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Mensajes - fatalfury

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eso deberia servir pero primero el sprite index luego la depth
2
Sabes, cuando empeze a desarrollar el codigo que tengo al ponerme en los combos, al principio tuve tu misma idea (caaaasi lo mismo que tetrico XD)

la diferencia es que si la image_index= 3 (en mi caso era 5) tendria muy poco tiempo para que volviera a oprimir la tecla, (una subimagen es muy poco)  pero esa idea de hacer que la imagen final dure algo mas solucionaria eso, pero no supe como hacerlo asi que desarme todo y busque otro camino y resulte con mu codigo actual.

si te sirvio me alegraria usarlo tambien y te lo agradeceria bastante, gracias.

Tambien quiero resolver este problema que tengo, no me puede quedar grande ademas me gusta mucho reolver problemas de codigo y cosas asi. jeje
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ok

pasa esto

cada vez que oprimo 'j' (tecla de ataque) la variable combo aumenta en uno hasta 3(hasta porque son tres ataques, si es uno es una taque, si es 2 es otro ataque). mediante este codigo:


if combo=0 {sprite_index=link_atk1 image_index=0}
combo=min(combo+1,3)


es decir que cuando se oprime 'j' cambia de sprite y la variable combo aumenta +1 por vez.

A! lo de estar volando no es  eso revisé la vspeed y es siempre 0 asi que esta en el suelo

Lo que pasa es que pasa el sprite pero la variable no aumenta.
debe haber algo que resetee la variable en el evento end step, o se activa en algun lado la alarm
  • que devuelve la variable combo a cero pero no lo veo.




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Pues siii funciono casi bien, solo que

la variable combo ya no aumenta...

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Okey es una buena idea, pero no quiero  dearmar mi codigo, y si dejo el engine para mejor comprension?
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Buenas tardes

Muchachos, he estado dandole vueltas a mi proyecto intentado encontrar un error.

Empecé mi proyecto programando los golpes de espada, cuando terminé, programe los saltos y los movientos (es un juego de plataformas entonces tiene gravedad)

pero, no me di cuenta, que al cambiar el codigo ahora los ataques con la espada fallan, es decir, el sprite no se muestra completo solo se muestran 1 o 2 imagenes.

-Hay una variable que aumenta cada vez que se presiona j
despues del cambio ya no aumenta la variable

Por lo que he mirado creo que es un conflicto de ordenes entre la orden de poner el sprite de stand y el de atacar, haciendo que mientras tenga oprimido atacar (desde ahora j) se muestre el sprite de ataque pero apenas suelte el boton vuelva a stand:

End Step

//if (place_free(x,y+vspeed)) {gravity = .12;} else {move_contact_solid(270,1);gravity = 0;vspeed = 0;}
if place_meeting(x,y+1,plataforma) {gravity=0 ; vspeed=0} else {gravity=0.12}

//Animaciones (quieto, caminar)
if vspeed=0 {
if keyboard_check(ord('D')) or keyboard_check(ord('A'))
{sprite_index = link_runr
image_speed=.3}
}

//Animación de Salto
if place_free (x,y+1) combo=0
if vspeed<0 sprite_index=link_jump
if vspeed>0.24 sprite_index=link_jumpd
if vspeed=0 and keyboard_check(vk_nokey) and combo=0 sprite_index=link_battle
/*creo que aqui esta el error por el  " keyboard_check(vk_nokey)" pues si suelto la tecla inmediatamente se cumple la condicion y pasa a link battle
*/



animation end

switch (sprite_index)
{
case link_atk1 :
if combo>=2 {sprite_index=link_atk2 image_index=0} else {sprite_index=link_battle combo=0}
break;
case link_atk2:
if combo>=3 {sprite_index=link_atk3 image_index=0} else {sprite_index=link_battle combo=0}
break;
case link_atk3:
sprite_index=link_battle
if sprite_index=link_battle
alarm[0]=30
combo=-1
prep=1
break;

