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Mensajes - codarck

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Preguntas y respuestas / Re:decimales
Mayo 09, 2016, 10:01:48 PM
Cita de: Clamud en Mayo 09, 2016, 05:19:33 PM
Debes usar esta función
[gml]
string_format( val, 1, 4 );
[/gml]
El último argumento es el importante; indica el número de cifras a la derecha del punto decimal.

gracias amigo me sirvio ñ.ñ :D , ammm  una pregunta mas, game maker no reconoce float, y algo q se hacemeje al float?
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Preguntas y respuestas / decimales
Mayo 09, 2016, 11:58:26 AM
Hola muy buenas a todos, tenia una pregunta, como hago para que game maker no redondee los numeros, por ejemplo si pongo o divido un numero ;

1.12^2 osea 1.12*1.12= 1.2544 y me da 1.25 <--
y pense q talves así como hay codigos q redondean numeros, tal ves hay codigos q dan un poquito mas de decimales xD

pstd: sin usan string
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Preguntas y respuestas / Re:problemirijillos
Mayo 08, 2016, 07:11:33 AM
Cita de: NiuWeb en Mayo 08, 2016, 06:57:59 AM
El ciclo, en este caso, se repite dos veces, sumando en cada iteración 1 a la variable i.
Entonces, por cada iteración creamos un par de instancias, valor y resultado. Entonces, deseamos agruparlas. La forma más rápida que se me ocurrió fue agruparlas con el valor de la iteración del ciclo. Es decir que la primera pareja estará agrupada bajo el número 1, y la segunda pareja bajo el número 2.
Luego, cada objeto de resultado revisará el valor del objeto de valor perteneciente sólo a su pareja, para no confundirse y poner valores de otras parejas.

a ok gracias amigo ñ.ñ :D me ayudaste mucho :D
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Preguntas y respuestas / Re:problemirijillos
Mayo 08, 2016, 06:53:01 AM
Cita de: NiuWeb en Mayo 08, 2016, 06:32:04 AM
Podrías, en el ciclo, agregar una variable en cada instancia (valor1 y rep) para que se "conecten".
Por ejemplo, podrías reemplazar el ciclo por:
[gml]
var ins1, ins2;
for(var i = 1; i <= 2; i++) {
    ins1 = instance_create(x,y+(i*50),valor1);
    ins1.ident = i;
    ins2 = instance_create(x+150,y+(i*50),rep);
    ins2.ident = i;
}
[/gml]
Y luego, en el objeto rep, en la parte donde tomas el valor de la instancia de valor1:
[gml]
var eldato;
with (valor1) {
    if ident == other.ident
        eldato = dato;
}
draw_text(x+10,y+5, string(eldato));
[/gml]

gracias amigo me funciono, pero ? q quisite decir con ins1.ident = i; <---
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Preguntas y respuestas / Re:problemirijillos
Mayo 08, 2016, 06:24:40 AM
Cita de: NiuWeb en Mayo 08, 2016, 06:12:35 AM
Bueno, ese código así como lo tienes tiraría error. Puesto que está intentando dibujar un número real con la función draw_text(), la cual sólo puede dibujar cadenas.

Con el segundo código creo que encontré el error (imaginando que el error de arriba no existe). Lo que sucedes es que en todas las instancias de rep (imagino que es la que muestra el resultado) estás tomando el valor de la variable dato del objeto valor1 como tal, no de una instancia, por lo que todos tomarán siempre el mismo valor (el de la misma instancia).

si lose , llama al valor dato por lo cual me sale el mismo resultado, por eso , eso es mi duda, como hago para q no salga el mismo valor cada rato
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Preguntas y respuestas / Re:problemirijillos
Mayo 08, 2016, 06:08:25 AM
Cita de: NiuWeb en Mayo 08, 2016, 05:56:24 AM
Vale, entiendo un poco más  :-[
Pero... aún así (aunque lo he intentado) no puedo leer tu mente para saber cómo haces las operaciones, ¿No podrías mostrar los códigos que usas?

a y uso esto



eso supuestamente hace q cree mas objetos al modificar el valor "m"
m=1;


for(i=1; i<=m;i++)
{

instance_create(x,y+(i*50),valor1)

instance_create(x+150,y+(i*50),rep)


}
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Preguntas y respuestas / Re:problemirijillos
Mayo 08, 2016, 06:05:53 AM
Cita de: NiuWeb en Mayo 08, 2016, 05:56:24 AM
Vale, entiendo un poco más  :-[
Pero... aún así (aunque lo he intentado) no puedo leer tu mente para saber cómo haces las operaciones, ¿No podrías mostrar los códigos que usas?



objeto : valor1
es algo simple
//create
dato=""

left pressed(mouse clic izquierdo)
dato=get_integer("ingrese dato :",dato );

//draw
draw_self()
draw_text(x+10,y+5,dato)

obj:resultado
//create
dato="";

draw
dato=valor1.dato
draw_text(x+10,y+5, dato)

la verdad estoy usando array pero te la dejo asi para q te des una idea (esque esta un poco entreverado) x.x pero es asi practicamente
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Preguntas y respuestas / Re:problemirijillos
Mayo 08, 2016, 05:48:29 AM
Cita de: NiuWeb en Mayo 08, 2016, 04:52:21 AM
No te entiendo en absoluto. Cálmate, mira el teclado, explica todo y correctamente.

