Cita de: Clamud en Abril 02, 2016, 05:40:23 AMgracis compa *w*
¿qué clase de planeta es?, ¿cómo se detectan las colisiones?
Adjunto el editable de "They need to be fed", es un motor de planetas muy sólido, pero bastante complejo.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
46
Preguntas y respuestas / Re:gravedad
Abril 02, 2016, 05:27:52 PM47
Preguntas y respuestas / Re:gravedad
Abril 02, 2016, 05:26:46 PMCita de: anael en Abril 02, 2016, 06:11:30 AMgracias, da el mismo resultado, la cosa esque si atrae, lo que no hace luego es moverse x.x
Bueno, nunca e echo eso pero espero ayudarte con esto.
en el evento step:
gravity_direction=point_direction(x,y,obj_planeta.x,obj_planeta.y)
48
Preguntas y respuestas / gravedad
Abril 02, 2016, 05:22:55 AM
Hola ñ.ñ tengo una pregunta:
tengo un planeta digamos, q es atraído pero no puedo moverme alrededor de ese objeto, como puedo hacer?
nose como se hace la verdad, yo puse esto, como probando
//step
move_towards_point(planeta.x,planeta.y, 2) <--
pero cuando llega a colisionar no me puedo mover u.u ayuda porfavor :(
tengo un planeta digamos, q es atraído pero no puedo moverme alrededor de ese objeto, como puedo hacer?
nose como se hace la verdad, yo puse esto, como probando
//step
move_towards_point(planeta.x,planeta.y, 2) <--
pero cuando llega a colisionar no me puedo mover u.u ayuda porfavor :(
49
General / Re:CURSO DE GML GAME MAKER STUDIO GRATIS
Marzo 26, 2016, 10:11:28 AMCita de: AppCore1 en Marzo 26, 2016, 04:56:16 AMpara link de tu pagina aeer :D, yo dibujo para q se me entieenda, no soy bueno explicando y hago mi mayor esfuerzo
Mesh :v Yo justo estoy trabajando en canal de youtube donde enseñó sobre spriteo a mano :p. Básicamente es como una escuela de dibujo pero mejor explicado y con mejor calidad que un profesor que sólo te pide colorear un arbolito :v
ALIANZA?? :D
50
General / CURSO DE GML GAME MAKER STUDIO GRATIS
Marzo 26, 2016, 12:51:18 AM
Hola me presento soy cristian estoy en la uni, al igual que algunos, cuando era pequeño no entendía nada de lo que era lenguaje de programación pero me gustaba intentar crear juegos, y quisiera enseñar apersonas sin experiencia a que creen sus propios juegos con el motor game maker studio
ERES PRINCIPIANTE?
Abrí un canal de youtube donde enseñare de lo mas básico en game maker, soy nuevo en esto de explicar, ya que lo hago un poco improvisado
espero q les guste :D,
subo videos cada semana :D ñ.ñ
link de mi canal : https://www.youtube.com/channel/UC3MaE3qH7R32fi0XbgsQuqQ

ERES PRINCIPIANTE?
Abrí un canal de youtube donde enseñare de lo mas básico en game maker, soy nuevo en esto de explicar, ya que lo hago un poco improvisado
espero q les guste :D,
subo videos cada semana :D ñ.ñ
link de mi canal : https://www.youtube.com/channel/UC3MaE3qH7R32fi0XbgsQuqQ

51
Preguntas y respuestas / mineria de datos ? base da datos ?
Marzo 21, 2016, 03:16:38 PM
Hola una pregunta, en que se diferencia una base de datos con una mineria de datos ? cual es su diferencia?
link donde se pueda hacer base de datos en game maker :(
yo estaba pensando usar game maker como para hacer un pequeño proyecto de almacenamiento de datos por ejemplo no de juegos sino como un analisis de costo, me gusta game maker porque es mas animado por decirlo así, e visto q lo han hecho con visual basic y MSQL q lo compilaban para q se almacene en excel, pero bueno ese otro tema,
creo q si se puede aun no lo e intentado, pero solo quiero saber eso :
1 diferencia de base de datos y minería de datos
2 como hago una base de datos en game maker ? algun putorial ?
3 fin
xD
como dije me gusta mas usar game maker por que es mas llamativo en eso de las animaciones y es mas facil programar xD
link donde se pueda hacer base de datos en game maker :(
yo estaba pensando usar game maker como para hacer un pequeño proyecto de almacenamiento de datos por ejemplo no de juegos sino como un analisis de costo, me gusta game maker porque es mas animado por decirlo así, e visto q lo han hecho con visual basic y MSQL q lo compilaban para q se almacene en excel, pero bueno ese otro tema,
creo q si se puede aun no lo e intentado, pero solo quiero saber eso :
1 diferencia de base de datos y minería de datos
2 como hago una base de datos en game maker ? algun putorial ?
3 fin
xD
como dije me gusta mas usar game maker por que es mas llamativo en eso de las animaciones y es mas facil programar xD
52
Preguntas y respuestas / Re:duda juego para android(botones)
Febrero 08, 2016, 02:01:07 PMCita de: romon_28 en Febrero 08, 2016, 07:52:51 AMGracias, yo solo usaba el mouse_check(mb_left) algo asi creo q era, para caminar y saltar , y pos no pasaba nada si machucaba los 2
La verdad es que no te entiendo muy bien.
