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Mensajes - dragonmisa

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Preguntas y respuestas / Re:La función reiniciar
Marzo 01, 2015, 11:56:24 PM
o talves casi no me espique bien  :-\
solo tendre que cambiar las cordenadas y ya
:'( pero no se en donde seria lo mas indicado  :-X
ya ise varias y sigo sin saber en donde  XD
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Preguntas y respuestas / Re:La función reiniciar
Marzo 01, 2015, 12:15:08 AM
gracias pero mejor uso este aqui te dejo la informacion  XD

En en botón de pausa ponemos leth pressed
Y en code
instance_activate_object(object_info_pausa);  //Activamos la instancia del menú.
with (object_info_pausa) {  //Con el objeto menú...
     instance_deactivate_all(1); //Desactivamos todas las instancias menos la del objeto menú.
}
Y en el info pausa
En créate
En un code
instance_deactivate_object(self); //Al crearse el objeto desactivamos la instancia para que no aparezca.
En steap en code
if (mouse_check_button_pressed(mb_left)) { //Si se presionó el botón izquierdo del mouse...
   //Si las coordenadas del mouse concuerdan con la posición del texto...
   if (mouse_x > 100 && mouse_x < 200 && mouse_y > 100 && mouse_y < 125) {
      instance_activate_all(); //Activamos todas las instancias.
      instance_deactivate_object(self); //y desactivamos la instancia del menú.
   }
}
Y en draw
draw_set_alpha(0.5); //Definimos el alpha a la mitad.
draw_rectangle(50,50,room_width-50,room_height-50,0);  //Dibujamos un cuadrado negro.

draw_set_alpha(1); //Definimos el alpha en 1.
draw_set_font(Continuar); //Definimos la fuente a utilizar.
draw_sprite(spr_continuar,-1,100,100);

me funciona pero en la parte de las cordenadas no, ya que el sprite esta mas grande solo necesito cambiarlas pero no tengo idea de como aserlo me podrian dar una explicacion si no fuera mucha molestia  :-[
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Preguntas y respuestas / Re:La función reiniciar
Febrero 28, 2015, 10:30:19 PM
ok ya te entendí  XD
entonces tendré que buscar en la comunidad para ver si hay un tema sobre eso XD
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Preguntas y respuestas / Re:La función reiniciar
Febrero 28, 2015, 10:21:25 PM
disculpa no te entendí  ???  XD
lo que me dices es de que mejor hago un menu de pausa como de los angry birds  ???
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Preguntas y respuestas / Re:Dudas con juego
Febrero 28, 2015, 10:16:02 PM
no se si te entendí pero lo que quieres es de que al comenzar el nivel te puede tocar al azar una pelota roja,verde,azul etc
y que se valla moviendo por diferentes lados ya sea en círculos, a la derecha etc y que al pasar el tiempo aparezcan al azar del nivel cuadrados de diferente colores y que al colisionar con el mismo color de la pelota y el cuadrado tu deberás dar leth pressed a la pelota de rápidamente para pasar al siguiente nivel y que al siguiente nivel esta vez es mas rápida la pelota.
Me recuerda a un juego que se llama atrapa al payaso o algo asi  XD de alli puedes conseguir lo que buscas y en otros vídeos lo del random aquí te los dejo  :)
https://www.youtube.com/watch?v=zAZzIoW54rM&index=13&list=RDIn-WvnKYsNc la de atrapa al payaso  XD
https://www.youtube.com/watch?v=HkCUsz0sT8o y la de las funciones random  :)
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Preguntas y respuestas / La función reiniciar
Febrero 28, 2015, 09:10:39 PM
 :-\ digamos que tengo un problema  :-[
ejemplo: en el nivel 1 cuando yo le aprieto al sprite_boton_pausa me manda a la room de menu de pausa y alli tengo una sprite de reiniciar el nivel 1 pero el p´roblema es de que no se como aserlo no hay una funcion de que al dar leth_pressed al object_reiniciar me manda al nivel_1 ya reiniciado y que esto sirva para los otros niveles como en el nivel 2 que al dar al object_reiniciar me manda ahora al nivel 2 pero ya reiniciado
no se si me explique bien  :-X
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gracias me funciono al parecer solo tenia que pone draw_sprite  XD
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Digamos que quisiera un menu de pausa en esa misma room sin ir a otra como el de los angry birds
digamos asi

yo habia buscado pero esta era diferente

en create

instance_deactivate_object(self); //Al crearse el objeto desactivamos la instancia para que no aparezca.

en step

if (mouse_check_button_pressed(mb_left)) { //Si se presionó el botón izquierdo del mouse...
   //Si las coordenadas del mouse concuerdan con la posición del texto...
   if (mouse_x > 100 && mouse_x < 200 && mouse_y > 100 && mouse_y < 125) {
      instance_activate_all(); //Activamos todas las instancias.
      instance_deactivate_object(self); //y desactivamos la instancia del menú.
   }
}

y en draw

draw_set_alpha(0.5); //Definimos el alpha a la mitad.
draw_rectangle(50,50,room_width-50,room_height-50,0);  //Dibujamos un cuadrado negro.

draw_set_alpha(1); //Definimos el alpha en 1.
draw_set_font(Continuar); //Definimos la fuente a utilizar.
draw_text(100,100,"Continuar"); //Escribimos el texto de VOLVER.

nadamas lo que necesito es de que en ves de las letras volver o continuar aparesca unas imagenes como la imagen del inicio

espero que me hayan entendido y espero sus comentarios  :)
a y otra duda pero se sale del tema como puedo darle a cualquier parte de la room e ir a la siguiente room?
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Gracias me funciono me sirvieron sus comentarios  ;D
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Digamos que tengo una canasta en la room1 y paso al siguiente room2 donde le pones color a esa canasta el problema esque no se como cambiar ese object porque al ir nuevamente a la room1 la canasta sigue con su mismo color amarillo
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Preguntas y respuestas / Re:Como desbloquear niveles?
Febrero 18, 2015, 06:23:25 PM
si te entendí me funciono  8)
pero no he podido cambiar de sprite para que el object 2 bloqueado cambie al object 2 desbloqueado
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Preguntas y respuestas / Como desbloquear niveles?
Febrero 18, 2015, 04:58:51 AM
Hola comunidad
lo que necesito ejemplo: que al dar al object,selecionar nivel me valla a la room donde debo de seleccionar obligatoriamente el 1 ya que los object 2,3,4,5 tienen un diferente sprite q estos estan  bloqueados y dice un mensaje que estan bloqueados, entonces debes iniciar con el 1 y al pasarlo te envia a la room de selecion de niveles pero ahora el 2 esta desbloqueado y asi susecibamente se va desbloqueando mas niveles
Mi problema es de q al pasar el nivel 1 el 2 no esta desbloqueado, tambien necesito que al desbloquear esos niveles se aguarda el progreso...
Perdon por mi mala ortografia espero que lo entiendad y si necesitan otra informacion o q explica mejorme avisan  :-[
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gracias me sirvio estaba mi error fue que no centre el sprite  XD
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 :) hola comunidad tengo una duda
digamos que al empezar el juego el object_cuadrado  no se mueve ni gira al dar leth_pressed al object_jugador el objecto_cuadrado empieza a girar y a moverse y cuando coliciona con un muro que el object_cuadrado rebote
no se si me explique  :-[
GRACIAS  ;D  A TODOS LOS QUE ME AYUDARON