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Temas - dragonmisa

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Preguntas y respuestas / multi-touch o virtualkeys
Junio 11, 2015, 06:04:04 PM
 :'( tengo un problema en que al probar mi juego en mi cel tengo 3 botones uno q se valla a la derecha y otro a la izquierda y por ultimo uno que dispara y me di cuenta que al parecer tengo que soltar un botón digamos la flecha derecha para poder disparar y lo que quiero es que se mueva  y a la vez disparando y lo primero q se me ocurrió fue el multi-touch asi que empecé a BUSCAR aquí en el FORO  y vi que decían que era mejor las virtualkeys aunque yo no se ninguno de los dos me están confundiendo ???
así que me podrían dar unas soluciones a estas preguntas
¿Es lo mismo multi-touch y virtualkeys?
¿Si es lo mismo cual de las 2 es mas fácil?
¿Si no son lo mismo y solo hay una de las 2 me podrian dar un ejemplo para este problema porfa?
Gracias pos sus respuestas  :D
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hola tengo una duda  quiero hacer en pocas palabras un rebote con movimiento como el juego super pang
https://www.youtube.com/watch?v=kE-jzDmt1SI
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Preguntas y respuestas / Movimiento en pixeles
Junio 02, 2015, 04:23:28 AM
Digamos que quisiera que el personaje al dar la tecla 'A' se moviera  32 pixeles a la izquierda y así sucesivamente pero en diferentes lados las teclas A,S,D,W  ////asi que se moviera en una forma cuadriculada
asi como este juego
https://www.youtube.com/watch?v=M0mO93gxhSI
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Preguntas y respuestas / pausar tiempo
Mayo 07, 2015, 06:03:38 AM
Hola comunidad gm tengo una duda.......... tengo un object que al activarse proporciona tiempo desde 0 hasta infinito,,,;
pero al pausar el juego el tiempo sigue aumentando,,,,,,; lo que necesito es de que al pausar el juego tambien se pausa el tiempo,,,,,,,; ya que mi pausa es en la misma room :P asi como un tipo juego run pero en ves de metros tiempo
mi tiempo aumenta por cada 30 steps aumenta 1 variable y trate en el evento step en el object tiempo que cada ves que
el object pausa = 1(al aumentar 1 es porque le aprete a una imagen de pausa) guarde la variable que se tiene en el momento y se para la alarm.....y
cuando el object  pausa = 0 regrese a la variable que iba
no se si me entendieron ???
espero una ayudita  XD o consejo
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 :) bueno a lo que digo les daré un ejemplo :-[,digamos que hice una tienda en una room que la cual al comprar cualquier cosa cambia una imagen  bloqueada  a una imagen desbloqueada  y al irte a un nivel cualquiera usas lo que comprastes y al irte denuevo a la tienda lo que desbloqueaste se cambia a la imagen bloqueada.
:'( mi problema es de que al comprar algo y me voy a un nivel y no uso el poder y nuevamente me voy a la tienda no esta la imagen que habia  desbloqueado
no se si me explique bien  ??? :-[
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Preguntas y respuestas / tap to play en la room
Marzo 04, 2015, 08:05:04 PM
digamos que lo que quiero es que al dar leth pressed en cualquier parte de la room, paso a la siguiente room
pero no se como hacerlo y ya busque  :-[
asi que algo parecido al flappy bird que le tocas a cualquier parte y flota pero en mi caso es de que pasa a la siguiente room
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Preguntas y respuestas / La función reiniciar
Febrero 28, 2015, 09:10:39 PM
 :-\ digamos que tengo un problema  :-[
ejemplo: en el nivel 1 cuando yo le aprieto al sprite_boton_pausa me manda a la room de menu de pausa y alli tengo una sprite de reiniciar el nivel 1 pero el p´roblema es de que no se como aserlo no hay una funcion de que al dar leth_pressed al object_reiniciar me manda al nivel_1 ya reiniciado y que esto sirva para los otros niveles como en el nivel 2 que al dar al object_reiniciar me manda ahora al nivel 2 pero ya reiniciado
no se si me explique bien  :-X
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Digamos que quisiera un menu de pausa en esa misma room sin ir a otra como el de los angry birds
digamos asi

yo habia buscado pero esta era diferente

en create

instance_deactivate_object(self); //Al crearse el objeto desactivamos la instancia para que no aparezca.

