tengo un objeto que lo muevo por un sistema drag and drop y quiero que cuando yo dropee el objeto con el mouse se almacene la posicion y cuando yo dropee el objeto en una posicion donde ya hay uno que vuelva a esa posicion almacemada. Espero que me haya explicado bien ;D
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1
Preguntas y respuestas / Hacer que un objeto vuelva a su ultima posicion
Abril 05, 2015, 06:23:34 PM2
Preguntas y respuestas / Como probar mi juego en android vía USB
Agosto 11, 2014, 02:02:30 PM
He descargado los sdk y jdk y todo esta bien, pero no se como probar el juego por usb, al darle me pone una ventana de un servidor web o algo así. Ayuda por favor.
3
Preguntas y respuestas / ¿Como ponerle la velocidad de animación a un sprite?
Agosto 11, 2014, 11:00:56 AM
Pues eso, es que no se como se hace para ponerle velocidad de animación a un sprite, si alguien me lo dijera se lo agradecería.
4
Grafismo & Composición / Músico para vosotros GRATIS
Julio 20, 2014, 11:15:41 AM
Hola, hago música para Game Maker, si queréis que os haga alguna composición poned un mensaje en el foro.
5
Juegos en desarrollo / [Alpha Oficial] The Vengator's Force
Julio 18, 2014, 12:45:12 PM
The Vengator's Force
![]() Shooter | ![]() GM8 |

¡Los vengadores están atacando la Tierra! Prepárate, coge tu nave y a batallar. Destruye a los vengadores y derrota a los jefes finales.

![]() ![]() ![]() ![]() Adjunto ![]() De momento no necesito mucha ayuda, pero si alguien quiere ayudarme, mejor. |
6
Preguntas y respuestas / [Solucionado] Inventario y tienda
Julio 17, 2014, 10:55:39 AM
Hola, estoy haciendo un juego de naves y quería hacer dos rooms distintas, una es como un garaje/inventario donde elijes el tipo de disparo y la nave que quieres elegir para el siguiente nivel, la otra es una tienda donde compras cosas. ¿Como puedo hacerlo?
7
Grafismo & Composición / [Solucionado] ¿Como puedo hacer buenos gráficos para un juego de naves?
Julio 15, 2014, 01:21:20 PM
Hola, quería saber si sabéis de algun programa para hacer sprites fácilmente (de naves espaciales), o de sprires de naves sin copyright. Soy bastante malo con los sprites, creo:
Ejemplo de una de mis naves espaciales.
Ya está, no necesito ayuda, haré los sprites en lápiz y papel,y después los escaneo.

