
Muchas gracias amigo, me funciono muy bn el de alarmas :D
18
Preguntas y respuestas / Re:Al presionar una tecla que inicie velocidad horizontal background? Ayuda
Diciembre 09, 2015, 09:11:50 PM
No me funciono, no se incrementa la variable tick, quedaria de esta manera.... ayuda.. ??? ???
//Create
tick=0;
//Step
if (room == room0) keyboard_check_pressed(ord('A'))
{
//código para mover el fondo
if (tick == room_speed*10)
{
tick = 0; // reset the ticks to 0.
background_hspeed[0] += -0.5;
}
//else
// {
tick++;
//}
}
//Create
tick=0;
//Step
if (room == room0) keyboard_check_pressed(ord('A'))
{
//código para mover el fondo
if (tick == room_speed*10)
{
tick = 0; // reset the ticks to 0.
background_hspeed[0] += -0.5;
}
//else
// {
tick++;
//}
}
19
Preguntas y respuestas / Al presionar una tecla que inicie velocidad horizontal background? Ayuda
Diciembre 09, 2015, 08:38:22 PM
Buenas tardes tengo mi codigo para aumentar la velocidad horizontal gradualmente de mi background , funciona muy bn
pero quiero que se ejecute una vez que se pressiona una tecla. Es decir, que al pasar el menu principal , presionar x tecla inicie el movimiento de el background, alguna idea de como hacerlo? gracias dejo mi codigo
//Create
tick = 0;
//Step
if (tick == room_speed*10)
{
tick = 0;
background_hspeed[0] += -0.5;
}
else
{
tick++;
}
pero quiero que se ejecute una vez que se pressiona una tecla. Es decir, que al pasar el menu principal , presionar x tecla inicie el movimiento de el background, alguna idea de como hacerlo? gracias dejo mi codigo
//Create
tick = 0;
//Step
if (tick == room_speed*10)
{
tick = 0;
background_hspeed[0] += -0.5;
}
else
{
tick++;
}
20
Preguntas y respuestas / Re:Problema contador random
Diciembre 01, 2015, 06:49:46 PM
Muchas gracias amigos, ambas funcionaron de maravilla, si al parecer es por el randomize();
que es lo que hace en especifico randomize();?
muchas graciasss
que es lo que hace en especifico randomize();?
muchas graciasss
21
Preguntas y respuestas / Problema contador random
Diciembre 01, 2015, 05:46:16 PM
Buenos días, tengo un problema tal vez muy básico :-[. En mi juego utilizare este tipo de contador para algunas condiciones . Mi intención es que funcione de manera que cuando la variable contador alcance cierto valor (random) se reinicie el contador una y otra vez.....
El problema esta en que choose(30,60,90,120); solamente selecciona 30 reinicia el conteo y después ya no selecciona ninguno, por lo tanto variable contador se incrementa de manera infinita. :-[ dejo mi código para explicarme mejor :-[, agradeceré cualquier sugerencia.
///Objeto control contador
//Create
cotador = 0;
//Step
contador += 1;
t= choose(30,60,90,120)
if(contador == t){
contador = 0;
}
//Draw
draw_text(20,20,string(contador));
El problema esta en que choose(30,60,90,120); solamente selecciona 30 reinicia el conteo y después ya no selecciona ninguno, por lo tanto variable contador se incrementa de manera infinita. :-[ dejo mi código para explicarme mejor :-[, agradeceré cualquier sugerencia.