en step

if (mouse_check_button_pressed(mb_left)) { //Si se presionó el botón izquierdo del mouse...
   //Si las coordenadas del mouse concuerdan con la posición del texto...
   if (mouse_x > 100 && mouse_x < 200 && mouse_y > 100 && mouse_y < 125) {
      instance_activate_all(); //Activamos todas las instancias.
      instance_deactivate_object(self); //y desactivamos la instancia del menú.
   }
}

y en draw

draw_set_alpha(0.5); //Definimos el alpha a la mitad.
draw_rectangle(50,50,room_width-50,room_height-50,0);  //Dibujamos un cuadrado negro.

draw_set_alpha(1); //Definimos el alpha en 1.
draw_set_font(Continuar); //Definimos la fuente a utilizar.
draw_text(100,100,"Continuar"); //Escribimos el texto de VOLVER.

nadamas lo que necesito es de que en ves de las letras volver o continuar aparesca unas imagenes como la imagen del inicio

espero que me hayan entendido y espero sus comentarios  :)
a y otra duda pero se sale del tema como puedo darle a cualquier parte de la room e ir a la siguiente room?
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Digamos que tengo una canasta en la room1 y paso al siguiente room2 donde le pones color a esa canasta el problema esque no se como cambiar ese object porque al ir nuevamente a la room1 la canasta sigue con su mismo color amarillo
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Preguntas y respuestas / Como desbloquear niveles?
Febrero 18, 2015, 04:58:51 AM
Hola comunidad
lo que necesito ejemplo: que al dar al object,selecionar nivel me valla a la room donde debo de seleccionar obligatoriamente el 1 ya que los object 2,3,4,5 tienen un diferente sprite q estos estan  bloqueados y dice un mensaje que estan bloqueados, entonces debes iniciar con el 1 y al pasarlo te envia a la room de selecion de niveles pero ahora el 2 esta desbloqueado y asi susecibamente se va desbloqueando mas niveles
Mi problema es de q al pasar el nivel 1 el 2 no esta desbloqueado, tambien necesito que al desbloquear esos niveles se aguarda el progreso...
Perdon por mi mala ortografia espero que lo entiendad y si necesitan otra informacion o q explica mejorme avisan  :-[
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 :) hola comunidad tengo una duda
digamos que al empezar el juego el object_cuadrado  no se mueve ni gira al dar leth_pressed al object_jugador el objecto_cuadrado empieza a girar y a moverse y cuando coliciona con un muro que el object_cuadrado rebote
no se si me explique  :-[
GRACIAS  ;D  A TODOS LOS QUE ME AYUDARON
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como dice el titulo donde?
q pagina
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 :GMS: dare otro ejemplo:
si digamos que al iniciar la room el spr_rojo se cambia a spr_verde,al dar leth pressed al spr_verde que antes era el rojo tiene la animacion de la muerte del spr_rojo
esto se debe ya que use sprite_index=object_verde...pero al cambiar el object_verde no tiene su animacion de muerte verde
ya que creo que el sprite_index cambia el objeto solo de sprite no cambia con las funciones
Espero que esta vez me explique bien :-[

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Hola como están tenia esta duda daré un ejemplo: si tengo 20 manzanas y al comenzar una se vuelve verde y en cada 20 segundos otra manzana se convierte en verde
No se si me explique :-[
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 :'(necesito ayuda estoy haciendo un juego tipo buscaminas y no puedo hallar una solucion al random que este alineado ejemplo..


y estoy con este script

algun otro sript que lo complementa :-[

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Preguntas y respuestas / quien es mejor
Enero 12, 2015, 12:31:39 AM
quien es mejor