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Mensajes - deunido

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He probado con esto pero no hace un movimiento muy fino que digamos..

x=x+speed*(cos(rotacion))
y=y+speed*(sin(rotacion))

?A alguien se le ocurre algo mejor?
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Gracias Alfonso1 por tu r?pida respuesta, pero calcular el movimiento en GameMaker8 ya lo se hacer...
Yo quiero la f?rmula matem?tica para calcular la X y la Y en otro lenguaje.
Mi hijo est? haciendo unas pr?cticas en visual basic y esas funciones no la tiene.
Yo se que se puede calcular con los senos y cosenos... pero no se como.
3
Holas a todos.

Ya se que existen instrucciones espec?ficas para hacerlo, pero alguien sabe como calcular la coordenada X y la coordenada Y de un sprite que puede tener un ?ngulo de 0 a 360 y una speed de 0 a 8.

Para una ejercicio de mi hijo necesito el c?digo para hacerlo.
Supongo que es utilizando senos y cosenos, pero lo he probado de varias maneras y no me va.

El sprite se mueve en funci?n de las cuatro flechas.

derecha decrementa angulo
Izquierda incrementa
Arriba incrementa speed
abajo decrementa speed

Muchas gr?cias por vuestros aportes...
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Preguntas y respuestas / Comparaci?n entre Engines
Marzo 03, 2010, 12:07:19 PM
Hola a todos.
Llevo unos 3 meses haciendo mis pinitos con GameMaker 8 y la verdad es que le veo muchas posibilidades.
Quiz?s, yo que vengo del mundo de la programaci?n me gustar?a m?s que pudieras hacer todo el programa s?lo en c?digo...

Llevo d?as oyendo hablar del BlitzMax.
Alguno de ustedes me podr?a explicar las diferencias entre BlitzMax y GameMaker 8

Me gustar?a saber tanto las ventajas como los inconvenientes...

Una de las ventajas que tenemos nosotros es, evidentemente, este estupendo foro en Castellano!!!

Un saludo
5
Ampliando un poco la respuesta de hardraid:

message_text_font("arial",16,0,1);// 0 es el color.Ultimo par?metro el tipo (0=normal, 1=bold, 2=italic, 3=bold+italic)
message_button_font("arial",16,0,0););// Ultimo par?metro el tipo (0=normal, 1=bold, 2=italic, 3=bold+italic)
message_input_font("arial",16,0,1););// Ultimo par?metro el tipo (0=normal, 1=bold, 2=italic, 3=bold+italic)
message_background(back_fondo_texto);//Ponemos un background de fondo

global.nombre=get_string("  Entra tu nombre :  ","");

esto nos deja el nombre en la variable global nombre. Si no se entra nada deja valor nulo.

Si necesitas que obligatoriamente entre algo puedes poner un bucle donde pide la variable que quedar?a as?:
do
  {
      global.nombre=get_string("  Entra tu nombre :  ","");
  }
until (global.nombre<>"")
6
Hola Ciberman...

Muchas gracias por tu r?pida respuesta, pero eso ya lo hab?a probado y tampoco me va.
He probado el redaw y el refresh .  y nada!!

Lo puse as?:

for (n=0; n<=360; n+=1)
    {
        draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,xscale,yscale,n,c_white ,1);
        xscale+=1;
        yscale+=1;
        screen_redraw();


pero no hac?a nada
7
Holas a todos... Primero agradecer este estupendo foro que me ha servido para solucionar muchos de los problemas de "inicio" en mi nueva etapa como intento de desarrollador de juegos con Game Maker 8 pro.

En estos momentos tengo 1 problema ... o m?s.

Quiero hacer que cuando la vida se acabe (health) el objeto (un coche) haga el efecto que he visto en varios juegos de empezar a girar aumentando de tama?o y despue?s reduciendo su tama?o... como si subiera y bajara.
He puesto el siguiente c?digo en Draw del objeto pero no me va:

if muerto
{
        xscale=1;
        yscale=1;
       
    for (n=0; n<=360; n+=1)
    {
        draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,xscale,yscale,n,c_white ,1);
        xscale+=1;
        yscale+=1;

    }
    for (n=360; n>=0; n-=1)
    {
        draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,xscale,yscale,n,c_white ,1);
        xscale-=1;
        yscale-=1;


    }
    muerto=false;
}
else draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);


La variable muerto se pone a true cuando la vida se acaba.

?Se os ocurre alguna soluci?n?