Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - cristalbeast

16
mmm... Yo por ejemplo en el boton que abre el men? tengo una condicional asi

if(global.moverjugador=0) //si el pesonaje SI se mueve
   {
   if(keyboard_check_pressed(vk_enter))
      {
      //abre el men?
      }
   }

As?, solo cuando no este pausado el jugador me permite abrir el men?.

Espero te sirva, saludos

   
17
MMMMMM en rooms hay una pesta?a que se llama views.

Activas "enable the use of Views" y "visible when room strarts" y en object following escoges el objeto al cual seguira.

Si quieres que el objeto quede centrado pon valores altos en Hbor y Vbor, yo lo tengo con 200. Espero te ayude
18
Preguntas y respuestas / Re: Efecto de dia y noche?
Mayo 22, 2010, 03:02:13 AM
mmmm... pues aun no lo he aplicado pero esta es mi idea que pensaba usar en mi juego.

En el evento step de un objeto que sea permanente, dibujar 2 rectangulos de diferentes colores y de diferente alpha al mismo tiempo.

Un rectangulo azul o negro(efecto de noche)
Un rectangulo amarillo o rojo(efecto de d?a)

Los rect?ngulos solo se dibujan del tama?o del view.

Y por ejemplo, si te basas en la hora de la PC puedes utilizar current_hour
No lo he probado pero creo que basta con poner:

if(current_hour<=12)
   {
   draw_set_alpha(current_hour*.041)
   }
else
   {
   draw_set_alpha(0.5-(current_hour-12*.041))
   }
draw_rectangle_color(view_xview,view_yview,view_hview,view_wview,c_black,c_black,c_black,c_black,false)


if(current_hour>=12)
   {
   draw_set_alpha(current_hour-12*.041)
   }
else
   {
   draw_set_alpha(0.5-(current_hour*.041))
   }
draw_rectangle_color(view_xview,view_yview,view_hview,view_wview,c_orange,c_orange,c_orange,c_orange,false)
draw_set_alpha(1)


Si te funciona y quieres modificarlo para acoplarlo a tu proyecto, dime para explicartelo (si no le entiendes).
19
Lo siguiente que comentare es mi simple punto de vista, no lo tomes como una critica a tu trabajo y esfuerzo.

Te he seguido varios posts en el foro:

  • ?Como mover al personaje estilo pokemon?
    ?Como hacer un punto de guardado?
    ?Como hacer una batalla estilo pokemon?

Eso me hace creer o que quieres hacer un juego pokemon o que que quieres hacer un juego RPG del tipo de pokemon.
Mira, no es por desanimarte, pero hasta donde se, aun no manejas codigo en game maker; va a ser sumamente dificil poder hacer alg?n juego de ese tipo sin manejar codigo y sin tener algo de experiencia.

Por eso te recomiendo que pospogas tu proyecto o lo suspendas y empieces con algo un poco m?s simple. Un teris, un mario, o uno de naves y ya cuando te sientas m?s capaz retomes el proyecto.

Si insistes en seguir tu juego, perfecto es "tu proyecto" y no soy nadie para privarte de hacerlo; pero repito es una simple opini?n.

Saludos!!!   
20
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda!!!. RPG
Mayo 16, 2010, 09:03:27 PM
Pues yo en estos momentos estoy desarrollando un rpg. Lo que normalmente hago es que se mueva al azar en una de las cuatro direcciones.

direccion=choose(0,90,180,270)

Y cambia de direcci?n cada cierto tiempo con una alarma.
21
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con Wrap Screen
Mayo 15, 2010, 12:36:21 AM
Pues puedes hacer tu propio sistema, si sabes manejar cogigo en el gamemaker responde este mensaje y edito.
22

Pues si es un solo objeto puedes poner un simple choose:

objetoacrear=choose(obj_1,obj_2,obj_3,....,obj_n)
instance_create(x,y,objetoacrear)

choose escoje al azar una de las opciones que le das

si quieres algo asi como un mapa completo

mapa=choose(A,B,C,D,...,Z)

if(mapa=="A")
   {
   //lo que quieras crear//
   }

if(mapa=="B")
   {
   //lo que quieras crear//
   }

Bueno esa es la idea, espero te ayude.

23
Preguntas y respuestas / Re: view avanzada 2
Mayo 13, 2010, 01:28:01 AM
Tambien en codigo podrias poner en el evento step de algun objeto control que sea persistente.

view_xview=personajeprincipal.x+20
24
Buen punto  :-[ :-[ :-[ pero creo que el queria algo m?s directo, por que en lo personal si ma da alguito de flojera eso de andar multiplicando y luego dibujar.

Aparte as? te ahorras una variable, un espacio de memoria. (vale no es mucho)
25
Creo que ya hab?an contestado esta pregunta, pero si no (y si te sirve) creo que te basta con ponerle una mask al jugador.

Crea un sprite que sea un cuadrado (o rect?ngulo) de cualquier color que sea del tama?o del jugador. Lo llamaremos spr_mask.

Las coordenadas de X y Y del spr_mask deben coincidir con las coordenadas con el sprite del jugador.

En el objeto del jugador, del lado izquierdo hay una casilla que dice "Mask" ahi pones el spr_mask que creaste y listo.

Eso deberia de solucionarte eso de la traba en el movimiento.
26
Perdon,  :-[ :-[ :-[ no sab?a si manejabas el lenguaje de game maker

1.- Pones create objects, lo llamaremos obj_guardado.
2.- En sprite pones la imagen que quieres que maneje.
3.- Pones add event y agregas collision con el objeto del jugador.
4.- Buscas en la pesta?a de main2 el dibujo de un disquet y lo arrastras al evento de colission. donde dice file name pones el nombre con el que quieres que se guarde la partida.

Pones tu objeto en el mapa donde quieras que sea el punto de guardado y en el objeto del jugador donde pierda pones el evento load game que esta en la pesta?a de main2, pones el mismo nombre que pusiste en file name.

Espero que te sirva, no se como pierda el jugador asi que no te pongo el metodo para cargar partida.
27
No estoy seguro si se pueda hacer asi pero:

Evento Draw

draw_text(x,y,string(precio*cantidad));

Solo pones las coordenadas que no tengo idea de donde dibujas eso.
28
Pues primero debes crear un objeto que sera el punto de guardado.

obj_puntodeguardado:

/////////Create/////////

guardado=0

/////////Step///////////

if(obj_jugador.x=x && obj_jugador.y=y && guardado=0)
{
guardado=1
if(show_question("?Qu?eres guardar la partida?"))
     {
     game_save(partida);
     }
}
else
{
guardado=0
}

//////////////////////

y cuando pierda el jugador pones algo asi como:

show_message("game over")
if (file_exists(partida))
   {
   game_load(partida)
   }

-No lo he probado pero espero que funcione
-Si no entiendes algo pregunta
29
Yo no me fio mucho con el distance_to_object(), uso mejor el m?todo de Texic

if(abs(x-obj_personaje_principal.x)<100)
    {
    sprite_index=spr_corriendo
    hspeed=nueva velocidad
    }
else
    {
    sprite_index=spr_caminando
    hspeed=velocidad antigua
    }

-Esto va en step.
-x-obj_personaje_principal.x va a checar la distancia del enemigo al        personaje.
-abs() devuelve la distancia con signo positivo.
-sprite_index cambiar el sprite
-hspeed velocidad

Espero que algo as? te pueda ayudar, si  no, esa es la idea general jejeje
30
draw_line_color(x1,y1,x2,y2,col1,col2) Dibuja una l?nea desde (x1,y1) hasta (x2,y2), interpolando el color entre col1 y col2.

El manual tambien ayuda

http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Funciones_avanzadas_de_dibujo.htm