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Temas - emeaeneu

1
Buenas estimados, vengo a solicitar su apoyo en un problema que tengo con el código de mi personaje cuando quiero hacerlo mover con el GamePad.

Tengo unas variables globales para el movimiento horizontal:
[gml]
global.input_key_left = keyboard_check(vk_left) || gamepad_axis_value(0, gp_axislh) < -0.5 || gamepad_button_check(0,gp_padl);
global.input_key_right = keyboard_check(vk_right) || gamepad_axis_value(0, gp_axislh) > 0.5 || gamepad_button_check(0,gp_padr);
[/gml]
Y las llamo desde el evento Step con el siguiente codigo:
[gml]
//////////////////
// MOVING
//////////////////

if (global.input_key_left) //and state!=jump
{

if state!=jump && state!=ladder && state!=fall
{
state=run
xspd=-3;
framerate=0.5
sprite_index=spr_plr_Run
}
}

if (global.input_key_right) //and state!=jump
{

if state!=jump && state!=ladder && state!=fall
{
state=run
xspd=3;
framerate=0.5
sprite_index=spr_plr_Run
}
}
[/gml]
El problema esta en que las funciones de teclas trabajan bien, pero no el joystick analógico ni el pad del mando. Alguien sabe como puedo solucionar? o cual ha sido el error que he cometido?.

Gracias.
2
Estimados, muy buenos días, tengo un problema al querer compilar para android en Game Maker 2.

El problema que me sale en la salida del compilador es el siguiente:

FAILURE: Build failed with an exception.

* What went wrong:
Project directory 'R:\com.cosmicdog.Tappy\u0009Witcher' is not part of the build defined by settings file 'R:\settings.gradle'. If this is an unrelated build, it must have its own settings file.

* Try:
Run with --stacktrace option to get the stack trace. Run with --info or --debug option to get more log output. Run with --scan to get full insights.

* Get more help at https://help.gradle.org


Agradezco de antemano a quien me pueda ayudar a solucionar el problema.

Slds.
MANU
3
Estimados.

Tengo un problema, quiero colocarle una imagen final a mi juego cada vez que el personaje llegue al final de un nivel.

Me explico mejor, que una vez que haya terminado el nivel, antes de cambiar de room, aparezca un sprite (como el que adjunto) que indique que has completado el nivel con exito. ¿Lo puedo hacer con función alarm y con draw_sprite?

Gracias.
:GMS: