Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - fatalfury

1
Buenas tardes

Muchachos, he estado dandole vueltas a mi proyecto intentado encontrar un error.

Empecé mi proyecto programando los golpes de espada, cuando terminé, programe los saltos y los movientos (es un juego de plataformas entonces tiene gravedad)

pero, no me di cuenta, que al cambiar el codigo ahora los ataques con la espada fallan, es decir, el sprite no se muestra completo solo se muestran 1 o 2 imagenes.

-Hay una variable que aumenta cada vez que se presiona j
despues del cambio ya no aumenta la variable

Por lo que he mirado creo que es un conflicto de ordenes entre la orden de poner el sprite de stand y el de atacar, haciendo que mientras tenga oprimido atacar (desde ahora j) se muestre el sprite de ataque pero apenas suelte el boton vuelva a stand:

End Step

//if (place_free(x,y+vspeed)) {gravity = .12;} else {move_contact_solid(270,1);gravity = 0;vspeed = 0;}
if place_meeting(x,y+1,plataforma) {gravity=0 ; vspeed=0} else {gravity=0.12}

//Animaciones (quieto, caminar)
if vspeed=0 {
if keyboard_check(ord('D')) or keyboard_check(ord('A'))
{sprite_index = link_runr
image_speed=.3}
}

//Animación de Salto
if place_free (x,y+1) combo=0
if vspeed<0 sprite_index=link_jump
if vspeed>0.24 sprite_index=link_jumpd
if vspeed=0 and keyboard_check(vk_nokey) and combo=0 sprite_index=link_battle
/*creo que aqui esta el error por el  " keyboard_check(vk_nokey)" pues si suelto la tecla inmediatamente se cumple la condicion y pasa a link battle
*/



animation end

switch (sprite_index)
{
case link_atk1 :
if combo>=2 {sprite_index=link_atk2 image_index=0} else {sprite_index=link_battle combo=0}
break;
case link_atk2:
if combo>=3 {sprite_index=link_atk3 image_index=0} else {sprite_index=link_battle combo=0}
break;
case link_atk3:
sprite_index=link_battle
if sprite_index=link_battle
alarm[0]=30
combo=-1
prep=1
break;

//ataques rapidos

case link_atr1 :
if combo>=2 {sprite_index=link_atr2 image_index=0} else {sprite_index=link_battle combo=0}
if sprite_index=link_battle
alarm[0]=30
break;
case link_atr2:
if combo>=3 {sprite_index=link_atr3 image_index=0} else {sprite_index=link_battle combo=0}
if sprite_index=link_battle
alarm[0]=30
break;
case link_atr3:
if combo>=4 {sprite_index=link_atr2 image_index=0} else {sprite_index=link_battle combo=0}
if sprite_index=link_battle
alarm[0]=30
break;
case link_runr:
sprite_index=link_battle combo=0
break;
}



colision con obj_solid

plataforma=other.id

if vspeed>0
{
salto=2
vspeed=0
y=plataforma.bbox_top
}


if vspeed<0
{
y=yprevious
move_contact_all(90,-1)
vspeed=0
}

2
Buenas noches

Hablamos mucho de instancias pero no se que son, quiero dejar de ser ignorante.

muchas gracias
3
Buenas tardes

Quisiera que alguiien me explicara la diferencia y el uso de cada uno de estos eventos para utlizarlos de la mejor manera.


Muchas Gracias
4
Preguntas y respuestas / ¿Ataques consecutivos?
Febrero 16, 2013, 10:25:05 PM
Buenas tardes muchachos

pordian ayudarme con un codigo que haga que mientras se este presionando varias veces 'G' se muestren ataques (conformados de tres sprites diferentes con un ataque distinto) aleatoriamente y una vez se deje de presionar pare la aimacion y vuelva a stand.


Muchas gracias

5
Buenos dias

Muchachos ¿alguien me puede explicar como se usa el evento animation end?

-para que sirve
-como funciona
-que se puede hacer

ya revise el manual pero no me ayudo asi que mucho.

Muchas Gracias de nuevo
6
Buenas tardes

Lo que intento hacer es que cuando oprima 'J' muestre 1 de 3 sprites aleatoria mente, si oprimio J se muestra el tres si lo oprimio otra vez el 2, y asi hasta que deje de oprimir


Muchas Gracias
7
Preguntas y respuestas / ¿Como llamar un proceso?
Febrero 15, 2013, 10:11:23 PM
Buenas tardes muchachos

Tengo la cabeza a explotar y necesito su ayuda.

Miren, hay alguna forma (en GML) de que a todo un proceso ponerle un nombre y despues cuando quiera llamar el proceso se ejecute de nuevo. algo asi:


nombredelproceso=                //este seria el nombre con el que se llama despues
{
llamar a pepito y decirle hola
}

si tengo un telefono pues

ejecutar nombredelproceso

............................................................
¿me hago entender?

si de algo sirve lo que quiero hacer es que hacer una variable con un valor random (rep=rendom(2) asi le puse para que escogiera un numero del 0 al 2 al azar)

y dependiendo el numero que salga se ejecute un sprite diferente, para eso estoy usando un SWITCH

algo asi

swith rep

case 0
sprite 1
case 1
sprite 2

y asi....

que cada vez que se oprima el boton se haga ese proceso me entienden?


porfavor ayuda y se que puedo ontar con ustedes y les doy muchas gracias muchachos.
8
Buenas tardes

Bueno tengo mas o menos la idea de como hacer esto pero aun estoy nublado.

quiero que cuando oprima varias veces 'G' el personaje haga varios ataques rapidos y cuando se pare de oprimir pues pare de golpear.