//ataques rapidos

case link_atr1 :
if combo>=2 {sprite_index=link_atr2 image_index=0} else {sprite_index=link_battle combo=0}
if sprite_index=link_battle
alarm[0]=30
break;
case link_atr2:
if combo>=3 {sprite_index=link_atr3 image_index=0} else {sprite_index=link_battle combo=0}
if sprite_index=link_battle
alarm[0]=30
break;
case link_atr3:
if combo>=4 {sprite_index=link_atr2 image_index=0} else {sprite_index=link_battle combo=0}
if sprite_index=link_battle
alarm[0]=30
break;
case link_runr:
sprite_index=link_battle combo=0
break;
}



colision con obj_solid

plataforma=other.id

if vspeed>0
{
salto=2
vspeed=0
y=plataforma.bbox_top
}


if vspeed<0
{
y=yprevious
move_contact_all(90,-1)
vspeed=0
}

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Mmmm

a ver hombre, en otras palabras

Un objeto define lo que hace, lo que es, como se comporta una instancia, entonces el objeto no es una instancia, mas bien define la instancia.

verdad?
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Entendi mas o menos complementando con lo que pusiron todos...les voy a poner algo


el

obj_objeto es un cajon donde se ponen variables generales que a medida de eventos o interacciones estas variables cambian.

cuando cambio una variable del objeto, estoy cambiando una instacia del objeto mas no el objeto ens i verdad? esto dice que las caracteristicas del objeto son sus instancias, como el sprite:index, o las variables escritas en el, cierto? es eso lo correcto?


CitarCita de: pucara en Ayer a las 02:28:05 pm
Ok, es cierto.

Cita de: totemalf en Febrero 20, 2013, 11:51:50 pm
Besitos

Pero reconoce que eso fue un poco gay 
No se, ninguno de los dos puso si era hombre o mujer en el perfil

bueno por si acaso soy hombre XD



Y por lo demas creo que muchachos logragron iluminar a muchos makeros (ironicamente penumbra tambien XD jeje) que cuando vean este tema les va a ayudar bastante

muchas gracias  a todos
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Buenas noches

Hablamos mucho de instancias pero no se que son, quiero dejar de ser ignorante.

muchas gracias
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Buenas tardes

Quisiera que alguiien me explicara la diferencia y el uso de cada uno de estos eventos para utlizarlos de la mejor manera.


Muchas Gracias
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Preguntas y respuestas / Re:¿Ataques consecutivos?
Febrero 17, 2013, 06:20:26 PM
entendi todo menos de la alarma como asi
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Juegos completos / Re:CGM: The Game
Febrero 16, 2013, 11:49:52 PM
Seria un honor ser parte del proyecto y si quieres Gutic estoy dispuesto a participar



Si quieres agregarme puedes hacer mi personajes porfavor?
o no problemo yo lo hago (eso si creo que me demorare no voy bn con eso de los spritres y el charas project...nah)
algo parecido a dark link

puedo ser un infiltrado!!! o talvez el virus creo un usuario falso y este es  mi papel, todo el mundo sabe que el virus metio a alguien pero no se sabe quien es, esto causa desconfianza entre los usuarios  peleandose  (esto es lo que quiere el virus) el virus diseño su usuario bloqueando a fatalfury y robando su identidad para infiltrarse fatalfury esta en un estado de sueño y sabe secretos sobre el virus y como destruirlo porque lo vio todo!! el secuestro de ultrabite y donde esta!! los usuarios rescatan a fatalfury y revela el codigo del virus y resulta que esta alojado en el servidor de la comunidad y si hacen algo mal se frien todos uff si quieren sigo jeje seria reinteresante
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Preguntas y respuestas / ¿Ataques consecutivos?
Febrero 16, 2013, 10:25:05 PM
Buenas tardes muchachos

pordian ayudarme con un codigo que haga que mientras se este presionando varias veces 'G' se muestren ataques (conformados de tres sprites diferentes con un ataque distinto) aleatoriamente y una vez se deje de presionar pare la aimacion y vuelva a stand.


Muchas gracias

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bn entiendo algo mas sobre esto...

pero con esto se puede hacer algo como que
tengo asignado a un boton que cambia el sprite a otro sprite atacando, solo quiero que el sprite pase una vez es posible con este evento? como?
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Buenos dias

Muchachos ¿alguien me puede explicar como se usa el evento animation end?

-para que sirve
-como funciona
-que se puede hacer

ya revise el manual pero no me ayudo asi que mucho.

Muchas Gracias de nuevo