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Mensajes - emeaeneu

1
Buenas estimados, vengo a solicitar su apoyo en un problema que tengo con el código de mi personaje cuando quiero hacerlo mover con el GamePad.

Tengo unas variables globales para el movimiento horizontal:
[gml]
global.input_key_left = keyboard_check(vk_left) || gamepad_axis_value(0, gp_axislh) < -0.5 || gamepad_button_check(0,gp_padl);
global.input_key_right = keyboard_check(vk_right) || gamepad_axis_value(0, gp_axislh) > 0.5 || gamepad_button_check(0,gp_padr);
[/gml]
Y las llamo desde el evento Step con el siguiente codigo:
[gml]
//////////////////
// MOVING
//////////////////

if (global.input_key_left) //and state!=jump
{

if state!=jump && state!=ladder && state!=fall
{
state=run
xspd=-3;
framerate=0.5
sprite_index=spr_plr_Run
}
}

if (global.input_key_right) //and state!=jump
{

if state!=jump && state!=ladder && state!=fall
{
state=run
xspd=3;
framerate=0.5
sprite_index=spr_plr_Run
}
}
[/gml]
El problema esta en que las funciones de teclas trabajan bien, pero no el joystick analógico ni el pad del mando. Alguien sabe como puedo solucionar? o cual ha sido el error que he cometido?.

Gracias.
2
Estimados, muy buenos días, tengo un problema al querer compilar para android en Game Maker 2.

El problema que me sale en la salida del compilador es el siguiente:

FAILURE: Build failed with an exception.

* What went wrong:
Project directory 'R:\com.cosmicdog.Tappy\u0009Witcher' is not part of the build defined by settings file 'R:\settings.gradle'. If this is an unrelated build, it must have its own settings file.

* Try:
Run with --stacktrace option to get the stack trace. Run with --info or --debug option to get more log output. Run with --scan to get full insights.

* Get more help at https://help.gradle.org


Agradezco de antemano a quien me pueda ayudar a solucionar el problema.

Slds.
MANU
3
Preguntas y respuestas / Re:error de compilacion
Marzo 25, 2016, 04:48:35 AM
Tengo el mismo problema. El texto que a mi me sale es:

FAILURE: Build failed with an exception.

* What went wrong:
A problem occurred configuring project ':com.companyname.Demo1'.
> Could not resolve all dependencies for configuration ':com.companyname.Demo1:_debugCompile'.
   > Could not find com.android.support:multidex:1.0.1.
     Searched in the following locations:
         https://jcenter.bintray.com/com/android/support/multidex/1.0.1/multidex-1.0.1.pom
         https://jcenter.bintray.com/com/android/support/multidex/1.0.1/multidex-1.0.1.jar
     Required by:
         Default:com.companyname.Demo1:unspecified
   > Could not find com.android.support:support-v4:23.1.1.
     Searched in the following locations:
         https://jcenter.bintray.com/com/android/support/support-v4/23.1.1/support-v4-23.1.1.pom
         https://jcenter.bintray.com/com/android/support/support-v4/23.1.1/support-v4-23.1.1.jar
     Required by:
         Default:com.companyname.Demo1:unspecified
   > Could not find com.android.support:multidex:1.0.1.
     Searched in the following locations:
         https://jcenter.bintray.com/com/android/support/multidex/1.0.1/multidex-1.0.1.pom
         https://jcenter.bintray.com/com/android/support/multidex/1.0.1/multidex-1.0.1.jar
     Required by:
         Default:com.companyname.Demo1:unspecified

* Try:
Run with --stacktrace option to get the stack trace. Run with --info or --debug option to get more log output.