Ya está, no necesito ayuda, haré los sprites en lápiz y papel,y después los escaneo.
8
Preguntas y respuestas / [Solucinado] Como hacer una mazmorra aleatoriamente
Julio 05, 2014, 07:13:59 PM
Hola, he visto dungeon pets, uno de los mejores juegos que he visto :) :) :) y quería hacer un juego similar. No tengo mucha idea de scripts y quería ver si me podrían decir como puedo hacer una mazmorra estilo dungeon pets. Por favor ayúdenme :love: :love: .
9
Preguntas y respuestas / Como destruir un objeto cuando salga del room
Julio 05, 2014, 03:52:55 PM
Hola, estoy haciendo un juego de naves y quiero que todos los objetos menos el jugador se destruyan al salir del room. ¿Como lo puedo hacer? ???
10
Preguntas y respuestas / Problema al destruir un enemigo
Julio 05, 2014, 12:27:43 AM
Hola, tengo un problema en mi juego, es un juego de naves en scroll horizontal, el caso es que al matar a un enemigo se produce una explosion pero no desaparece, sino que tengo que volverlo a matar de nuevo para que desaparezca. En el room en el que pasa eso tengo un timeline que es el que genera esos enemigos, pero si los pongo en el room directamente y los mato una vez ya desaparecen. Creo que es por el timeline.
Aquí información del timeline:
[spoiler]Information about time line: Nivel1
Step 40:
create instance of object Enemigo1 at position (1028,288)
create instance of object Enemigo1 at position (1068,96)
create instance of object Enemigo1 at position (1068,480)
Step 100:
create instance of object Enemigo2 at position (1068,192)
create instance of object Enemigo2 at position (1068,384)
[/spoiler]
Un objeto que hace que el timeline empiece (lo coloco en el room):
[spoiler]Information about object: Nivel1Ctrl
Sprite: <no sprite>
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>
Other Event: Room Start:
set time line Nivel1 at position 0, Start Immediately and Don't Loop
[/spoiler]
Y de los enemigos:
[spoiler]Enemigo1:
Sprite: Enemigo1
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>
Create Event:
set variable vida to 100
start moving in directions 000100000 with speed set to 0.7
Collision Event with object Disparo1:
set variable vida relative to -10
if vida is smaller than 1
create a medium effect of type explosion relative at (0,0) of color 4227327 above objects
set the score relative to 1
destroy the instance
[/spoiler]
[spoiler]Enemigo2:
Information about object: Enemigo2
Sprite: Enemigo2
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>
Create Event:
create instance of object DisparoEnemigo1 at relative position (0,0)
set Alarm 0 to 50
start moving in directions 000100000 with speed set to 0.7
set variable vida to 100
Alarm Event for alarm 0:
create instance of object DisparoEnemigo1 at relative position (0,0)
set Alarm 0 to 50
Collision Event with object Disparo1:
set variable vida relative to -7
if vida is smaller than 1
create a medium effect of type explosion relative at (0,0) of color 4227327 above objects
set the score relative to 2
destroy the instance
[/spoiler]
Agradezco toda la ayuda posible porque con este error no voy a poder continuar :'( :-X. Si alguien quiere algún dato más de mi juego o incluso el proyecto, que no dude en pedírmelo.
El proyecto esta adjuntado al mensaje aquí abajo
Aquí información del timeline:
[spoiler]Information about time line: Nivel1
Step 40:
create instance of object Enemigo1 at position (1028,288)
create instance of object Enemigo1 at position (1068,96)
create instance of object Enemigo1 at position (1068,480)
Step 100:
create instance of object Enemigo2 at position (1068,192)
create instance of object Enemigo2 at position (1068,384)
[/spoiler]
Un objeto que hace que el timeline empiece (lo coloco en el room):
[spoiler]Information about object: Nivel1Ctrl
Sprite: <no sprite>
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>
Other Event: Room Start:
set time line Nivel1 at position 0, Start Immediately and Don't Loop
[/spoiler]
Y de los enemigos:
[spoiler]Enemigo1:
Sprite: Enemigo1
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>
Create Event:
set variable vida to 100
start moving in directions 000100000 with speed set to 0.7
Collision Event with object Disparo1:
set variable vida relative to -10
if vida is smaller than 1
create a medium effect of type explosion relative at (0,0) of color 4227327 above objects
set the score relative to 1
destroy the instance
[/spoiler]
[spoiler]Enemigo2:
Information about object: Enemigo2
Sprite: Enemigo2
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>
Create Event:
create instance of object DisparoEnemigo1 at relative position (0,0)
set Alarm 0 to 50
start moving in directions 000100000 with speed set to 0.7
set variable vida to 100
Alarm Event for alarm 0:
create instance of object DisparoEnemigo1 at relative position (0,0)
set Alarm 0 to 50
Collision Event with object Disparo1:
set variable vida relative to -7
if vida is smaller than 1
create a medium effect of type explosion relative at (0,0) of color 4227327 above objects
set the score relative to 2
destroy the instance
[/spoiler]
Agradezco toda la ayuda posible porque con este error no voy a poder continuar :'( :-X. Si alguien quiere algún dato más de mi juego o incluso el proyecto, que no dude en pedírmelo.
El proyecto esta adjuntado al mensaje aquí abajo
11
Preguntas y respuestas / ¡Por favor ayuda!
Julio 02, 2014, 10:56:45 AM
Hola, este es mi primer tema, pero tengo un problema.
Estoy haciendo un shooter espacial, todo va perfecto excepto la barra de vida del jugador, al iniciar la depuración siempre está con muy poca vida y quiero que empiece con toda la vida. He revisado todo el juego durante bastante tiempo y no le encuentro el error, a ver si me podéis ayudar, soy un poco principiante :-[ . Aquí el link de mi juego:[size=78%]https://www.dropbox.com/s/xxcftlj56y7xgfz/Polygon%20Survival.gmk[/size].
[/size]¡¡Ayudadme por favor!![size=78%]
Estoy haciendo un shooter espacial, todo va perfecto excepto la barra de vida del jugador, al iniciar la depuración siempre está con muy poca vida y quiero que empiece con toda la vida. He revisado todo el juego durante bastante tiempo y no le encuentro el error, a ver si me podéis ayudar, soy un poco principiante :-[ . Aquí el link de mi juego:[size=78%]https://www.dropbox.com/s/xxcftlj56y7xgfz/Polygon%20Survival.gmk[/size].
[/size]¡¡Ayudadme por favor!![size=78%]