el problema consta en que con 'G' tambien hace ataques normales (y asi esta bien) y quiero que cuando dé el tercer ataque normal, empieze a dar los ataques rapidos (los que han jugado super smash bros me entenderan)

datos:

-todos los ataques rapidos son un solo sprite (es posible separarlo en 3 si es necesario)
-los ataques normales son 3 y se ejecutan en orden TAMBIEN cuando se oprime varias veces G.(la idea es que desde el terce ataque solo se repita el cuarto)
9
Preguntas y respuestas / ¿Rom efecto tormenta?
Febrero 15, 2013, 05:48:10 PM
Buenos dias
Me preguntaba si es posible hacer un rom con efecto tormenta de lluvia relampagos truenos, cosas asi, si hay un engine o ejemplo,

muchas  gracias
10
Buenos dias

He escuchado mucho del uso de las mask, me parece que son utiles pero no se ni que son ni que hacen

Muchas gracias
11
Buenas tardes

Tengo un codigo para hacer sucesion de golpes oprimiendo la tecla j, de tal manera que cuando oprima tres veces no muestre 3 sprites diferentes ( de tres ataques diferentes) que aunque se presionen rapido no se corte el sprite (es decir, que termine el sprite para poder pasar al otro).

Mi problema es que al dar el primer golpe, se hace un salto del sprite muy raro, como que el sprite pasa muy rapido y no encuentro el error. Dejare el proyecto a su disposicion para que lo prueben ustedes mismos, ya sabran cual es el error. (normalmente pasa cuando se oprime y se suelta rapidamente)

Muchas gracias
12
Buenos dias makeros

Cuando quiero que el personaje se agache la animacion del sprite hace que el sombrero se mueva, el problema viene cuando hago que se agache la animacion corre y se repite varias veces hasta que dejo de oprimir la tecla, lo que quisiera hacer es que solo pase el sprite una vez y se que de con la imagen final del sprite.

Muchas gracias por su ayuda muchachos.
13
Buenas tardes

Estoy desarrollando un juego de plataformas donde en ocasiones quiero evitar que el objeto_jugador o el personaje no se mueva (cuando muere y cae al suelo o cuando se agacha) asi mismo con los enemigos. El problema es que no tengo ni idea de como hacerlo espero que me puedan ayudar.   

Muchas gracias de antemano.

A! y con que no se mueva quiero decir que aunque oprima la tecla de ir  a la derecha no lo haga aunque oprima saltar no la haga.
14
Quisiera saber como usarlo.. muchas gracias
15
la pregunta lo dice todo, podrian ayudarme? hay algun modo?
16
Lo que pasa, es que estoy haciendo que el personaje haga una sucecion de golpes (ya saben, que oprima la tecla de el ataque 1, la oprima de nuevo , ataque 2, y otra vez ataque 3) peeero, cuando la oprimo muy rapido el sprite no termina de mostrarse todo y muestra el siguiente, lo que quiero hacer es que aunque se presionen rapido se muesstren los sprites completos, este codigo es el que estoy usando:


evento key press G
mov=0
   

   if(combo==0){
        alarm[0]=15;
        combo=1;
        image_index=0;
        sprite_index=link_atk1;
        alarm[1]=10;
        exit;
    }

    if(combo==1){
        alarm[0]=15;
        combo=2;
        image_index=0;
        sprite_index=link_atk2;
        alarm[1]=10
        exit;
    }


    if(combo==2)and sprite_index=link_atk2
    {
        alarm[0]=15;
        combo=2;
        image_index=0;
        sprite_index=link_atk3;
        mov=0;
        alarm[1]=15
        sleep(20);
        exit;
    }

donde la alarma 0 devuelve la variable combo a 0
y la alarma 1 pone el personaje en stand

ayudenme porfavor
17
Se que puede ser lo mas sencillo del mundo pero tengo un problema....

quiero que cuando no se este oprimiendo nada el jugador se ponga en stand...

if keyboard_check(vk_nokey) sprite_index=spr_battle

use esto...pero me di cuenta que el problema esta en que cuando doy un espadazo la animacion se corta porque dejo de oprimir el boton y vuelve a stand...no sirve.

in intente que cambie el sprite al colisionar con el suelo, pero, causa problemas cuando corre o ataca, pues esta dando la orden de hacer 2 sprites diferentes al tiempo y no se ve nada fluido, hay alguna otra manera?

gracias de antemano
18
Preguntas y respuestas / sprite que se repite
Enero 30, 2013, 08:49:45 PM
Buenas tardes...

He estado mucho tiempo pensando en como hacer para que cuando oprima una sola vez la tecla se reproduzca todo el sprite sin necesidad de estar oprimiendola todo el tiempo y sin que se repita.

gracias muchachos
19
Preguntas y respuestas / Problema con sprites
Enero 26, 2013, 09:29:51 PM
Buenas tardes

Tengo un problema,  y es que cuando quiero que mi personaje de un espadazo pongo el codigo en un evnto step con keyboard_cualquiercosa, he intentado con key check, key pressed, pero no puedo lograr que se oprima el boton muestre el sprite completo (con cada subimagen) que no halla necesidad de enerlo oprimido para que se muestre todo.

pueden ayudarme?
20
Bien muchachos, quisiera agradecerle porque de verdad he encontrado ayuda aqui...

Bueno, quisiera saber, como hago para que cuando oprima un boton haga algo asi como el ataque 1 y cuando lo oprmia de nuevo despues de terminar el ataque 1 haga el ataque 2, y si se oprome otra vez, cuando termine haga el ataque 3 y pero si se oprime otra vez vuelva a hacer el ataque 3.

tambien que cuando se oprima adelante y el boton de ataque haga un ataque diferente y mas fuerte, otro que si va corriendo y se oprima haga otro..

me gustaria aprender de ustedes muchas gracias.