BUILD FAILED

Total time: 27.57 secs
Create finished: 10:47:44 p.m.
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Cita de: Marron121 en Diciembre 14, 2015, 05:57:16 PM
Estoy viendo que este post está teniendo mucha aceptación, así que gracias a Niu por publicarlo y a tod@s por vuestros aportes, de parte de un "veterano" de esta comunidad  ;)

Con tal de facilitar las cosas, ahora mismo veo que tenemos estos proyectos propuestos para "revivir" la comunidad:


  • Wikia de programación para GM Studio(Actualmente a cabo)
  • Concurso de creación de juegos(En busca de respuesta del Staff)
  • Subir análisis de juegos hechos en esta comunidad(Lo haré yo, pero igualmente lo apunto para tenerlo todo ordenado :P)
  • Una especie de Market (?) de la comunidad(Este no lo tengo muy claro, la verdad, agradecería que alguien lo explicara mejor  :-[)
  • Concursos de preguntas de pros a noobs(Rollo, decid como se programaría X,y que en los comentarios lo pongan)

De momento, diría que eso es todo lo que tenemos propuesto hasta el momento. Ahora mismo, me encuentro intentando contactar con los miembros del staff de la comunidad, para ver si nos dan el visto bueno al concurso de creación de juegos,pero es bastante complicado :-X

Cita de: kostra en Diciembre 14, 2015, 05:39:38 PM
Por mí, se puede usar mi cuenta MHP Labs en google play para subir quién quiera y no pueda... ya lo hago, la firma del autor está en el juego y en la descripción :B

Una idea que tengo ahora mismo es que creemos un Twitter de la comunidad (no sé si tiene, la verdad) y que pasemos links por ahí sobre los juegos que tenemos por aquí (cada semana uno, por ejemplo).

Sin nada más que decir, gracias a todos los que intentáis recuperar un poco la vieja comunidad. Es muy bonito y me alegra mucho veros con tanta ilusión, así que espero que lo consigamos!  :D

Y si en paralelo creamos una revista digital oficial de la comunidad (tipo las que se suben al issuu.com) que salga cada dos meses con información, trucos, reseñas  de juegos creados en la comunidad y por teceros y esas cosas???
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Cita de: arcangelcaos en Diciembre 14, 2015, 09:29:02 AM
Hola, yo pienso otra cosa que hacer.
Muchos, pero que muchos no disponen de recursos para dar a conocer sus juegos. Pienso que seria buena ida hacer una cuenta de desarrolladores en google, amazon, steam, etcc de la comunidad, donde la gente que quiera publicar sus juegos en todos estos sitios haga una "donación", 1€, 2€, o 3€, osease un cubata menos o un café menos. Para que ase poder pagar esas cuentas de desarrolladores. Sus juegos sean publicados hay, con publicidad etcc, y que así todo el mundo los conozca, porque al final y al cabo hacemos juegos para que la gente lo juegue y disfrute, y con colocarlos aquí poco se puede hacer, y no te esmeras tanto si no tiene un objetivo final de cara a que juegue todo el mundo, y porque no, poder ganar un dinerillo extra como aliciente.
Que 3 o 4 personas, las que mas tiempo tengas y le dediquen a esto, tenga acceso a esa cuenta de desarrollador, y que cuando alguien diseñe un juego y no tenga cosas ilegales, "música", "spriter", etcc se publique en esa cuenta, y luego a través de faccebook o de tuiter o el medio que sea se de publicidad. Asi todo el mundo que haga algo bueno vera como su trabajo es conocido en todo el mundo.

Para empezar ahora, los que estén interesados se haga una donación, para ver cuanto dinero se junta y ver donde se puede abrir la cuenta, y luego el que quiera entrar que pague algo, lo que se establezca, pero como 3€ por ejemplo.

Me gusta la idea.
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Probe y no funcionó, mas bien desapareció el personaje principal no tenía sprite.

Volveré a intentar a ver si coloqué algo mal en el código.
7
Penumbra, gracias por la respuesta. Actualmente el codigo que estoy usando para saber que se termino el nivel es simplemente una colision con un objeto llamado next level al final del nivel que le dara el go to_next_room.

Adjunto pantallazo.
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Estimados.

Tengo un problema, quiero colocarle una imagen final a mi juego cada vez que el personaje llegue al final de un nivel.

Me explico mejor, que una vez que haya terminado el nivel, antes de cambiar de room, aparezca un sprite (como el que adjunto) que indique que has completado el nivel con exito. ¿Lo puedo hacer con función alarm y con draw_sprite?

Gracias.
:GMS: