Hola mi duda essi yo pongo o creo un objecto enemigo, y lo pongo en el room 5 veces ese objeto, como hago para q se comporte diferente , ya q practicamente aunque ponga mas, todos igual son uno mismo
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Preguntas y respuestas / Re:pregunta, escribir en el juego
Noviembre 29, 2015, 12:47:04 AMCita de: kostra en Noviembre 28, 2015, 09:10:29 PM
dije evento press any key
https://gyazo.com/59b361bd279134519d1600ac9d81742b
y no dije que pusieras press A xD
y obvio, para que se vea, tienes que dibujar la variable text xD
a ok si me dio gracias ñ.ñ esque nunca habia usado el any key, jojoj, gracias ñ.ñ
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Preguntas y respuestas / Re:pregunta, escribir en el juego
Noviembre 28, 2015, 05:37:14 PMCita de: kostra en Noviembre 28, 2015, 03:59:48 PM
en create: text = "";
en evento press any key: text += keyboard_lastchar;
lo que no sé cómo borrar, dale guacusio, tú si sabeh, que yo lo seh xD :B
am te puedes explicar mejor porfavor, hice eso y no me sale x.x
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Preguntas y respuestas / pregunta, escribir en el juego
Noviembre 28, 2015, 07:42:53 AM
Hola una pregunta, quisiera saber como puedo sustituir al get_string, ya que ese hace que escriba pero atraves como de una advertencia o cuadro aparte, pero como hago para que aparezca un cuadro entro del juego donde yo pueda escribir ??
me pueden decir que codigo puedo utilizar para poder escribir en el mismo juego y no a traves de otro cuadro como el get_string?
gracias ñ.ñ......................
espero haberme explicado bien
me pueden decir que codigo puedo utilizar para poder escribir en el mismo juego y no a traves de otro cuadro como el get_string?
gracias ñ.ñ......................
espero haberme explicado bien
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Preguntas y respuestas / mensaje gms
Agosto 19, 2015, 05:07:59 PM
como escribir en el mismo game maker? algo asi como un chat pero claro no es chat XD :P
ayuda.. GMS
ayuda.. GMS
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Preguntas y respuestas / los malaventurados no lloran
Julio 18, 2015, 05:22:05 AM
no se como explicarlo pero la cosa es esta, quiero hacer un juego y que los sonidos o musica siga la secuencia de los objetos lo hice pero la cosa es que aveces no coordina bien el sonido con los objetos del juego trabaje en base a alarmas e hice que cuando llegue a tal timepo surja los ritmos (ejemplo: cuadno tenga un todo alto, un bloque actuara como si fuera ese tono)
pero aveces el roomspeed disminuye porque aveces lo minimiso y el sonido sigue su curso mientras que el juego mismo como que se va lento osea el roompseed baja, nose si me entendieron x.x
pero aveces el roomspeed disminuye porque aveces lo minimiso y el sonido sigue su curso mientras que el juego mismo como que se va lento osea el roompseed baja, nose si me entendieron x.x
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Preguntas y respuestas / Re:alarm time line ayuda u.u
Julio 08, 2015, 10:42:45 PM
donde encuentro eses end of animation x.x
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Preguntas y respuestas / Re:alarm time line ayuda u.u
Julio 08, 2015, 05:53:30 PM
si pero osea hablo de que aunque tenga el teclado presionado igual me solo recorra una ves la subimagen, no varias veces
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Preguntas y respuestas / alarm time line ayuda u.u
Julio 08, 2015, 04:37:23 PM
alguien me puede pasar un tutorial de eso aun no comprendo bien aunque sea q los 2 son iguales solo q el alarm tiene un maximo encambio time line no,
mi problem es esto x.x como hago para que mi sprite , su subimagen solo tenga un recorrido y no haga loop , no quiero que se repita al precionar una tecla,
ejmp : cuando caminas el sprite repite la subimagen pero yo solo quier q de una ves u.u ayuda porfavor
mi problem es esto x.x como hago para que mi sprite , su subimagen solo tenga un recorrido y no haga loop , no quiero que se repita al precionar una tecla,
ejmp : cuando caminas el sprite repite la subimagen pero yo solo quier q de una ves u.u ayuda porfavor
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Preguntas y respuestas / ayudirigiya u.u problemas al atacar
Julio 06, 2015, 08:27:21 AM
hola muy buenas u..u una pregunta como hago para que mi personaje ataque cada 2 segundos ( ejemplo)
o para ser mas precisos , como hago para que al precional la letra "J", se ejecute la accion cada 2 segundos, nose si me dejo entender x.x
( lo que quiero es que mi personae ataque pero ataca muy rapido y no quiero por medio del random sino por medio de segundos, si me pudieran ayudar :( )
gracias u.u
o para ser mas precisos , como hago para que al precional la letra "J", se ejecute la accion cada 2 segundos, nose si me dejo entender x.x
( lo que quiero es que mi personae ataque pero ataca muy rapido y no quiero por medio del random sino por medio de segundos, si me pudieran ayudar :( )
gracias u.u
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Preguntas y respuestas / Re:como hago una barra animada?