lo q quiero es hacer como una clase de calculadora

dato1    dato2     rep
[  ]  +   [   ] =    [  ]

uso "for" por lo cual cuando presiono el teclado q quiero aumenta, entonces seria
dato1    dato2     rep
[  ]  +   [   ] =    [  ]
[  ]  +   [   ] =    [  ]

pero cuando escribo 10

dato1    dato2     rep
[ 10 ]  +   [   ] =    [10  ]  <-- fila1
[ 100 ]  +   [   ] =    [10  ] <-- fila 2
esto es lo q pasa, el resultado se repite a la fila 1, y eso es lo q no quier, ahora si entiendes amigo ?? 

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Preguntas y respuestas / problemirijillos
Mayo 08, 2016, 04:50:35 AM
Este es mi problema, son 3 filas(3objetos diferentes )
A             B        C
---         ----     ----
---         ----     ----
FILA A MISMOS OBJETOS
FILA B MISMOS OBJETOS
FILA C MISMOS OBJETOS

y yo  hice por ejemplo que cuando en el primer cuadro salga 10 en el tercer cuadro salta 10
y si en el segundo cuadro salga100 en el tercer cuadro salga 100 pero me devuelve el mismo del primero, estaba usando array y aun asi no me sale, creo debo llamar al objeto por su id x.x pero nose como ayuda, estoy usando array

esto se va a descontrolaaar... aiudaaa!!
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con la id
Abril 27, 2016, 03:21:38 PM
Cita de: NiuWeb en Abril 27, 2016, 03:13:16 PM
La constante other sólo funciona en eventos de colisión y dentro de un with.

Cuando quieras ejecutar acciones con una instancia en específico, debes tener su id almacenada en alguna variable o algo por el estilo. Formas de obtener la id de una instancia hay varias. Ya sea las funciones de colisión con figuras collision_rectangle() y sus hermanas, o las funciones de detección con una posición instance_place() ó instance_position(). Con estas funciones, entre otras, puedes obtener la id de una instancia en específico.

dame un ejemplo senpai,  u.u  eso quiero saber
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con la id
Abril 27, 2016, 03:20:19 PM
Cita de: eams1986 en Abril 27, 2016, 06:32:04 AM
with (other)
{
instance_destroy();//ejemplo
//aquí va que quieres hacer !
}

con esta funcion deberia de funcionarte XD
pero eso hago en collision  seria no ? , pero o en si pos aeer esque  digamos q ese cubo hace q yo haga lo q el cubo hace, y cuando choco con otro mismo objeto cubo hace lo q el primer cubo hace y no hace lo q el segundo cubo hace, ese el problema y pos intente con other y me da el mismo resultado xD
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Preguntas y respuestas / ayuda con la id
Abril 27, 2016, 06:29:02 AM
tengo una pregunta,  o un problema creo xD .
tengo un objeto q en la room pongo como 5 de esos , pero al interactuar con una de ellas pos afectan a todas, mi pregunta es como puedo ahcer q tenga su propia id intependiente o como puedo llamarlas porque se q tienen pero nose como llamarlas ayudar porfavor.. fin

tengo un piso q tiene una función y cuando pongo varios pisos (mismo objeto) pos solo le afecta a 1, y cuando voy a otro piso con el mismo efecto solo le hace caso al primer piso no a los oros 5 q coloque x.x

ayudaaaa u.u espero aver sido entendible u.u
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda guardar datos :'(
Abril 23, 2016, 03:06:01 AM
Cita de: Iros en Abril 22, 2016, 06:22:49 PM
Tenes que poner un objeto controlador con la variable de los puntos como persistente. De esta forma lo pones nada más en la primer room y en las otras ya no hace falta. Eso si, ésto nada más sirve mientras se ejecuta el juego, si queres que se mantengan para la próxima vez que lo abris tenes que guardarlo en un archivo de texto o un *.ini

Gracias, no me daba porque apesar q lo habia puesto en persistent  lo habia puesto el mismo objeto puntaje en la otra room, lo acabo de sacar y si se guardo, ñ.ñ gracias :D
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Preguntas y respuestas / ayuda guardar datos :'(
Abril 22, 2016, 06:11:43 PM
Hola tengo una duda.
no consigo guardar los datos, ejemplo, si en la room1 por defecto comienza con 0 puntos y consigo 30, al pasar a la room2 los puntos vuelven a ser 0, x.x he visto q has muchas formas de guardar, como el ini, binario, etc,recien esoty aprendiendo eso xD
queria q me ayuden en ese problema, quiero q no importa en q room este los datos q quiero se sigan guardando :'( ayuda
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Hola e visto que con get_string se puedes escribir palabras (string) y con show_message aparece el msj  de una palabra (string) , pero queria saber si se puede escribir en el juego sin necesidad de esos codigos.

como puedo hacer para escribir en game maker, dentro y en vivo en pleno juego , hay un codigo para eso ???
gracias----