Si lo que querés es que tu dispositivo móvil detecte múltiples toques, antes que nada poné:Código [Seleccionar]device_mouse_dbclick_enable(false);
Luego usa el código:Código [Seleccionar]device_mouse_check_button(device, button);
device: Los dispositivos móviles detectan máximos 5 toques para detectarlos se usa los números del 0 al 4 (total 5).
button: Botón del mouse.
Ejemplo:Código [Seleccionar]if (device_mouse_check_button(0, mb_left)){
draw_text(32,32,"Hola");
}
if (device_mouse_check_button(1, mb_left)){
draw_text(100,32,"mundo");
}
53
Preguntas y respuestas / duda juego para android(botones)
Febrero 08, 2016, 06:33:07 AM
Hola tengo una duda simple lo que pasa es que tengo 3 botones 2 de ellas funcionan bien q son izquierda y derecha y el 3ro es para saltar(y claro tambien salta xD), la cosa es que cuando quiero machucar derecha y saltar ( el tercero )<--(ejemplo): pos no hace caso ya que a los 3 le puse <left button > , quisiera saber si hay otra manera de hacer q pueda machucar 2 botones a la ves, gracias........
espero averme dejado entender
espero averme dejado entender
54
Preguntas y respuestas / problemas al crear aplicacion android x.x
Enero 31, 2016, 05:46:01 AM
hola tengo un problema, no se si a alquien le a pasado, me sale esto
\android sdk\tools\zipalign"" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
x.x instale todo nose que me falta x.x :'( ayuda por favor :-[ :'(
\android sdk\tools\zipalign"" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
x.x instale todo nose que me falta x.x :'( ayuda por favor :-[ :'(
55
Preguntas y respuestas / problemas: ritmo sonido
Enero 30, 2016, 12:41:14 AM
Hola tengo una pregunta: como hacer para que el objeto se mueva según el sonido, he hecho uno pero cuando por ejemplo quiero grabar mi juego o abrir otras carpetas, como que se lentea y poes ya no va al mismo ritmo
estaba haciendo un juego plataforma donde la dificultad aumenta según el song.
ayuda por favor
use alarmas y un tiempo así por ejemplo cuando un bombo suene en min 7, el objeto se mueve en ese minuto pero cuando se lagea el juego aunque sea min 7, el objeto se mueve en min 8 x,x
estaba haciendo un juego plataforma donde la dificultad aumenta según el song.
ayuda por favor
use alarmas y un tiempo así por ejemplo cuando un bombo suene en min 7, el objeto se mueve en ese minuto pero cuando se lagea el juego aunque sea min 7, el objeto se mueve en min 8 x,x
57
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi obj enemigo
Enero 22, 2016, 09:49:45 PMCita de: Marth en Enero 22, 2016, 09:38:51 PM
Pues para eso o bien usas lo que te han sugerido de usar creation code para añadirles path o speed o bien incluyes instrucciones random, las cuales hara que haya variaciones en el comportamiento de los enemigos.
EJEMPLO??
58
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi obj enemigo
Enero 22, 2016, 09:33:21 PMCita de: Marth en Enero 22, 2016, 09:27:11 PM
Tambien puedes hacer que en realidad sean varios enemigos diferentes, aunque usen los mismos sprites.
Así puedes programarles distintos comportamientos segun el contexto aunque sean teoricamente el mismo enemigo. Solo tendrias que relacionarlos con un parent para algunas cosas, como que pierdan salud al recibir ataques.
eso es lo q quiero un objeto con mismo sprite, y que todos sean independientes y no iguales, ese es mi duda .....
59
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi obj enemigo
Enero 22, 2016, 09:29:42 PMCita de: iNSaNiX en Enero 22, 2016, 07:46:58 PM
Investigando se me ha ocurrido lo siguiente:
Primero crea un path, seleccionas la room donde quieres crear el movimiento de un objeto y le indicas el camino clickando primero en el objeto que quieres que empiece a moverse, y luego ya los demas click en el camino que quieres que recorra.
Después, pon un evento Game Start y introduce el siguiente codigo:Código [Seleccionar]path_start(path0,4,0,false);
En path0 pon el nombre del path que has creado, en 4 es la velocidad, 0 indica que deje de moverse una vez llegue a su destino, cámbialo a 1 si quieres que se repita, y false déjalo así, con eso podrás crear movimiento para un personaje, luego si quieres que un mismo objeto haga diferentes movimientos, simplemente duplica el objeto del que has creado el movimiento, y cámbiale el nombre.
mi duda era porque, cuando le quito vida al enemigo, a todos los enemigos le baja la misma vida porque son un mismo objeto, pongo 10, y cuando le quito a uno 50 de vida por ejemplo
a todos le bajo 50 de vida , cuando solo deberia ser a uno
60
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi spam u. U
Enero 22, 2016, 12:48:48 PMCita de: NiuWeb en Enero 22, 2016, 05:24:11 AMSe disculpa mi stupides, estaban entre sueños y en mi cel
Se dice spawn xD
Cómo haces para herir al enemigo?
Muestra tus códigos
, ya lo modifique