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Mensajes - cesar561

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Hola de nuevo.. Para agregarle musica de fondo(background) una vez que inicie a mover el background. cómo podría quedar en el codigo???   :-[

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Muchas gracias amigo, me funciono muy bn el de alarmas  :D
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No me funciono, no se incrementa la variable tick, quedaria de esta manera.... ayuda.. ???  ???

//Create
tick=0;

//Step
if (room == room0) keyboard_check_pressed(ord('A'))
{

     //código para mover el fondo
     if  (tick == room_speed*10)
    {
        tick = 0; // reset the ticks to 0.
   
        background_hspeed[0] += -0.5;
       
    }
    //else
       // {
         tick++;
         //}
}
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Buenas tardes tengo mi codigo para aumentar la velocidad horizontal gradualmente de mi background , funciona muy bn
pero quiero que se ejecute una vez que se pressiona una tecla. Es decir, que al pasar el menu principal , presionar x tecla inicie el movimiento de el background, alguna idea de como hacerlo? gracias dejo mi codigo

//Create
tick = 0;

//Step

if  (tick == room_speed*10)
    {
        tick = 0;
   
        background_hspeed[0] += -0.5;
    }
    else
        {
        tick++;
    }
   
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Preguntas y respuestas / Re:Problema contador random
Diciembre 01, 2015, 06:49:46 PM
Muchas gracias amigos, ambas funcionaron de maravilla, si al parecer es por el randomize();
que es lo que hace en especifico randomize();?
muchas graciasss
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Preguntas y respuestas / Problema contador random
Diciembre 01, 2015, 05:46:16 PM
Buenos días, tengo un problema tal vez muy básico  :-[. En mi juego utilizare este tipo de contador para algunas condiciones . Mi intención es que funcione de manera que cuando la variable contador alcance cierto valor (random) se reinicie el contador una y otra vez.....

El problema esta en que  choose(30,60,90,120); solamente selecciona 30 reinicia el conteo y después ya no selecciona ninguno, por lo tanto variable contador se incrementa de manera infinita.  :-[  dejo mi código para explicarme mejor  :-[, agradeceré cualquier sugerencia.

///Objeto control contador

//Create
cotador = 0;

//Step
contador += 1;

t= choose(30,60,90,120)

if(contador == t){

    contador = 0;
}

//Draw
draw_text(20,20,string(contador));
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listo amigo funciono!!! de esta manera
//Create
angulo = 0;

//Step
angulo += 6;

if(angulo == 360){

    angulo=0;
}

//Draw
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,1,1,angulo,c_white,1);

muchas graciass por tu ayuda amigo!!  :) :)
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No me funciona, solamente esta alterando el angulo original del sprite, necesito que el objeto
se vea girando  constantemente hasta que salga del room  :-X 
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Ok muchas gracias

entonces sería algo como esto???

//Create event

angulo = 360; // Quiere que este girando 360 grados constantemente o que valor le puedo dar????

//Draw event
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,1,1,angulo,c_white,1);
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Muchas gracias.  No sería más recomendable de alguna manera poner la funcion draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,1,1,angulo,c_white,1) en un Step event???????
ya que el objeto va girar constantemente hasta que salga del room y no solamente alterar el angulo original del sprite..
muchas gracias deverdad necesito ayuda.
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Buenos días, estoy tratando de hacer un eternal runnig pero tengo un problema con uno de los obstaculos
este obstaculo es un objeto circulo (barril) que aparece y se mueve de derecha a izquierda del room y que tiene que girar y rebotar al mismo tiempo, el problema es que no puedo hacer que colisione correctamente con el objeto solido cuando uso la funcion image_angle en mi código para hacerlo girar. Espero alguien pueda ayudarme   :(. Aquí esta mi codigo.

//Create event

coll = 4;
grav = 1.5;
vspd = 0;
hspd = 6;
spd = 1;


//Step event

image_angle += spd ;



if(!place_meeting(x,y+1,obj_solid)){
   vspd += grav;
   
    }

else{

vspd = 0;
   
   
   if(coll == 3){
        vspd = -20;
       
   }
   
   if(coll == 2){
        vspd = -10;
   }
   
   if(coll == 1){
        vspd = -5;
       
   }
   
   

   if(coll == 0){
        vspd = 0;
        //spd = 8;
   }
     
   coll -=1 ;
}






//Vertical collision
if(place_meeting(x, y+vspd, obj_solid)){
    while(!place_meeting(x,y+sign(vspd),obj_solid)){
        y+=sign(vspd);
}
        vspd=0;
}   

y += vspd; // move the objet
x -= hspd;