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Mensajes - codarck

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Preguntas y respuestas / Re:gravedad
Abril 02, 2016, 05:27:52 PM
Cita de: Clamud en Abril 02, 2016, 05:40:23 AM
¿qué clase de planeta es?, ¿cómo se detectan las colisiones?
Adjunto el editable de "They need to be fed", es un motor de planetas muy sólido, pero bastante complejo.
gracis compa *w*
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Preguntas y respuestas / Re:gravedad
Abril 02, 2016, 05:26:46 PM
Cita de: anael en Abril 02, 2016, 06:11:30 AM
Bueno, nunca e echo eso pero espero ayudarte con esto.

en el evento step:
gravity_direction=point_direction(x,y,obj_planeta.x,obj_planeta.y)
gracias, da el mismo resultado, la cosa esque si atrae, lo que no hace luego es moverse x.x
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Preguntas y respuestas / gravedad
Abril 02, 2016, 05:22:55 AM
Hola ñ.ñ tengo una pregunta:

tengo un planeta digamos, q es atraído pero no puedo moverme  alrededor de ese objeto, como  puedo hacer?
nose como se hace la verdad, yo puse esto, como probando

//step
move_towards_point(planeta.x,planeta.y, 2) <--

pero cuando llega a colisionar no me puedo mover u.u ayuda porfavor :(
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General / Re:CURSO DE GML GAME MAKER STUDIO GRATIS
Marzo 26, 2016, 10:11:28 AM
Cita de: AppCore1 en Marzo 26, 2016, 04:56:16 AM
Mesh :v Yo justo estoy trabajando en canal de youtube donde enseñó sobre spriteo a mano :p. Básicamente es como una escuela de dibujo pero mejor explicado y con mejor calidad que un profesor que sólo te pide colorear un arbolito :v
ALIANZA?? :D
para  link de tu pagina aeer :D, yo dibujo para q se me entieenda, no soy bueno explicando y hago mi mayor esfuerzo 
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General / CURSO DE GML GAME MAKER STUDIO GRATIS
Marzo 26, 2016, 12:51:18 AM
Hola me presento soy cristian estoy en la uni, al igual que algunos, cuando era pequeño no entendía nada de lo que era lenguaje de programación pero me gustaba intentar crear juegos, y quisiera enseñar apersonas sin experiencia a que creen sus propios juegos con el motor game maker studio

ERES PRINCIPIANTE?
Abrí un canal de youtube donde enseñare de lo  mas básico en game maker, soy nuevo en esto de explicar, ya que lo hago un poco improvisado

espero q les guste :D,

subo videos cada semana :D ñ.ñ

link de mi canal : https://www.youtube.com/channel/UC3MaE3qH7R32fi0XbgsQuqQ



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Hola una pregunta, en que se diferencia una base de datos con una mineria de datos ? cual es su diferencia? 

link donde se pueda hacer base de datos en game maker :(

yo estaba pensando usar  game maker como para hacer un pequeño proyecto de  almacenamiento de datos   por ejemplo no de juegos sino como un analisis de costo, me gusta game maker porque es mas animado por decirlo así, e visto q  lo han hecho con visual basic y  MSQL  q lo compilaban para q se almacene en  excel, pero bueno ese otro tema,

creo q si se puede aun no lo e intentado, pero solo quiero saber eso :
1 diferencia de base de datos y minería de datos 
2 como hago una base de datos en game maker ? algun putorial ?
3 fin
xD
como dije me gusta mas usar game maker por que es mas llamativo en eso de las animaciones  y es mas facil programar xD
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Cita de: romon_28 en Febrero 08, 2016, 07:52:51 AM
La verdad es que no te entiendo muy bien.

Si lo que querés es que tu dispositivo móvil detecte múltiples toques, antes que nada poné:

device_mouse_dbclick_enable(false);

Luego usa el código:

device_mouse_check_button(device, button);

device: Los dispositivos móviles detectan máximos 5 toques para detectarlos se usa los números del 0 al 4 (total 5).
button: Botón del mouse.