///Objeto control contador
//Create
cotador = 0;
//Step
contador += 1;
t= choose(30,60,90,120)
if(contador == t){
contador = 0;
}
//Draw
draw_text(20,20,string(contador));
22
Preguntas y respuestas / Re:Problema obstaculo, rebote y giro (eternal runnig)
Agosto 30, 2015, 11:30:29 PM
listo amigo funciono!!! de esta manera
//Create
angulo = 0;
//Step
angulo += 6;
if(angulo == 360){
angulo=0;
}
//Draw
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,1,1,angulo,c_white,1);
muchas graciass por tu ayuda amigo!! :) :)
//Create
angulo = 0;
//Step
angulo += 6;
if(angulo == 360){
angulo=0;
}
//Draw
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,1,1,angulo,c_white,1);
muchas graciass por tu ayuda amigo!! :) :)
23
Preguntas y respuestas / Re:Problema obstaculo, rebote y giro (eternal runnig)
Agosto 30, 2015, 10:07:23 PM
No me funciona, solamente esta alterando el angulo original del sprite, necesito que el objeto
se vea girando constantemente hasta que salga del room :-X
se vea girando constantemente hasta que salga del room :-X
24
Preguntas y respuestas / Re:Problema obstaculo, rebote y giro (eternal runnig)
Agosto 30, 2015, 09:48:14 PM
Ok muchas gracias
entonces sería algo como esto???
//Create event
angulo = 360; // Quiere que este girando 360 grados constantemente o que valor le puedo dar????
//Draw event
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,1,1,angulo,c_white,1);
entonces sería algo como esto???
//Create event
angulo = 360; // Quiere que este girando 360 grados constantemente o que valor le puedo dar????
//Draw event
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,1,1,angulo,c_white,1);
25
Preguntas y respuestas / Re:Problema obstaculo, rebote y giro (eternal runnig)
Agosto 30, 2015, 09:31:30 PM
Muchas gracias. No sería más recomendable de alguna manera poner la funcion draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,1,1,angulo,c_white,1) en un Step event???????
ya que el objeto va girar constantemente hasta que salga del room y no solamente alterar el angulo original del sprite..
muchas gracias deverdad necesito ayuda.
ya que el objeto va girar constantemente hasta que salga del room y no solamente alterar el angulo original del sprite..
muchas gracias deverdad necesito ayuda.
26
Preguntas y respuestas / Problema obstaculo, rebote y giro (eternal runnig)
Agosto 30, 2015, 05:46:15 PM
Buenos días, estoy tratando de hacer un eternal runnig pero tengo un problema con uno de los obstaculos
este obstaculo es un objeto circulo (barril) que aparece y se mueve de derecha a izquierda del room y que tiene que girar y rebotar al mismo tiempo, el problema es que no puedo hacer que colisione correctamente con el objeto solido cuando uso la funcion image_angle en mi código para hacerlo girar. Espero alguien pueda ayudarme :(. Aquí esta mi codigo.
//Create event
coll = 4;
grav = 1.5;
vspd = 0;
hspd = 6;
spd = 1;
//Step event
image_angle += spd ;
if(!place_meeting(x,y+1,obj_solid)){
vspd += grav;
}
else{
vspd = 0;
if(coll == 3){
vspd = -20;
}
if(coll == 2){
vspd = -10;
}
if(coll == 1){
vspd = -5;
}
if(coll == 0){
vspd = 0;
//spd = 8;
}
coll -=1 ;
}
//Vertical collision
if(place_meeting(x, y+vspd, obj_solid)){
while(!place_meeting(x,y+sign(vspd),obj_solid)){
y+=sign(vspd);
}
vspd=0;
}
y += vspd; // move the objet
x -= hspd;
este obstaculo es un objeto circulo (barril) que aparece y se mueve de derecha a izquierda del room y que tiene que girar y rebotar al mismo tiempo, el problema es que no puedo hacer que colisione correctamente con el objeto solido cuando uso la funcion image_angle en mi código para hacerlo girar. Espero alguien pueda ayudarme :(. Aquí esta mi codigo.
//Create event
coll = 4;
grav = 1.5;
vspd = 0;
hspd = 6;
spd = 1;
//Step event
image_angle += spd ;
if(!place_meeting(x,y+1,obj_solid)){
vspd += grav;
}
else{
vspd = 0;
if(coll == 3){
vspd = -20;
}
if(coll == 2){
vspd = -10;
}
if(coll == 1){
vspd = -5;
}
if(coll == 0){
vspd = 0;
//spd = 8;
}
coll -=1 ;
}
//Vertical collision
if(place_meeting(x, y+vspd, obj_solid)){
while(!place_meeting(x,y+sign(vspd),obj_solid)){
y+=sign(vspd);
}
vspd=0;
}
y += vspd; // move the objet
x -= hspd;