Julio 06, 2015, 05:56:20 AM
por si no me entendiste te dejo mejor fotitos XD
LA PRIMRERA FOTO VA EN CREATE
Y LA SEGUNDA EN DRAW ( draw q se crea en objeto sin imagen)
EXTRA Ñ.Ñ ESTO SI DESEAS LEELO SINO NO
ahora te explico, la draw_sprite_stretched estira el objeto, en este caso la barra, ese es su funcion
(sprite13,2,x,y,lol,8)
sprite13(mi sprite), x (horizontal),y(vertical), lol(ancho),8(largo)
ñ.ñ facil, como comer pan XD
LA PRIMRERA FOTO VA EN CREATE
Y LA SEGUNDA EN DRAW ( draw q se crea en objeto sin imagen)
EXTRA Ñ.Ñ ESTO SI DESEAS LEELO SINO NO
ahora te explico, la draw_sprite_stretched estira el objeto, en este caso la barra, ese es su funcion
(sprite13,2,x,y,lol,8)
sprite13(mi sprite), x (horizontal),y(vertical), lol(ancho),8(largo)
ñ.ñ facil, como comer pan XD
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Preguntas y respuestas / Re:como hago una barra animada?
Julio 06, 2015, 05:49:54 AM
muy facil mi querido amigo ñ.ñ dependiendo como lo quieres, si lo quieres en corazones o en barra son 2 ejemplos q te puedo dar, ya lo demas a tu imaginacion, si usas el metodo corazon, tienes q tener los sprite de corazones, osea medio corazon mitad y mitad asta tener los corazon vacios , como al caminar en sprite XD , y el otro mas facil q es el de barra, si quieres el de corazon usa el metodo if, pero te ahorras mas timepo con el while ñ.ñ
pero quiero saber como lo quieres pero bueno mira aqui un ejemplo;
crea un OBJECTS <-- SIN IMAGEN
luego pon en DRAW esto
draw_sprite_stretched(MY_BARRA_DE_VIDA,0,x,y,50,3)
SI HCAES ESTO SOLO TE APARECERA LA BARRA Y TE PREGUNTARAS, COMO HAGO PARA Q PIERDA VIDA ENTONCES HACES ESTO
EN TU PERSONAJE PONES : CREATE
GLOBAL.vida= 100
GLOBAL.hp=global.vida
VVUELVES A DONDE CREASTE LA BARRA DE VIDA Y SOLO CAMBIAS ESTO
DRAW
var valor
valor=global.vida/global.hp*100 (<--- ES UN EJEMPLO EN SI HAY PONES EN ANCHO DE TU BARRA, o de cuanto lo quieras eso puedes modificarlo )
draw_sprite_stretched(MY_BARRA_DE_VIDA,0,x,y,valor,3)
YYYYYYYYYYYYY LISTO
dale link, subcribete y no olvistes pasarlas a todas tus redes sociales, XD ok no :P broma XD
pero quiero saber como lo quieres pero bueno mira aqui un ejemplo;
crea un OBJECTS <-- SIN IMAGEN
luego pon en DRAW esto
draw_sprite_stretched(MY_BARRA_DE_VIDA,0,x,y,50,3)
SI HCAES ESTO SOLO TE APARECERA LA BARRA Y TE PREGUNTARAS, COMO HAGO PARA Q PIERDA VIDA ENTONCES HACES ESTO
EN TU PERSONAJE PONES : CREATE
GLOBAL.vida= 100
GLOBAL.hp=global.vida
VVUELVES A DONDE CREASTE LA BARRA DE VIDA Y SOLO CAMBIAS ESTO
DRAW
var valor
valor=global.vida/global.hp*100 (<--- ES UN EJEMPLO EN SI HAY PONES EN ANCHO DE TU BARRA, o de cuanto lo quieras eso puedes modificarlo )
draw_sprite_stretched(MY_BARRA_DE_VIDA,0,x,y,valor,3)