Ejemplo:

if (device_mouse_check_button(0, mb_left)){
  draw_text(32,32,"Hola");
}

if (device_mouse_check_button(1, mb_left)){
  draw_text(100,32,"mundo");
}

Gracias,  yo solo usaba el mouse_check(mb_left) algo asi creo q era, para caminar y saltar , y pos no pasaba nada si machucaba los 2
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Hola tengo una duda simple  lo que pasa es que tengo 3 botones 2 de ellas funcionan bien q son izquierda y derecha y el 3ro es para saltar(y claro tambien salta xD), la cosa es que cuando quiero machucar derecha y saltar ( el tercero )<--(ejemplo): pos no hace caso ya que a los 3 le puse  <left button > , quisiera saber si hay otra manera de hacer q pueda machucar 2 botones a la ves, gracias........

espero averme dejado entender
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hola tengo un problema, no se si a alquien le a pasado, me sale esto
\android sdk\tools\zipalign"" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

x.x instale todo nose que me falta x.x :'( ayuda por favor  :-[ :'(
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Preguntas y respuestas / problemas: ritmo sonido
Enero 30, 2016, 12:41:14 AM
Hola tengo una pregunta: como hacer para que el objeto se mueva según el sonido, he hecho uno pero  cuando por ejemplo quiero grabar mi juego o abrir otras carpetas, como que se lentea y poes ya no va al mismo ritmo

estaba haciendo un juego plataforma donde   la dificultad aumenta según el song.
ayuda por favor

use alarmas y un tiempo así por ejemplo cuando un bombo suene en min 7, el objeto se mueve en ese minuto pero cuando se lagea el juego  aunque sea min 7, el objeto se mueve en min 8 x,x 
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 23, 2016, 07:12:22 AM
yo le entro ñ.ñ
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi obj enemigo
Enero 22, 2016, 09:49:45 PM
Cita de: Marth en Enero 22, 2016, 09:38:51 PM
Pues para eso o bien usas lo que te han sugerido de usar creation code para añadirles path o speed o bien incluyes instrucciones random, las cuales hara que haya variaciones en el comportamiento de los enemigos.

EJEMPLO??
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi obj enemigo
Enero 22, 2016, 09:33:21 PM
Cita de: Marth en Enero 22, 2016, 09:27:11 PM
Tambien puedes hacer que en realidad sean varios enemigos diferentes, aunque usen los mismos sprites.
Así puedes programarles distintos comportamientos segun el contexto aunque sean teoricamente el mismo enemigo. Solo tendrias que relacionarlos con un parent para algunas cosas, como que pierdan salud al recibir ataques.

eso es lo q quiero un objeto con mismo sprite, y que todos  sean independientes y no iguales, ese es mi duda .....
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi obj enemigo
Enero 22, 2016, 09:29:42 PM
Cita de: iNSaNiX en Enero 22, 2016, 07:46:58 PM
Investigando se me ha ocurrido lo siguiente:

Primero crea un path, seleccionas la room donde quieres crear el movimiento de un objeto y le indicas el camino clickando primero en el objeto que quieres que empiece a moverse, y luego ya los demas click en el camino que quieres que recorra.

Después, pon un evento Game Start y introduce el siguiente codigo:

path_start(path0,4,0,false);

En path0 pon el nombre del path que has creado, en 4 es la velocidad, 0 indica que deje de moverse una vez llegue a su destino, cámbialo a 1 si quieres que se repita, y false déjalo así, con eso podrás crear movimiento para un personaje, luego si quieres que un mismo objeto haga diferentes movimientos, simplemente duplica el objeto del que has creado el movimiento, y cámbiale el nombre.

mi duda era porque, cuando le quito vida al enemigo, a todos los enemigos le baja la misma vida porque son un mismo objeto, pongo  10, y cuando le quito a uno 50 de vida por ejemplo
a todos le bajo  50 de vida , cuando solo deberia ser a uno
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi spam u. U
Enero 22, 2016, 12:48:48 PM
Cita de: NiuWeb en Enero 22, 2016, 05:24:11 AM
Se dice spawn xD
Cómo haces para herir al enemigo?
Muestra tus códigos
Se disculpa mi stupides,  estaban entre sueños y en mi cel
,  ya lo modifique