YYYYYYYYYYYYY LISTO
dale link, subcribete y no olvistes pasarlas a todas tus redes sociales, XD ok no :P broma XD
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Preguntas y respuestas / un problemita con el sprite x-x(ayuda)
Julio 04, 2015, 08:31:59 PM
hola, como hago para que mi personaje si mira a la derecha y presione una tecla de atake, cambie al sprite de atake pero en la misma direccion a donde mira trabajando con el image_xscale=-1 y1
x.x
if keyboard_check(ord("D")) and place_free(x+4,y) {
x+=4
sprite_index=sprite5
image_speed=0.5
image_xscale=1
}
if keyboard_check(ord("A")) and place_free(x-4,y) {
x-=4
sprite_index=sprite5
image_speed=0.5
image_xscale=-1
}
osea si precione la A al hacer el sprite de atake, mire a la izquierda y si machuco, la D, q el atake mire a la derecha x.x
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
x.x
if keyboard_check(ord("D")) and place_free(x+4,y) {
x+=4
sprite_index=sprite5
image_speed=0.5
image_xscale=1
}
if keyboard_check(ord("A")) and place_free(x-4,y) {
x-=4
sprite_index=sprite5
image_speed=0.5
image_xscale=-1
}
osea si precione la A al hacer el sprite de atake, mire a la izquierda y si machuco, la D, q el atake mire a la derecha x.x
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
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Preguntas y respuestas / problemas con la gravedad
Julio 04, 2015, 01:02:15 AM
hola tengo un problema en la plataforma, va bien, pero cuando me choco con un bloke horizontal se queda como pegado a ello , este el el codigo, me puede ayudar porfavor, soy nuevo
STEP
if(keyboard_check(vk_space) and!(plase_free(x,y+1))){
vspeed=-8
}
BEGIN STEP
if (place_free(x,y+1)){
gravity_direction=270
gravity=0.5
}
if!(place_free(x,y+1)){
gravity=0
vspeed=0
}
STEP
if(keyboard_check(vk_space) and!(plase_free(x,y+1))){
vspeed=-8
}
BEGIN STEP
if (place_free(x,y+1)){
gravity_direction=270
gravity=0.5
}
if!(place_free(x,y+1)){
gravity=0
vspeed=0
}
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Preguntas y respuestas / problemas con enemigo
Julio 02, 2015, 04:38:41 PM
tenog una problema, puesto q e creado un spawn de enemigos y la cosa es que me atacan muy rapido, y otra cosa que cundo ataco y se juntan, osea si se juntan 5 a los 5 le quito vida y no a 1 solo , creo q hago daño en unos 360 grados x.x ayuda porfavor x.x :'( :'(
lo que quiero es que el enemgio me ataque por segundos, no millisegundos x.x
y que solo pueda atacara a 1
estoy haciendo uno tipo rpg 2d , ya avance bastante solo tegno ese problema x.x
lo que quiero es que el enemgio me ataque por segundos, no millisegundos x.x
y que solo pueda atacara a 1
estoy haciendo uno tipo rpg 2d , ya avance bastante solo tegno ese problema x.x